• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

A los poetas del foro (Peter, espero responder a tu pedido)

Javier Lorenzo

Poeta recién llegado
Podemos escribir poemas de
amor
dolor
olvido
rencor
perdón,
podemos escribir inmortales versos,
podemos morir en el intento,
podemos enarbolar nuevas teorías,
desempolvar viejos pretextos,
jugar con rimas
escribir
sentir
vivir
o afirmar que riman
verde
sol
calor
ventana,
podemos decir que algo es poesía
pero jamás afirmar que algo no lo es,
si con sólo decir Clara
escribo mi más bello poema,
si con sólo decir blancas nubes de tu estío
solamente relleno espacios que piden versos,
podemos enhebrar palabras hasta lograr
esa melodía que nos gusta,
bajar, nacer, invierno, abrigo,
podemos maniatarnos
y ligarnos a formas predeterminadas,
hacer sonetos

"Es esta la hora de incursionar
En este bravo tema del soneto
pido perdón si de pronto me meto
se me rebela y no lo sé dominar

Sé que es necesario hacerlo rimar
Y en un orden pre establecido
Que si en este dijera falta envido
En este correspondería arrugar

Mas contar palabras parece duro
Siento esta prisión como un sitio oscuro
No puedo hablar como quiero de Mariel

Mejor me dedico a otro conjuro
(necesito una palabra... ) perduro
como una forma de acercarme a tu piel"

que nada significan, que nada dicen,
podemos pasar por este lugar
para demostrar lo que no es necesario,
o para necesitar lo que otros demuestran,
nuestra es la decisión,
sólo una cosa sé, queridos poetas:
Podemos. Siendo auténticos.
Podemos.

Muy buen poema, por cierto Peter ¿que es eso de ayudar en la crítica constructiva? me parece ke me no me entero de nada.. Un beso a ambos.

Peter, adelante con las críticas, si son constructivas o no depende mayormente de la persona que las recibe, si una crítica moviliza a una persona es una crítica constructiva, aún cuando destruya su intención de hacer poesía en este caso, lo que le abriría puertas para incursionar en otras áreas en las cuales pueda hacer buenas cosas. Pero debe haber crítica, feroz o moderada, siempre es preferible al silencio complaciente. Creo que las críticas que hago son constructivas en todos los casos, y si alguien opina lo contrario le agradecería que me lo haga saber, no es mi idea ofender a nadie gratuitamente. En fin, es temprano, tengo sueño y no sé si tengo la lucidez para poder expresarme correctamente, me voy a tomar unos mates, saludos a todos.

Javier

Gracias nuevamente, y no sé si ya te dije que amo los versos de Benedetti con que acompañás tu firma. Benedetti era amigo de mi padre (él falleció hace un par de años) y tuve la dicha de compartir sobremesas con él, en las que de vez en cuando recitaba o leía algo, después de que le rompiéramos los cocos durante horas. Y te cuento también, sólo para agrandarme sin excusas, que mario leyó alguna vez mis escritos. Orgulloso el muchachito!!!!

Un beso.

Javier.

Javier Lorenzo dijo:
Gracias nuevamente, y no sé si ya te dije que amo los versos de Benedetti con que acompañás tu firma. Benedetti era amigo de mi padre (él falleció hace un par de años) y tuve la dicha de compartir sobremesas con él, en las que de vez en cuando recitaba o leía algo, después de que le rompiéramos los cocos durante horas. Y te cuento también, sólo para agrandarme sin excusas, que mario leyó alguna vez mis escritos. Orgulloso el muchachito!!!!

Un beso.

Javier.

Solo por eso sere tu fiel admiradora pues Amo a Benedetti me hubiera gustado tener esa experiencia la cual atesoraria con mi vida....y nada solo tengo que leerte para saber lo excelente escritor que eres...beso....y date con piedras en el pecho que tuviste ese gran privilegio.... :wink:

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás