1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

5 - Cenizas al viento

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Lourdes C, 9 de Agosto de 2012. Respuestas: 14 | Visitas: 1279

1. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    5 - Cenizas Al Viento

Salen de su país con la mochila llena de ilusiones,

pero no saben que les depara el destino,
    si se van con visa y pasaporte, todo es más fácil,
    los que sin documentos quieren llegar al “Norte”
    se van arriesgando mucho y pueden perder la vida.

Los humanos somos como las plantas en la tierra
    que echan raíces en un lugar y ahí crecen muy bien,
    pero al cambiarlas de lugar no siempre sobreviven,
    los humanos, nos apegamos a nuestro país natal,
    de el no quisiéramos alejarnos por nuestras raíces.

Mas la economía en casa no siempre es la adecuada,
    al ver tanta pobreza, falta de oportunidades y de ayuda,
    muchos son los que arriesgando todo se marchan,
    lo hacen con la esperanza de encontrar un buen trabajo
    para ayudar a sus familiares que se quedaron atrás.

[FONT=Calibri]Al irse sin documentos, ellos corren un gran peligro,[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]desde que los roben, asegurando que los van a cruzar,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] a muchos los dejan en su país, pues no conocen el área,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]inocentemente creen que ya llegaron, a otros los retienen[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] y piden dinero a sus familias para dejarlos libres.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Si se cruzan por el desierto, algunos pierden la vida,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]ya sea por el frio intenso, o por el calor infernal,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]los familiares que se quedan en casa, piden a Dios[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]que lleguen pronto noticias, para saber que paso,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] a veces llegan esas noticias, yas sean buenas o malas.
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]He escuchado algunas historias, de que a veces,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]las personas mueren y al no llevar consigo identificación,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]no se les avisa a sus familiares y estos se sienten tristes,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]creen que los ausentes tienen en “El Norte” nueva familia[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] y que de ellos se han olvidado por la famosa “Green Card”
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Los que se quedan en casa preferirían saber lo que ocurre,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]en vez de imaginarse ideas que están fuera de la realidad,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]es muy triste para todos el perder un familiar de esta manera,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]seria mejor, si en nuestros países hubiera oportunidades,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]un buen trabajo, para hacer nuestros pagos e ir a la escuela.
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Me pregunto -¿Por qué los gobiernos no hacen nada por su gente?[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]si lo hicieran, todos serian mas felices, no tendrían que irse,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]los profesionistas ejercerían sus carreras en su lugar de origen,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]no tendrían que trabajar en cosas tan alejadas a lo que estudiaron,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]es muy triste ver a gente tan preparada en trabajos tan mal pagados.
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Y no es que haya trabajo malo, pero seria mejor que hicieran[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]lo que les gusta y por lo que fueron a la escuela por tanto tiempo,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]nuestros países pierden cada día la mano de obra especializada[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] y todo por la falta de oportunidades en la tierra donde nacieron,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]nuestros países son hermosos ¡que lastima que haya tanta pobreza!
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Hay muchos a los que les va bien en un país extranjero, debo admitirlo,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]al ir ellos de vista a casa, cuentan todo lo bien que les ha ido y no lo malo,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]entonces otros se emocionan tanto, que deciden irse a buscar fortuna,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]pienso yo, que los que regresan de visita, deberían contar también lo malo,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]así serian menos los que se marcharan, arriesgando hasta la vida misma.
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Al irse a un país lejano, muchos siguen con las mimas costumbres que tenían,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]es muy difícil para ellos cambiar lo que aprendieron en casa de sus padres,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]eso estaría bien si los hiciera felices; pero muchas veces eso los aísla,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]cuando llegan a tener hijos, los quieren educar a su manera y no pueden,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]se quieren regresar a su tierra, pero es muy tarde pues sus hijos no los siguen.
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Recuerdan el día que se marcharon con mochila al hombro, llenos de ilusiones,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]lagrimas corren por sus mejillas, se preguntan si valió la pena haberse marchado,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]ahora ya no pueden regresar aunque quisieran, sus hijos no quieren acompañarlos,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]los tiempos han cambiado y las costumbres son diferentes, ellos siguen en el pasado,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]eso los hace sufrir mucho, no pueden comprender que el tiempo ya paso y todo cambio.
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Al morir, quisieran que los lleven de regreso a tierras lejanas, de donde vinieron,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]algunos corren con suerte, los lleven a enterrar a su tierra con música de su gusto,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] a otros solo los creman y lanzan sus cenizas al viento para que busquen su destino,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]todas estas cosas pasan a muchos que se alejan de su país por la falta de oportunidad,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][COLOR=#000000][FONT=Calibri][SIZE=3]ojala que algún día todos los que se vayan, lo hagan por gusto, y no por la pobreza en casa.[/SIZE]
    Escrito por Lou C
    Agosto 8, 2012[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Febrero de 2013
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.070
    Género:
    Hombre
    Bello, hermoso, social, tremendo, una obra espléndida y magnífica, esclarecedora, preciosa.

3. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Jorge Lemoine, Muchas Gracias por tu comentario! Me encanta que te haya gustado mi escrito. Saludos.

4. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Mi querida, Lou, me gusto mucho tu escrito, de gran conciencia social, una verdad monumental que se vive en este pais, USA, donde la inmigracion es cosa del dia a dia.

Me encanto el cierre, es muy bueno.

Al morir, quisieran que los lleven de regreso a tierras lejanas, de donde vinieron;

Algunos corren con suerte, los lleven a enterrar a su tierra con música de su gusto,

A otros solo los creman, y lanzan sus cenizas al viento para que busquen su destino,

Todas estas cosas pasan, a muchos que se alejan de su país, por la falta de oportunidad,

Ojala que algún día todos los que se vayan, lo hagan por gusto, y no por la pobreza en casa.

Gracias por compartirlo.

Siempre: ISABEL

5. Misael

Misael Exp..

Se incorporó:
    2 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Una obra bastante reflexiva, son bastante los riegos que se toman algunas personas para cumplir sus sueños.
    Pero basta con hacer lo que le dicta el corazón para arriesgarse a todo.
    Ha sido un placer haberte leído amigo.
    Un saludo cordial desde mi amada Venezuela.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Isabel, muchas gracias por su comentario. Me encanta que le haya gustado mi escrito. Y pues si, la imigracion es algo que se ve a diario. Un Saludo!

7. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Elmenor, gracias por tu comentario. Me gusta que me comentes desde tu Bella Venezuela. Un saludo! Tu Amiga Lou

8. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Gracias poe tu comentario. Te dejo saludos.

9. león caribeño

león caribeño Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Espléndido trabajo poético, mi estimada Lou, que retrata con detalle la cruda realidad que viven los que por necesidad económica y falta de oportunidades laborales en sus países de origen, deciden cruzar sin documentos migratorios la frontera México-E.E.U.U. para experimentar el llamado "sueño americano". Felicitaciones por tan elaborada obra. Besos y abrazos afectuosos.

10. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Leon Caribeno, gracias por tu comentario. Tienes razon. Te agradezco la visita a esta pagina. Saludos

11. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Cada vez es más arriesgado ese viaje, pues están abundando los mercenarios sin escrúpulos que no se tientan el alma para abusar y negociar a costa de la vida de esos inocentes que solo buscan la forma de subsistir, pues en sus países de origen hace mucho se les ha relegado a la miseria, por regímenes capitalistas que roban cualquier oportunidad de subsistir... valiente y necesaria tu protesta amiga... Un abrazo y estrellas todas...

12. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Me pregunto ¿Por qué los gobiernos no hacen nada por su gente? conmovedor poema donde relata la cruda realidad que viven nuestros hermanos, por un sueño, muchos dejan la vida colgada en el camino, se arriesgan a trabajar sin derechos, a ser tratados hasta el suelo, los gobiernos no hacen nada, pienso, porque llegan al poder a lucrar sus bolsillos y sin importar la miseria que viven los de abajo, tanta corrupción y desempleo habita en nuestro universo que cada día se hunde más en el caos y se vuelve una odisea, te felicito, Lou C, abrazos !!!

13. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Jose, gracias por tu comentario. Te dejo saludos.

14. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145

Que así sea querida amiga
    que viajen por el gusto de viajar
    y no para huir de la pobreza.
    Que se cumplan todos tus deseos.
    Un beso.

15. Lourdes C