1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A mi Amor imposible y secreto = (9314V0)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 9 de Abril de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 590

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    A mi Amor imposible y Secreto = (9314V0)
    música: Mi eterno amor secreto = Marcos Antonio Solis.

Muriendo quiero ser mariposa
    los aires guiaran mi Primavera
    solo te miraré desde la acera
    sin probar el elíxir de tu rosa .

Me dices ser vieja y eres hermosa
    mi desesperada alma por Ti espera
    ya no existo y me siento como fiera
    no poder besar tu anhelante boca .

Al no tenerte me siento abatido
    tengo celos sin saber la razón
    dejando nuestro amor desvanecido .

Registro tu aliento desde la esfera
    porque lo exige mi gran emoción
    así te registro cuando YO quiera .

Última modificación: 12 de Abril de 2016
  2. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    800
    Género:
    Hombre
    Muy sentido y veraz tu soneto esta bien llevado aunque noto algunas fallas de métrica y recuerda que a las terminaciones agudas se las añade una sílaba más y hay consonancia entre cuartetos y tercetos.
    Un saludo.

Última modificación: 10 de Abril de 2016
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado y estimado maestro Felipe.
    Cuando era mas joven sabía "aplicar la métrica" en los poemas; ahora por más que me esfuerzo no doy !!!, siempre he manifestado públicamente que en "métrica poética" casi no sirvo para escribir, mi problema es que tengo tantísimos "sonetos escritos", y el tiempo se me acaba ya que tengo que reiniciar mi trabajo... por lo cual aprovecho para publicarlos, mas si existe algún impedimento como "disciplinado" que soy, me detengo en no publicarlos, atentamente lo saludo Afro d'Olivan.

Última modificación: 10 de Abril de 2016
  4. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimado Bolibar, tu poema carece de algunas reglas que indico en rojo y que deberás corregir, para que pueda ser un correcto soneto endecasílabo polirrítmico común. Por el momento no Apto.
    Un cordial saludo.

Última modificación: 22 de Abril de 2016
  5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querido y estimado maestro Antonio.
    Acabo de leer lo que Usted informa sobre: como se escribe un "soneto, sus reglas y normas" al momento, me limitaré en no escribir directamente al "foro" sino, cumplir para que sea "aprobado" y no perjudicar con mis escrito a la "métrica poemario" hasta "adaptarme a sus reglamentos", por lo cual pido "disculpas"; reconociendo mi "exabrupto" como un error involuntario !!!, había, pedido autorización en público para NO publicarlos, no teniendo ninguna repuesta hasta el momento que "Usted" dignamente me ha "llamado la atención, por lo cual le agradezco", saludándolo amablemente Afro d'Olivan.

Última modificación: 11 de Abril de 2016
  6. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    800
    Género:
    Hombre
    Estimado Bolivar no te preocupes por la métrica, afortunadamente hay "medidores" de sílabas, uno de los más conocidos es el "Sillio de Lexiquetos", ahí puedes escribir tus versos y pedirle que te los mida... CUIDADO QUE NO ES INFALIBLE, principalmente en sinalefas que no deben hacerse FALLA y las hace, como por ejemplo la sinalefa en penúltima sílaba, para subsanar esto, hace años el MAESTRO EDUARDO publicó unas reglas, que les hemos llamado "la sinalefa y el hiato" a pesar de que ha habido controversias, yo las he adoptado y me han servido mucho, te mando la liga de "Lexiquetos" http://lexiquetos.org/silio/ y por mensaje te mando la tabla de las sinalefas y el hiato. Por ultimo te recomiendo que te recites en voz alta tus poemas, para sentirlos y darte cuenta de cuando procede la sinalefa y cuando no.
    Cualquier duda no vaciles en preguntarle al maestro ANTONIO, a MARAMIN y a un servidor.
    Recibe un abrazo.

Última modificación: 12 de Abril de 2016
  7. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimado Bolivar, todavía tienes algunos versos que pulir, ánimo. Por el momento no Apto.
    Un cordial saludo.

Última modificación: 25 de Abril de 2016
  8. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.283
    Género:
    Hombre
    de critico a corregido.. es cierto la fuerza de voz va en la cuarta sílaba... pero ello no le quita puntos a sus poema y la naturalidad de las rimas y el contenido nostálgico que abarca... Saludos amigo

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Yo en lo personal me gusta por "ética" reconocer mis errores !!!; ya habrá el tiempo justo para dedicarme a "corregirlos y mandarlos a los maestros" para que los aprueben según las "normas y reglamentos de la métrica"; si observas alguna observación en mis escritos tienes toda la libertad de opinar, aunque en forma "negativa" ... siempre ayuda a corregir, te saludo. Afro d'Olivan

Comparte esta página