• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

¿A Qué Sabrán?

Chepeleon Arguello

Poeta veterano en el Portal
¿Quién se da
de brazos abiertos
a las garras de una arpía?,

¿o presiente desesperado
la cobardía de su piel
ante la magnánima muerte?,

¿ y escucha con timidez
inesperada
los pasos de su propia alma
al abandonar su cuerpo?

¿Alguna vez,
habrá llorado Dios
por la imperfección
de su creación?

Y si así ha sido...

¿Quién de estos dos:
el hombre o el ángel caído,
ha hecho sufrir más a Dios?

¿A qué sabrán,
las lágrimas de Dios,
al borde del Universo…?

Última edición:
Mi estimado poeta, usted sabe ya cuanto me habia fascinado este poema... Sencillamente excelente...

Saludos

Melkor...

DAMAMISTERIOSA1976 A què sabràn.. a què sabràn...

Sabràn a dolor y sufrimiento? O serà la muerte disfrazada de vida?

Saludos,
________

DAMAMISTERIOSA1976 : Interesante cuestionamiento… Agradezco su tiempo.
Abrazos
¡Feliz aňo nuevo!
Chepeleón

No sé por qué cuando descubró a un usuario cuya poesía me llama la atención, empiezo comentando alguno de sus más antiguos poemas. Hace algún tiempo le dije a otro usuario -Jeison- que su poesía era muy madura para su edad. La tuya tiene la ilusión y el descaro juveniles, aunque se trasluce la experiencia de la edad en léxico e iniciación-desarrollo-finalización. Concisa y brillante. Estremecedor final. Te sigo la pista. Un abrazo.

¿A QUÉ SABRÁN?

¿Quién se da
de brazos abiertos
a las garras de una arpía?

¿o presiente desesperado
la cobardía de su piel
ante la magnánima muerte?

¿ y escucha con timidez
inesperada
los pasos de su propia alma
al abandonar su cuerpo?

¿Alguna vez,
habrá llorado Dios
por la imperfección
de su creación?

Y si así ha sido...

¿Quién de estos dos,
el hombre o el ángel caído,
ha hecho sufrir más a Dios?

¿A qué sabrán,
las lágrimas de Dios,
al borde del Universo…?

No creo que sepan a nada, según la creencia de cada cual
la perfección en el Universo no llora, ya no sería perfecto
Buen cuestionamiento ,
Abrazos mi hermano

Gracias, se aprecia el análisis y muy de acuerdo con su opinión sobre la poesía de Jeison, admiro su pluma.
Abrazos
Chepeleón
Abrazos
Chepeleón
No sé por qué cuando descubró a un usuario cuya poesía me llama la atención, empiezo comentando alguno de sus más antiguos poemas. Hace algún tiempo le dije a otro usuario -Jeison- que su poesía era muy madura para su edad. La tuya tiene la ilusión y el descaro juveniles, aunque se trasluce la experiencia de la edad en léxico e iniciación-desarrollo-finalización. Concisa y brillante. Estremecedor final. Te sigo la pista. Un abrazo.

Emuletero: Veamos dos puntos: Primero, si la obra de su creación es imperfecta, entonces él, es imperfecto y no le queda bien el sombrero de Dios. Segundo: otros dirían, que él, les dio el poder de discernir, y fueron ellos (hombre-y ángeles caídos), los que decidieron tal comportamiento, por el cual, se mantiene lo infalible en él, y puede llorar ante los resultados desastrosos de lo que escogieron ser, sus dos favoritos.
Abrazos caballero
Chepeleón

Parezco que me vuelvo denso con los comentarios sobre su material poético y hoy no quiero aburrir a nadie.
Solo creo que tengo la respuesta a su última pregunta
¿A qué sabrán,
las lágrimas de Dios,
al borde del Universo…?

A sal y decepción, es muy raro que un padre se decepcione de un hijo, pero en casos extremos que los hijos no quieran aprender nunca y hostiguen constantemente al padre surge la decepción.

Excelentísima obra, se disfruta mucho por su reflexión y más las imágenes del cierre.
Un abrazo grande amigo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás