SOLO POETA Todos los niños reían ¡Dios cómo se divertían! mientras mirando de lejos sentado era entre viejos... Y cuando a casa volvía, servida...
SOLO CONTIGO (a la verdad) La he querido olvidar... y no puedo, luche por superar su ternura al amar su ansia de perdonar ¡y no puedo! Me...
NON MUORE MAI Quanto hai imparato di me oggi sta dentro al tuo cuore, riconocerai l'amore quando arrivera lí per te... Ho cascato giú per terra...
ABRAZO FATAL "¡Que ha sido tan generosa, persona tan bondadosa!... dicen en el callejón "¡Es tan sólo un huevón!"... Quiero yo ser recordado no...
VEN AMIGO Ven conmigo grande amigo no des cuerda a lo que digo todos llegamos a viejos, tengo piscos bien añejos que al más muerto lo hace andar...
LA SAGEZZA "Si mangia, si beve e fuma perche la vita é solo una!", diceva un bel gruppo di anziani nel loro ultimi anni... Solo chiacchere alle...
EN PARRANDA Lo primero que uno hace es mirarse al espejo, si eres joven o eres viejo solo importa si te place. Cuando buscas una imagen que te...
LOCO Y TURBADO Ya no puedo consentir si mi alma tanto trema. Cuando escribo a tí un poema no hago menos que sufrir... Dulce flor que te he...
ANTI PARCAS Una botella a la deriva, que así va mi corazón... Dentro un mar lleno de tempestas mi alma no se hunde está viva... Se esta a flote...
FREUD Cómo puede su respuesta y que apenas me distingue al pasarme no me finge y me hace pues tanta fiesta. He envejecido a su lado sin darle...
ME TOCÓ Olvidarme no quería de encontrar el pensamiento. La memoria no la siento que me acompañe en la vía... Creo que llegó ya el día,...
GRACIAS Todos pasamos en vida y el recuerdo nos espera, si tú quieres que aún yo quiera será amor sin despedida... Al confín de la existencia...
TE AMO Por solo unas sonrisas fueran estos los recuerdos porque se hagan tanto vivas el trinar de mis abuelos... Te amo y no puedo olvidar esas...
UN VERSO AL UNIVERSO La muerte, un paso adelante, si alguno lo quiera dar... de seguro un pobre amante que se quiera suicidar... Alma mía de...
NACE AL CORAZÓN Todo nace al corazón Quien con plata o no es así Serás siempre en el portal Por darte áreas de importante Más no vales ni un...
UN LOQUITO Vamos ciertos de las cosas, con total seguridad. Son hermosas estas rosas si duermen tranquilidad... Pero en menos de un segundo el...
TRABAJO CON PASIÓN Trabajo con grande pasión para darle una esperanza, tengo una pequeña estanza para reprender mi misión... La vejez es tanto...
VUELA ALTO EL CORAZÓN ¿Cómo era ayer que fué? en que yo te encontré que me faltan tus sonrisas, tus respetos, tus caricias... Vuela alto el...
BRISA EN UNA OLA (CORREGIDO) Moriré deshidratado porque de tanto llorar por lo malo del pasado y porque intenté yo amar... Si abatido y por...
BRISA EN UNA OLA Moriré deshidratado porque de tanto llorar, por lo malo del pasado y porque intenté yo amar... Si abatido y por tierra no me...
A MI MADRE Si te pienso yo un momento puedo sólo no olvidar que me hiciste caminar, me diste de tu alimento... Yo no sé dónde mirar...
UN CUADRO Porque yo te acostumbré a dormir entre mis brazos y me tengas en tus lazos no puedo decir ¡¿por qué?! Si me pides que te lleve el...
DESPACIO EN EL ESPACIO Fuí a la Luna esta noche, pasé Júpiter, Saturno, pero no encontré ninguno que me hiciera algún reproche. Fuera que en...
LUZ DE LAS ESTRELLAS Yo quiero solo amarte para siempre y así que tú me ames de verdad. Abro así mi alma con sinceridad, de respetar tu amor seré...
AMOR ETERNO No me exijas, no me digas, si es mi amor artificial... Por cuánto ya sean fatigas en tu amor no existe el mal. Si crecí en tu regazo...
