Vuelan palomas día primaveral; ronda de niños
(Rima JOTABE) Nada más queda, desde este momento, en los recodos de mi pensamiento, atesoro la llave de esa puerta, gris cancerbera de una...
Bellísimo poema! Una magnífica y delicada personificación de la luna... Saludos.
Me alegra tu comentario, Laly! Abrazo.
Muchas gracias por siempre alentarme, José! Saludos.
Muchas gracias por tus palabras, GarniK... Saludos.
Muchas gracias por tu alentador comentario, Poeta... Saludos.
La luz del alba y el trinar de los pájaros; un caserío
Es así, tal como lo expresas, Alde! Saludos.
Bellísimo poema, con increíbles metáforas... Saludos.
Bello poema que invita a la esperanza... Saludos.
Muchas gracias por tu certero comentario, Maramín! Saludos.
Despojado de piedad, el bosque, desnuda las miserias de la luna. Con calma, la desmiembra la absorbe la desmaterializa le roba el brillo la...
Fresco rocío en la mañana clara; una paloma
Bello poema, bello amor de hermana... Abrazo!
Mi piel sonríe la brisa en la cara llovizna tibia
De nuevo, te agradezco el comentario, Alde! Saludos.
Muchas gracias por tu apreciación, Alde! Saludos.
Patio florido; las mariposas trenzan mil rayos de sol
La brisa cálida los primeros verdores risas y cánticos. En la tarde serena la torre del castillo.
Perro guardián oye ruidos extraños; un conejito
Diente de leche bajo la almohada; sueño profundo
Verde con verde las loras en el pasto; cesó la lluvia
Bellísimo! Y así es... Todo puede pasar en diez minutos; desde escribir un poema, hasta vivir una vida entera... Saludos.
Bellísimo poema con delicadas metáforas! Para leer y disfrutarlo... Saludos.
Bellísimo poema que plasma los tres tiempos de la existencia: el ayer, el ahora y el futuro incierto. Muy reflexivo y certero... Me encantó! Saludos.
(Prosa poética) Debo entender que todo es efímero. Lo son los castillos que la lluvia diseña en mis ventanas, a los que abandona cuando, aliada...
Cuatro galletas; picnic, mantel y césped ¡oh, las hormigas!
Muchas gracias por tu alentador comentario, Maramin! Saludos.
Muy cierto lo que expresas, Alde! Saludos.
Muchas gracias por leerme y comentar, Nancy! Abrazo...
Como un río sin fin, sin cauce definido, inalcanzable, revuelto, errático, te alejas por el bosque en silencio con tu maleta de vientos, con tus...
Manos aladas concierto de verano hábil pianista
Y ese reguero de silencio que hiende, punzante, las interminables semanas con sus arcas rebosantes de vacío y olvido. Y la búsqueda inútil, el...
Te agradezco el comentario, Alde! Saludos.
Muchas gracias por apoyarme siempre con tus comentarios, Alde! Saludos.
Muchas gracias por leerme y comentar! Saludos.
La luna ríe; arroyo de verano charlan las ranas
El aire frío amanecer y escarcha vuela un gorrión
Vapor de agua después de la tormenta; un arco iris
Bellísimo poema! Me encantaron las metáforas... Saludos.
Un bello poema, pleno de delicadeza y ternura... Me encantó! Saludos.
Muchas gracias por leerme y comentar, Dragón! Y, como siempre, hermoso tu agregado... Saludos.
Hermoso tu poema y muy merecido reconocimiento, Guadalupe! ¡Felicidades! Abrazo.
¡Felicitaciones a todos los galardonados! Abrazos.
Muchas gracias por tu sentido y generoso comentario, Guadalupe! Abrazo.
Bellísimas letras, delicadas, armoniosas que describen, con una finura particular, ese instante pasajero pero eterno a la vez... Te felicito!
Bellísimas letras, estimado poeta! Es un poema intenso como la vida misma, categórico, magnético... Realmente me ha impresionado. Te felicito! Abrazo.
Rememoro ese instante supremo; tus ojos aferrados a los míos... ¡designios del destino! Evoco la lluvia inventando burbujas en las calzadas...
Muchas gracias por tu comentario, Luciana! Abrazo.
Muchas gracias, Eloy! Es justo lo que quise transmitir... Saludos.
Un bellísimo poema, vívido y categórico... Y sí, lo único que, en realidad, existe es el ahora. Saludos.
Bellísimas letras, plenas de naturaleza pero con un gran mensaje... Y en la última estrofa se descubre un hermoso hokku. Saludos.
