1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Acomodando tardes…

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por AUGUSTO SILVA ACEVEDO, 15 de Junio de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 759

1. AUGUSTO SILVA ACEVEDO

AUGUSTO SILVA ACEVEDO Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    397
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman, serif]Acomodando tardes…

[FONT=Times New Roman, serif]Obscuras y fogosas, estas tardes desaliñadas;
    [FONT=Times New Roman, serif]ya no traen tu emanación, como en otros períodos;
    [FONT=Times New Roman, serif]los nimbos, efímeros, trashumantes, apagados,
    [FONT=Times New Roman, serif]se alimentan del sol, y las voy acomodando para,
    [FONT=Times New Roman, serif]que el inventario del destino, no se me adelante,
    [FONT=Times New Roman, serif]con las tardes, calurosas, mientras Piero, loco
    [FONT=Times New Roman, serif]y petenero me trae tu amor en un tono, que no cabe
    [FONT=Times New Roman, serif]en mi pobre guitarra, también renunciada.
    [FONT=Times New Roman, serif]Busco tus manos y amo tus besos escasos…
    [FONT=Times New Roman, serif]¡Ay mujer! Qué apasionada fuiste, cuando lo fuiste…
    [FONT=Times New Roman, serif]Sí, yo sé que no lo entiendes, pero voy amoldando
    [FONT=Times New Roman, serif]retretas solitarias, oscuras y ardorosas,
    [FONT=Times New Roman, serif]como todo tu cuerpo; limpio, dulce y amoroso,
    [FONT=Times New Roman, serif]para que me hablen de tu sonrisa, del viento y la lluvia.
    [FONT=Times New Roman, serif]¿Sabes? En este suburbio, parece que hubiesen exportado
    [FONT=Times New Roman, serif]a los niños al Perú y las aves, que llegan a los dos
    [FONT=Times New Roman, serif]únicos árboles de la cuadra, de casas estrechas, prometen
    [FONT=Times New Roman, serif]una huelga, para protestar de tu abandono y de la ausencia
    [FONT=Times New Roman, serif]de esa lluvia maravillosa, que en otros tiempos
    [FONT=Times New Roman, serif]fomentaba mi ventana, mi pobre lumbrera llena de
    [FONT=Times New Roman, serif]cosechas extrañas, que se afiliaban por mi corazón, y
    [FONT=Times New Roman, serif]concluían en una hoja blanca, henchida de metáforas,
    [FONT=Times New Roman, serif]germinadas con flores rojas y amárelas, y notas de pianos
    [FONT=Times New Roman, serif]dulces pianos, que sin cantantes, cantaban para ti…
    [FONT=Times New Roman, serif]Vieras dulce amiga mía, como se dificulta hacer matemáticas
    [FONT=Times New Roman, serif]y elevar estadísticas con los recuerdos de tus caricias;
    [FONT=Times New Roman, serif]sin embargo, recuerdo cada una de ellas, con cada crepúsculo
    [FONT=Times New Roman, serif]que Dios, con toda su bondad, produce al final, en el horizonte,
    [FONT=Times New Roman, serif]donde nacen las madreselvas y los arcos iris que nos invitaban,
    [FONT=Times New Roman, serif]a hacernos el amor, a toda hora en que tus ojos pequeñillos,
    [FONT=Times New Roman, serif]sonreían para dar lo que la vida misma no había podido darme.
    [FONT=Times New Roman, serif]Transcurre así, mi vida exigua de tus besos, acomodando
    [FONT=Times New Roman, serif]tardes, que no son ni estadísticas, ni matemáticas, sino
    [FONT=Times New Roman, serif]reminiscencias, ensueños, anhelos y posibilidades azules,
    [FONT=Times New Roman, serif]de exportarme por siempre a tu alma y a tu mismo corazón…
    [FONT=Times New Roman, serif]Augus 14 de junio de 2011

Última modificación: 20 de Junio de 2011
  2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.484
    Género:
    Mujer
    Qué bellas imágenes...nostalgia que prende el recuerdo a la voz que lo aclama...un gusto leerte amigo...
    Te abrazo con todo mi cariño...

3. AUGUSTO SILVA ACEVEDO

AUGUSTO SILVA ACEVEDO Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    397
    Género:
    Hombre
    Es un honor que me hayas dedicado poco de tu lindo tiempo, gracias, y espero que sigas leyendo mis versos.
    cuidate que de los buenos quedamos pocos.
    un abrazo.
    asa

Comparte esta página