• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

A la vida

G. Sarmiento

Poeta asiduo al portal

Yo canto solo a la vida,
porque es todo lo que tengo.
Y aquí también te sostengo
que nunca tuvo medida.
Por eso canto a la vida...
A lo muerto no mantengo.

Nacemos con una herida
que llevamos en silencio.
Nadie nos puso ese precio,
pero el valor no se olvida...
Por eso el alma es querida,
aunque sea la del necio.

Aunque sé que ya sabías
lo grande que era este templo,
más grandes serán los días
cuando brillen con tu ejemplo,
pues la luz que en ti contemplo
es también la que los guía.

Yo canto solo a la vida,
porque otra cosa no tengo.
Ya lo dije y lo sostengo:
El alma nunca lo olvida.
Por eso canto a la vida
y con eso me mantengo.

G.S.A.

Dependiendo desde la óptica con que se mire puede ser una herida, eso con lo que todos nacemos, algunos ni lo pensamos, cuando llegue, bienvenida sea, termina la herida y como dices, de momento estamos aquí y hay que cantar a la vida porque es un regalo precioso pasar por este boulevard de emociones de todo tipo y situaciones de todo tipo también.
Se agradece la linda presentación de tu Poesía, tu buena ortografía, gramática, estructura de versos, cadencia, es como una salita recién aspirada, un deleite para la vista al principio y al leerte continúa en todos los sentidos.
Muchas gracias por compartir tu cuidado trabajo, Sarmiento. Saludos. poeta.

Hola Elisalle! Gracias por tu visita y comentario...Ya sabes que los poetas y poetisas somos algo trágicos...Acudimos a la "herida"...para entonarnos...jajajajaja. Desde un punto de vista metafísico, el espíritu se ve limitado en un cuerpo carnal al nacer...Desde ese punto de vista, lo puede percibir como una "carga", una "herida", una situción "difícil"...El espíritu sólo conoce la vida, es vida y sólo a la vida puede cantarle...aunque pase por situaciones complicadas y transitorias...Un abrazo.

Atrás