1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A la antigua usanza

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Callejero60, 8 de Enero de 2023. Respuestas: 4 | Visitas: 378

1. Callejero60

Callejero60 Sé agua ... o nada.

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre

Venía el roscón de reyes con un muñeco
    del tiempo en que la Martirio cantaba folk;
    de años... los tiene todos, es soso y sieso,
    discursa con trompicones, como un robot.

Lo ignoro pero remarca las rellamadas
    y escucho una vez y otra su insulsa voz
    molesta, como una mosca en la madrugada
    que te hace mirar las horas junto al reloj.

Y mira que le repito: ¡Respira picha!,
    asume que es tu mojarra* cartón del dos...
    él sigue, jóe que jóe con la paliza
    de hablar el jupiteriano de garrafón.

Espero que de modales muy pronto aprenda;
    no es sano ni de recibo su absurdo rol;
    si inventan una vacuna contra insolencias
    lo mismo del Tamagotchi saco un señor.
    ~•~

Última modificación: 12 de Octubre de 2024
  2. Jorge Salvador

Jorge Salvador Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Manolo, por Dios... qué barbaridad. Lo de la mojarra todavía me tiene despanzurrándome de la risa. Si Quevedo y Góngora levantaran la cabeza...
    Brillas con luz propia, por más que haya a quienes no les guste.
    Menuda mojarra tienes...

A Callejero60 le gusta esto.
  3. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    Descerebrados, pelotudos, oropel tribalista, arteramente, populachero, mersa, colónico, monotónico, impúbero, bufoncillo, bubónico, quístico, cervántico, hez.

Esta, mi estimado y muy querido poeta Don Jorge Salvador, es una muestra del sélecto, depúrado y sútil lenguaje que utiliza ese dios que se ha instalado entre nosotros, para iluminarnos y guiarnos a través de su sabiduría, saber estar, y humildad de las que hace gala este mesías, para que acabemos como él, con las babas cayéndonos por el cachete, al unísono con un insulto tras otro, y a la espera de que alguien nos haga caso.

(Ahora que lo pienso, creo recordar que entre un insulto y otro, alguna vez escribe un poema que nadie le pide, ni entiende por cierto, pero que él lanza como los caramelos caducados de sus cabalgatas de reyes; en un elaborado intento de quedar por encima del autor asaltado. Haciendo, de este modo la labor de Padre Abraham, instruyendo a sus pitufos)

Le quedo a usted muy agradecido por su presencia en el tema, que tan gentilmente tuvo a bien comentar, detalle que no olvidaré, pues cuando las orejas de algo mayor que un hamster se ven asomar, la multitud tiende a imitar a la Vieja del visillo.

Como le decía, esta parece ser la nueva cultura que intenta imponer un personaje, sumido cuanto menos en un complejo de inferioridad manifiesto, que intenta camuflar entre las sombras con las que lidia habitualmente, y reflejadas a través de envidia, prepotencia, soberbia, pedantería, etc... que pone de relieve, en todas y cada una de sus intervenciones. (La búsqueda desesperada de adrenalina, posiblemente sea la culpable, de tan escandalosos ridículos)

Como no quisiera aburrirlo, enunciando las virtudes del susodicho, permítame seguir con una observación de mi propia cosecha, y con su permiso, se lo diré en un dialecto que aprendí en el coño norte, en uno de mis muchos viajes, cuando competía con Michael J. Fox, en aquellas portentosas idas y venidas; al que por cierto le cambié la correa de distribución de su monopatín, en una de mis travesías, todo ello, lógicamente, gracias al LSD, que era realmente el artífice de que pudiera realizar mis viajes.
    Dice así:

"Yo no zé que cojone jace aquí er tío eze; zi está tan dijustáo, que coja la puerta, ze vaya por onde ha venío, deje de dar por culo y ziga vendiendo el amoto de que en otro portá, ze trata mejón a la gente y ze está mejón que aquí; en este mundo de ateos, no jacen farta dioze, y si jacen farta loz creamo, jezo, ar meno no tratan de uzurpá el zillón de naide."

Perdone, Don Jorge Salvador, este arrebato, impropio de alguien que pretende superar el casting de aspirante a juntaletras.(Lo de ser mediocre, es un sueño al que solo los dioses aspiran)
    Con su permiso, me retiro a flagelarme por los improperios que mi mojarra no soltó.

Siempre a la espera de sus intervenciones, reciba el más afectuoso de los abrazos.

Atentamente:

Don Erre que erre

Última modificación: 10 de Enero de 2023
  4. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.130
    Género:
    Hombre
    Ni hablar! Mientras estemos ese muñeco seguirá intacto, creo.
    En esta región le damos otro sentido a mojarra. Por ejemplo, mojar la mojarra… nooooooo.
    De tu escrito, sin palabras. Abrazo.

A Callejero60 le gusta esto.
  5. Callejero60

Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    4.261
    Género:
    Hombre
    El muñeco seguirá intacto, mientras haya idiotas que sigan agradeciendo su pedantería, en vez de mojar la mojarra. o la caballa, que se dice en Cái.
    Qué ganas tengo de perder a esta gentuza de vista.

Gracias Ángel

Última modificación: 17 de Enero de 2023

Comparte esta página