• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Almancia

Arkhazul

Poeta que considera el portal su segunda casa
rueda
sus dados
el sol
por la mesa
del día

la carta arriba
el cielo
la columna de espirales

las caras girando
en las monedas

escrutando
los senderos
de la palma
celeste

bebiéndose
perplejos
los ojos
de la copa

el oscuro tintineo
del augurio

el recuerdo en los talones
del pensamiento
en la punta del corazón
de la lengua

...ya bailan los cobres
sobre el liso
fluctúan junto a la lámpara

un poco más...
y estaremos leyendo
el hexagrama

Última edición:
...que la vida parece un juego en ocasiones (el resto de las veces és un juego), por sus dinámicas matemáticas y también porque vivir es resolver, o tratar de leer constantemente -gramas. Me gustan las imágenes, por alguna razón me trajeron a la mente artefactos que funcionan a azar.
Saludos amigo.

Última edición:
Escribes como los grandes amigo, rompiendo con el absolutismo y lo concreto de la mente para invitarnos a divagar con el subconsciente
Un abrazo grande poeta

...que la vida parece un juego en ocasiones (el resto de las veces és un juego), por sus dinámicas matemáticas y también porque vivir es resolver, o tratar de leer constantemente -gramas. Me gustan las imágenes, por alguna razón me trajeron a la mente artefactos que funcionan a azar.
Saludos amigo.

Jajaja... Nadie lo había comentado desde hace 3 años y medio. Gracias amigo. Echaba las monedas consultando el I Ching. Ese ritual del girar cobres, el sonido, los dibujos del girar, la caída y la aceleración de las notas. Es casi como observar el fuego o el agua que brota de una fuente. Y finalmente el noble consejo del Libro de las Mutaciones. Saludos.

Jajaja... Nadie lo había comentado desde hace 3 años y medio. Gracias amigo. Echaba las monedas consultando el I Ching. Ese ritual del girar cobres, el sonido, los dibujos del girar, la caída y la aceleración de las notas. Es casi como observar el fuego o el agua que brota de una fuente. Y finalmente el noble consejo del Libro de las Mutaciones. Saludos.

Ahora si te digo que estuve a punto de decir algo referente al I-Ching pero que luego dije: "mejor no", entonces se cumple que cada vez que me guardo lo que voy a decir se cumple. En todo caso con la palabra "hexagrama" quedaba claro o era una pista más que suficiente para transformar la nube en gota.
Te comento que yo sólo he utilizado el libro de las mutaciones a la manera virtual, con monedas más falsas que las monedas falsas.

Saludos amigo.

rueda
sus dados
el sol
por la mesa
del día

la carta arriba
el cielo
la columna de espirales

las caras girando
en las monedas

escrutando
los senderos
de la palma
celeste

bebiéndose
perplejos
los ojos
de la copa

el oscuro tintineo
del augurio

el recuerdo en los talones
del pensamiento
en la punta del corazón
de la lengua

...ya bailan los cobres
sobre el liso

un poco más...
y estaremos leyendo
el hexagrama

Brote de sentidos en una unidad que sometida se hace transparente
en el juego multiplicado de ese sendero-augurio donde la medida espacial
se queda como espejo de una necesidad misma. felicidades. luzyabsenta

...ya bailan los cobres
sobre el liso

un poco más...
y estaremos leyendo
el hexagrama

Coincido con el comentario de Astro. Tambien vi despojar estribos, frecuentar la libertad del ser. Me gustó leerte amigo, dejo abrazo. RJL

Atrás