EN PARALELO Lo sé que nada es eterno y así me puedes llevar, con mentiras del infierno si pudieras perdonar... Te amé al fin y te amo tanto que...
TE PIENSO Si es que hubiera una verdad mi corazón se alegraría. Si ya en tanta porquería al menos sea tu bondad... Agradezco al Dios del cielo...
CREO Dime ¿Dónde hay más riqueza? ¿En la lujuria que es la vida... o aplastar una cabeza y así mostrarte sin herida? Con mi sangre lo he ya...
PLEGARIA POR TI He caído por tierra otra vez y mi orgullo al mirarme se fué. Mis manos suplicando extendidas, eran todas promesas perdidas......
MI AMOR ¡Mi amor! que te estoy buscando... ¡No te hallo en mi corazón! ¿Dónde es que yo te he perdido? Sé que no tiene sentido, dame al menos la...
LA VIDA QUE ASÍ CORTA Que sea el amor así ¿bella flor que há de morir? Cuando al fin llega el invierno todo muere, ¿hasta lo eterno? Más el sol...
MI SABRI Mi Sabri eterna mía Y era así toda locura... La mía bella preciosura por ti muero come sia!! No me importa que aún aún tú ya no me...
EN SU PIEL Cuánto me gusta el azúcar, cuánto me gusta la sal, me ha de faltar casi nunca aunque digan que hace mal. Estos sabores lo encuentro...
DE SEGURO No hay quién compre la excelencia vale más la conveniencia. Y aúnque el feo busca amparo lo equivocan sin reparo. Si digo es blanco...
¿A QUIÉN TRISTEZA? ¿A quién quieres engañar con mi gran dolor...tristeza? Que te deba yo entregar aunque el don de la certeza. Que del cuerpo en...
LA VERITÁ Mío cuore morto e risorto, con le lácrime bagnato, Dió, non lo ha abbandonato, mi ha dato il suo conforto. Son le stelle che dal cielo...
TU ARRIVO Ninna ninna ninna nanna Ma che cosa tu ci hai fatto Mi hai stregato cosi matto Bella nieta faccio tana! Ora l'universo in mano Li...
MIS PAPAS Mamá era en su caldito con poco que le quedaba que lloraba y nos amaba en cada plato servido. Él que exhausto por llevarnos de la...
PASADA JUVENTUD Cuántos recuerdos de jarana de pasada juventud de estudiar por la mañana y en la noche sin virtud! Víctima siempre el cachimbo...
LA ENVIDIA Grande es la envidia e infinita cuando se ama o se recita. De engañar con artificio hay quién hace un buen oficio. Brindar siempre en...
LAS VENTANAS ¿Quién se despertó al alba cuando aún duermen las aves... cuanto más duermen las naves a esperar la hora más calda? ¿Quién no ha...
ESPERANDO... Esperando está el vestido de tu ínfima silueta nuestra preciosita nieta nos darás sueño cumplido... Llenarás las nuestras vidas con...
HAZ DE LUZ Eres cómo un haz de luz que me entra por la ventana dulce agua de regaluz tan justo en cada mañana. Y los tiernos sueños que se...
UNA CANCIÓN DE CUNA Una canción de cuna para mi niña, la más bonita, con su figura chiquita pero es tan bella...como ninguna. Una historia te...
ADIÓS MIA POESIA Adiós mía poesía... si me has dado una alegría queda a tí el valorar cuántos genios puedes dar... Quizás dentro de tus aulas...
¿REGRESARÁS? (A mi Gigi) Detuvo el tiempo un instante mi corazón afligido tu nave había partido mi amor no pudo bastante. ¿Y ahora qué? ¿dónde...
COMO MEDIR EL AMOR Como medir el amor, cuanto es efímero e inmenso, no me sirve lo que pienso... justa medida...el dolor. Si me acerco tú me...
Eres Flores No eres muchas, tu eres sola quién me palpita en el pecho la que me tiene así estrecho cuando nadie me da bola... Será cancha con su...
VUELVO Decía un gran pensador después de una grande juerga: "Nunca conocí amor que dentro del alma alberga hasta que me ví en mi ser ¡como un...
A Zoe "Sempre caro mi fú questo ermo colle, e questa siepe, che da tanta parte dell'ultimo orizzonte il guardo esclude..." (Diceva il Leopardi)...
En solo un beso.. Me des todo en solo un beso, solo quiero que sea eso sello que tu amor procura si eres fiel en tu dulzura. Y en los ojos sin...
LA NUEVA MAESTRA Porque fuiste un gran tesoro, sí lo sé, que aún te adoro que me has clavado en el alma esa flor que va con calma convirtiéndose...
ME EMOCIONA Sí lo sé, que fuí primero una suerte de pionero en tus tierras inocentes, un diamante entre las gentes. Cuando buscas mi mirada...
¡VIVO Y MUERO! Cuánto mi amor te dijera si cuando duermes al verte despertarte no pudiera que tus sueños son mi suerte. Que es poco el tiempo...
VIVO Y MUERO Cuánto mi amor te dijera si cuando duermes al verte despertarte no pudiera que tus sueños son mi suerte. Que son trentaiseis apenas...
Nieta mía Lo sé ahora que es mujer, que de veras lo quería, una nietecita mía... ¡No se puede más temer! Y por siempre lo he soñado terminando...
COMO TE LO DI Si no me alcanza la edad te iluminaré del cielo. Recuérdame como abuelo, ¡lucha siempre en la verdad! Y razona con criterio. Si...
PICCOLA IRENE Mercoledí del rosario fú da sempre il suo orario, della sua vita in suo ardore donó tutto per amore. La domenica aspettava la...
Mía Irene Piaceva lodare Dio, oggi sta nel cuore mío. Tata nostra che fu un fiore Vai dal cielo in tuo splendore! Ho sentito il tuo calore, eri...
A TE (a mía mogliettina) Non so stato io al altezza del suo immenso grande cuore... Ho imparato col suo amore tutto un mondo in sua bellezza!!...
NAVIDAD Ahora no cuenta la edad. Todo vale por igual. No se piensa en un final, grande y bella es Navidad! ¡Esta aquí la eternidad! La alegría...
POR TU QUERER (palabras a mi hija) No me digas que te olvide. ¿Sabes lo que mi alma pide? Que te quiera con paciencia y me des tu complacencia....
¡FAMILIA! Y a plena voz te lo dije que eras todo para mí y te emocionaste en llanto ¡Tú me dijiste que sí! ¡Sí! que hagamos nuestro nido fuera...
VIDA ¡Vida! ¿cómo le haces para estar dentro de mí escondièndote tan bien, asi sóla en mis entrañas? ¿Por què huyes? ¿por què esfuerzas tantas...
A ANTONELLA BELLA (¡Feliz día hija mía!) ¿Y quién fué mi amor primero? No lo había conocido. Pensé sólo a quién yo quiero, más no a quién me...
TANTO ASÍ Si en la noche descansando y soñando me interrumpe tu meneo con deseo bienvenido sea el calor si es tu amor Te amaré con gran tremor,...
FUE PEQUEÑO Mi amor, dices, fue pequeño que no valió para ti ¿Qué me importa? si era dueño de los besos que te di. Te robé lo que sudabas cuando...
MAZAMORRA ADORADA Mazamorra morada añorada con arroz con leche bien servido. Buena esta canela espolverada del limón su cáscara esparcido. Solo...
[IMG] [IMG] SIN POESIA Me dolerá del partir, cuando me habré ya andado, el no estar más a tu lado y confortar tu sufrir. Lo sé que tú me has...
NO PODRAN ENTENDER (segunda versión) Si he intentado las estrellas no me pongan un enfado por lo que me has regalado, un jardín de rosas bellas....
¡QUE ADELGACE! Otro día que termina; la mirada al poniente vuelve en la mente lo ausente mientras la tarde declina. El silencio en sinfonía...
EPITAFIO Así en lágrimas nací y con lágrimas me fuí. Y en dolor la vida entera sufrió mi alma por sincera. El amor que conocí aunque el corazón...
AL FUEGO! Que ahora entendí que soy viejo. La mujer que más amaba la ví que se me escapaba con un joven muy pendejo. Y rogando le decía quizas...
ENREDOS Son tus manos, son tus dedos ¡Enredos! Cuando sueltas tus cabellos ¡Tan bellos! Te abres tú como una flor ¡De amor! Y éstas flamas en...
