1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Terapia.

Tema en 'Microprosas' comenzado por libelula, 29 de Junio de 2014. Respuestas: 10 | Visitas: 853

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer

Pintora impresionista Berthe Morisot
    Sentada frente al lienzo, deteniendo el pincel, le mira embelesada. Hay paz en su mirada, ya no le quedan celos, rabia, ni desconfianza, se siente sosegada. Aceptar que lo amaba así, tal lo pintaba,(mirando las muchachas a través de la ventana) aleja la locura de su alma atormentada. Existen entre los dos lazos indestructibles, los lugares comunes, viejas complicidades, secretos compartidos y luego, su mirada...¿Cómo podría ella vivir sin su mirada? Por eso cuando el psicólogo le dijo:-Tú decides Elena- no lo dudó un instante. ¿Qué más da compartirlo si volverá mañana? y poco a poco, con suaves pinceladas, fue cubriendo sus grises de colores pastel.

Última modificación: 16 de Octubre de 2023
  2. Alma Soñadora !

Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.125
    Género:
    Mujer

Hermosas letras descritas desde el lienzo que va plasmando la pintora y donde cada imágen lleva a tomar la desición
    tratando de no errar, el corazón no entiende muchas veces de razones y a veces equivoca el camino, pero de todo se aprende,
    Un cálido saludo, es muy grato leerte. Buenas Tardes-Noches

3. kike drycat

kike drycat Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    330

Pues eso es amor... o falta de amor propio? o tal vez evitar sentir mas dolor pintando el mundo sabiendo que el mañana llegara tan lleno de color y completo en todos sus tonos.... hermosas lineas Gracias y Saludos!

4. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.095
    Saludos linda!

Excelente micro, aunque mi egoísmo o amor propio me dice que no lo compartiría con nadie, antes perdería su mirada, aunque la muerte literal llegue a mí. Triste realidad que viven muchas enamoradas, pero ¿se podrá vivir con eso?...
    encantada siempre de dejar mi huellita en tu espacio,

ligiA

5. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Con pinceladas de colores para cubrir los grises de color pastel como lo dices en tu bello escrito. Encantada de leerlo. Saludos y Bendiciones. Escribes muy lindo y profundo.

6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Hola amiga, gracias por tu visita;a veces la vida, aunque es corta cuando se lleva mal se hace muy larga solo una nueva perspectiva puede sanearla.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Pues si, lo has explicado muy bien Kike, se puede llegar a la misma conclusión que la protagonista por una buena filosofía de la vida, que suele conseguirse con los años y la experiencia empírica, o por la peor la "falta de amor propio"; que son totalmente opuestas.
    Agradezco mucho tu lectura.
    Saludos cordiales.
    Isabel.

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer

Hola Ligia! siempre es una alegría que dejes tu noble huella en este espacio, gracias.
    En mis muchas tarde vividas de tertulias entre amigas he visto muchas lágrimas, porque para unirse, en amor, hacen falta dos, pero para separarse conque uno lo decida el otro ha de aceptarlo. He conocido grandes mujeres, fuertes, valientes, nada sumisas, que con los años, aprendieron amar como la protagonista y otras enfermas, consumidas por los celos y la venganza. Hay historias que cualquier novela se quedaría corta porque la realidad siempre supera la ficción.
    Un placer tu visita querida Ligia.
    Isabel.

Última modificación: 29 de Junio de 2017
  9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Querida Lourdes me alegra mucho saberte al otro lado de mis letras gracias amiga.
    Un fuerte abrazo.

10. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Desde la aceptación se llega al sosiego, es una buena terapia. Ante la evidencia, no perder la esperanza de seguir viviendo, para eso tenemos la lógica, para enseñar al corazón...

Un abrazo

Palmira

11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer

Querida Palmira gracias por estar aquí, tus comentarios siempre tan sensatos y sabios, me dejan un dulce sabor.
    Un fuerte abrazo
    Isabel.

Comparte esta página