Muchas gracias por tu comentario, Christian! Y muy cierta tu metáfora... Me encantó. Saludos.
Muchas gracias por tu comentario, Malco! Me incentivas a seguir escribiendo... Abrazo.
Es tal como lo expresas, Alde! Muchas gracias por leerme siempre y comentar... Saludos.
Encenderé una fogata con las últimas ramitas de tu risa, y con el recuerdo de tus besos atizaré las llamas. Atraparé el sol a bocanadas para...
Bellísimas letras! Impactantes, emocionantes, categóricas... Toda una historia contada en pocos versos. Me encantó! Saludos.
Buen fin de semana y gran abrazo a ti también...
Así es, Laly! Muchas gracias por tu comentario... Abrazos.
Una belleza de poema! Nostálgico y emotivo... "Corazón con alma de hilo" resume el poema entero. Te felicito!
Bellas letras para reflexionar y pensar en tanto camino recorrido... Es el devenir de la vida!
Bellísimo poema! Describe hermosa y acertadamente a ese insecto tan particular... Saludos.
Bellísimas letras, Laly! Hay un encanto especial en ellas... Y hermosa la imagen de tan laborioso pajarito. Abrazo...
Excelente trabajo de investigación, Dragón! Muy interesante y útil. Muchas gracias por compartirlo... Saludos.
Muchas gracias por leer y comentar, Alde! Saludos.
Sueño La niña, con su bolsita de los mandados, esquivaba los charcos. Había llovido demasiado esa mañana de otoño, y todo era un caos en la...
Felicitaciones a los ganadores!!! Saludos cordiales.
Ríe la niña bajo torrencial lluvia ¡sin su paraguas!
Bellísimo e impactante poema! Para leer y releer... Con increíbles metáforas, captas la esencia de la existencia desde el dolor. Saludos.
Un bello poema! Y es muy cierto que hay silencios de los que ya no se regresa. Saludos.
Como si fuera una quieta roca o una mirada absorta embelesada de lejanía, así el tiempo parece a veces que no pasa que se queda detenido en tus...
Muchas gracias por tu incentivador comentario, Malco! Abrazo.
Así es, Alde! Muchas gracias por siempre leer y comentar... Saludos.
Le ofrendan su adiós, los árboles altos, a los pájaros nostálgicos de estío. Ellos emprenden su vuelo hacia otros cielos de cristal manso. Tu voz...
Remo sin vela entre los brazos fuertes; el mar verdoso
Risa de niño en playa veraniega; madre vigila
Antiguos pesares te doblegan. Tropiezas, paso por paso, con los recuerdos apostados en los recovecos de tu alma devastada y marchita. Huyes de la...
¿Qué hacer con un sueño roto? ¿A dónde van las ilusiones vanas? ¿Por qué, a veces, el amor enferma y muere? ¿Qué siente una lumbre cuando se...
Como tus ojos en noches veraniegas brillan los astros
Bellísimas letras! Para leer, releer y reflexionar... Me encantó! Saludos.
Bellísimo poema! Transmite profundos sentimientos con metáforas frescas y delicadas... Me encantó! Saludos.
Música y cantos; en la plaza del pueblo la alegría
La tarde fresca; lago artificial los botecitos
Un buey de Kobe consume el forraje; el sol a pleno
Grazie mille, Eloy! Saluti.
Ribera arriba los pastizales verdes sol y calor
Muchas gracias por tu acertado comentario, Alde! Saludos.
Muchas gracias por tu alentador comentario, Laly! Es justo lo que quería transmitir... Abrazo grande.
Nos separó el viento... Desbocado, mutó las nubes en repentina lluvia acuciante y fría. Un callejón oscuro, ante mí, se abría como puerta...
Se extravían, en la penumbra, las arterias brumosas de los senderos. Como ríos muertos, ansían alguna gota de inesperada lluvia. Ya no sueñan, no...
Muchas gracias por tu comentario, Alde! Saludos.
Con tus alas de alondra acortas la distancia que te separa del cielo. Entre risas, sueltas las amarras de la lluvia. Y llueve mientras solloza el...
Nubes polares paisaje borrascoso el barrilete
Una bellísima comparación de las distintas etapas de la vida...
Con la ilusión de publicar un segundo libro con nuestras obras, cuando ya estaba casi terminado, mi amiga y escritora Silvia Crespo y yo,...
Tan estival sombrillas en la playa dos cangrejitos
Muchas gracias por leerme y comentar, Pedro! Saludos...
Muchas gracias por comentar, estimado poeta! Me animas a seguir escribiendo... Saludos.
Así es, Alde! Muchas gracias por tu comentario... Saludos.