A UNA AMIGA Si tocaras a mi puerta Y me hubieras aún despierto No dudes que yo por cierto Tengo mi alma por ti abierta. Cuánto creas que yo digo...
[IMG] CANTO A LA VIDA Yo canto a la vida, yo canto a la suerte. No hay más que yo pida ¡me basta el quererte! Me basta, me basta el quererte,...
[IMG] MIENTRAS COCINAS Toco la guitarra al revés mientras cocinas otra vez. Y tu me sonríes de espaldas, moviendo de lado tus faldas. Probando...
[IMG] LA TORRE INCLINADA (a PISA) Pareciera el Sol girase como un reloj en su entorno, la hipotenusa es su adorno que en su declive le hace....
[IMG] Roma, 11 setiembre 2020. Por Jorge Flores Reyes. LA CUPULA (A Filippo Brunelleschi) La cúpula majestuosa desde el ático rinascente;...
[IMG] GOTAS DE ROCIO Qué fortuna me ha dormido al abierto en estos lares; estos campos son altares del verano que es su nido. Y en este mundo...
SI TE QUEDAS Entré sin ser invitado al salón en que estos chicos se divertían cuál pericos del pobre recién llegado. "¡Míra cómo va vestido!"...
Una mujer Se amaban con frenética pasión; ella era una ramera; él un ladrón; cuando él fraguaba alguna fechoría, se echaba ella en la cama, y se...
La gota de rocío (Rafael María de Mendiver) ¡Cuán bella en la pluma sedosa de un ave, O en pétalo suave, De nítida flor, Titila en las noches...
Alborada Víctor Hugo Ya brilla la aurora fantástica, incierta, velada en su manto de rico tisú. ¿Por qué, niña hermosa, no se abre tu puerta?...
LOS ENIGMAS (Jorge Luis Borges) Yo que soy el que ahora esta' cantando Sere' mañana el misterioso, el muerto, El mirador de un mágico y desierto...
LA LUNA La luna va en bellos ciclos, uno siempre despues de otro, a ninguno ya es ignoto que es asi todos los siglos. Como no tiene luz propia...
DULCINEA Es que darte a ti respuesta hace que en esta cubierta me digas lo que te agita. Una cosa es tanto cierta que por ti la mente puesta...
NO PODRAN ENTENDER Si he intentado que las diosas No me pongan un reparo Por lo que tu ya me has dado Un jardin lleno de rosas No podran...
Es que darte a ti respuesta hace que en esta cubierta me digas lo que te agita una cosa es tanto cierta que por ti la mente puesta quizas no era...
TANTA POMPA Tanta pompa sin tapujo Lo dejamos a algun brujo Y su prosar tanto incierto Se lo dejamos a un muerto. Se alzara como quien muere Por...
CON PREMURA Por odio se puede asesinar y tambièn te puedes suicidar. Puedes torturar toda la vida, hasta que la muerte te lo pida. Esta negra...
QUANTA BELLEZZA Tutto a noi ci sorride Il sole Il tempo Il vento Il cuore E in quanto in torno vive... Quanta bellezza d'amare E tu E lui E lei...
POESIA PRECIOSA Un desafio con pluma Se lo debe merecer Mas si no aprendio a leer No hay un riesgo que se asuma Si habla mas con el ejemplo Que...
Mia Caffeina Oggi non ho un poema per te Solo ne ho una tazza di caffè Ma ti penso sempre nel mio cuore Nel riflesso che odora il mio amore. E...
MI MUNDO Cuanto durara un "te quiero"? Cuanto durara este amor? Si es que fue un sentir sincero Por que hoy me da tal dolor? Si es que no eran...
FUE ASI Es que fue asi que nos vimos separados del destino. Que tu presencia se perdiera en el camino, que te encuentre solamente al soñar, me...
MAI VENDUTE Sapresti quante lacrime So costati questi versi? Quante linie si so persi Senza trovarli rime? Dicendo sempre che in un giorno...
VERO AMORE Mi puoi dire perché piango Quando parlo col Eterno Questo male che ho al interno Fa un dolore in cui rimango Questa cella di paura...
SORELLINA DEL BIANCO VESTITO Sorellina del bianco vestito ti ho trovato nel mio cammino. Cuore del mondo sei tu portami in mano a Gesù. Piccola...