1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

3 - El Aroma De Los Pinos (Mi Pueblo Natal)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Lourdes C, 3 de Agosto de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 1378

1. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    3 - El Aroma De Los Pinos
    (Mi Pueblo Natal)

El aroma de los pinos llena el lugar,

embriaga a todos con su bello olor,
    se penetra, se graba en la memoria
    y aunque lejos se vayan de su tierra
    ese aroma de los pinos no lo olvidan.

El pueblo se encuentra al pie de la sierra,
    en esa sierra un ave bella alza su vuelo,
    sus pinos son testigos y la admiran ufanos
    cuando pasa por el cielo muy alto volando
    y observa el lugar orgullosa el Águila Real.

Por esa sierra pasan las negras golondrinas
    que llegan a protegerse del frio glacial,
    hacen sus nidos en los techos de las casas,
    son arquitectas incansables pues cada año
    construyen nuevos nidos con barro del lugar.

El sol sale muy temprano y baña las laderas
    [FONT=Calibri] y las casas con sus portadas de cantera labrada,[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]da calor y abrigo a las aves y animales del campo,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] por las noches es la luna llena que alumbra todo,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] las luciérnagas vuelan alegres por todas partes. [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#000000][FONT=Calibri]En tiempo de lluvias, como por Septiembre[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]cuando ya las milpas tienen elotes maduros,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]los campos se llenan de mirasoles color rosa,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] a lo lejos se ve la sierra llena de bellos pinos,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] abajo junto a la milpa las flores de mirasoles.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#000000][FONT=Calibri]Las mariposas vuelan por los campos floridos,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]en lo alto el Águila Real vuela mirándolo todo,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]los pinos rodean al pueblo como en un dibujo,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]el lugar exhibe su colorido y bello panorama,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]convirtiendo al pueblo en una pintura al oleo. [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#000000][FONT=Calibri]Al pie de la Sierra Madre Occidental, se divisa[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]ese pueblo rodeado por hermosos pinos[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]que emanan un aroma que alegra al olfato[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] ytodos los que por ahí pasan, se enamoran[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]de tan bello lugar y si no se quedan, regresan.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#000000][FONT=Calibri]Muchos al pasar cayeron bajo el encanto,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]quizá es el aroma de los pinos, las golondrinas,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][COLOR=#000000]el águila real, o los campos floridos color rosa,[/COLOR]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]pero ahí han sentido el embrujo del amor[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]y cuando se alejan lo llevan en su memoria.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]

[COLOR=#000000][FONT=Calibri]Ese pueblo lleno de pinos olorosos, de campos[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]floridos, de golondrinas viajeras, de mariposas[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]de mil colores, de milpas llenas de elotes con [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri]sus espigas doradas, sus portadas de cantera[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#000000][FONT=Calibri] y que esta al pie de La Sierra; es mi pueblo natal.

Lou C
    Agosto 2, 2012[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 25 de Diciembre de 2012
    1 person likes this.
  2. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Pues no conozco tu pueblo; pero viendo esta magnifica pintura en letras, se me antoja conocerlo, pude aspirar ese aroma a pino y ese paisaje lo he visto con el corazon con que tu lo has escrito. Felicidades.

Sinceramente: ISABEL

3. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Gracias Isabel. Y pues si, mi pueblo es lindo. Y asi es como lo veo en mi mente. Ojala que algun dia lo conozca. Usted tan amable siempre. Le agradezco su comentario!

4. Sexandsoul

Sexandsoul Invitado

Realmente descriptiva tu poesía, siempre es bueno reconocer otras propuestas en letras, un abrazo y sigue adelante.

5. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu comentario. Siempre es bueno escuchar lo que otros tienen que decir de lo que uno escribe. Gracias. Saludos!

6. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    40
    Realmente una entrega brillante, muy bello tu poema, me llego ese olor a pino, me encanta.
    Saludos y bienvenido a esta bella casa de letras, un abrazo para ti y estrellas.
    naty

7. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Naty, gracias por tu lindo comentario y por la bienvenida. Tu amiga, Lou.

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Precioso! Parece que lo veo....
    Yo vivo en un lugar que se parece al tuyo.
    Besos y estrellas, amiga
    Rosario

9. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Gracias por su comentario Rosario, me alegra que le haya gustado. Que bien que viva en lugar parecido. Esos lugares son bellos.

Le mando un saludo,

Lou

10. Dennisse

Dennisse Invitado

un bello homenaje a la tierra que le vio nacer,
    abrazos
    Denn

11. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.652
    Letras escritas con mucho orgullo y sentimiento hacia ese pueblo natal
    nos dejas amiga Lou, con unas imágenes preciosas llenas de naturalidad,
    me ha encantado tu destreza con tu pluma e inspiración.
    Siempre es muy grato pasar a leerte.
    Estrellas, un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

12. Lourdes C

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu comentario y por tu visita! Un saludo

13. Lourdes C

Se incorporó: