Autor Copyright © MAXIMO GUIJARRO MORENO 2020 Una duda vuela en la sed del intento mar En cada ola rota en cada espuma y ser de sal y nadas...
Una vida no tiene pausas ni momentos sin aire mientras dure. Vidas y encuentros mar escritos en la nada eco de las olas...
Deja un aroma hielo menta en el aire la yerba recién segada Como intenso ser como luminoso brillo verde Me lleno los pulmones de salud y...
Camino de montaña intrincado en la nada En su subida como buen intento Y ser y sal piel arrugada de mar antiguo Escena de ida y luz nada...
Gasas de pinturas artísticas flotan en el viento de la ventana abierta Ideas que flotan son ideas libres que pueden ser aire mar como gaviota...
Siempre atenta la nada a ocupar espacios y pisar el frío de los mármoles del olvido Mordisco a la memoria del tiempo para no querer saber no...
El encanto de la serpiente de sal es silente Hasta que se hace ola y después rompe Creación de un Dios del olvido sin nostalgia Sin...
Lengua de sal se atraganta con la arena seca De una playa olvidada y perdida donde buscar intentos Ideas y sensaciones que luego serán poema...
Agua lluvia agua sed Contrastes en la piel mirada olvido Tiembla la existencia vértigo Con la sonrisa de un ángel de sal Vuelos y...
Autor Copyright © MAXIMO GUIJARRO MORENO 2020 La playa del Sardinero tiene un rincón que nadie habita salvo yo al atardecer Huellas de...
Las huellas en la mar de la nada dejan estelas de sed De ganar vientos en la vuelta al intento como gaviota como verso rompe como ola cada...
La mirada y la mar se cruzan El escenario es provocador La hoja blanca se llena de letras Que quieren decir expresar Y nos dejan...
Se sed se sal Oleajes y espuma despertar de lenguas secas Que buscan expresar y contar Mundos de interior que afloran Reguero de...
Mirada hacia la nada Y el agua mira Ocupa espacio físico y emocional Sentidos y mar y marea Ya aparece el sol sangre Mordisco de manzana...
Firmeza sentido eternidad piel de mar Ir en tiempos de sed Palabras duda orilla mojada Huellas en hileras pasos firmes Descubrir futuro...
Espejo traslúcido y silente de alma y palabra vivir como existir sensación eternidad. MAXIMO GUIJARRO MORENO 2020
El ser y el sur se miran en el mar una mirada apaga la sed un hielo vuelve a ser espejo de distancia y frio. Mgm2020, Madrid 1968
Larga distancia emocional como atravesar hielos con el silencio piel de mar piel de sal un cuadro de oleajes donde se desborda el lienzo....
Se abre la ventana y se cierra la puerta bruscamente sed y bahía en ebullición provocadora de versos la gaviota pelea con el viento...
Sonido de gotas de lluvia en la ventana Se rompen y resbalan suave Las hojas secas estan mojadas La mirada al otoño es cautiva y...
Una fuerza del mar hacia dentro Un testigo que le teme Pero mira observa y palpita Un buscador de alma líquida sal Una fuerza que es imán...
Pies descalzos orilla seca huellas en el suelo gaviota en el aire flota yo abrazo la nada. Máximo Guijarro Moreno Madrid 1968
Piel de melocoton mordida a remojo en la mar sol entre oleajes y espuma la roca no tiene prisa. Máximo Guijarro Moreno 1968 Madrid España
Náufragos e intentos visión de abrazar la mar Como abrazo la brisa sed Me mojo sed me bebo agua sal en letras Que cuentan y dicen ser sur...
Descubrir intentos ser mar Con un papel y sed sal Papel que moja y da frescor mar Hace a la nada un sentirse acompañada Ida en la vuelta...
Se va cada mirada con el juego de las olas rotas y espuma Se piensa se da como parte no como todo El viento acompaña vuelos de...
Agua que genera salitre acompaña al alba alborotada provoca versos y vuelcos de almas las gaviotas vuelan a sotavento. Máximo Guijarro Moreno...
Explorar con manos libres para contar emociones y transportar vivencias Una persona es experto en vivencias que se pueden reproducir Seguir...
Mirando un mar revuelto me viene el duende y la necesidad de escribir Es como un impulso vital a existir y hacer historias y...
Es madrugada estrellada en el Sardinero El bullicio del día se queda en nada y yo Huellas abstractas y la luna y el mar juegan Se miran se...
Hay una línea imaginaria que el escritor traspasa Dando al entorno emociones y relatos Sucumbir al mundo interior haciendo lo real...
Lo que hay de cierto se puede contar El mito o la leyenda te lo cuentan Y puede que surjan misterios añadidos Transmisión generacional...
Escribo y pienso paseando en un entorno algo mítico y muy de sed Soy de Madrid y el estanque del retiro es leyenda y rincón de...
Presiento ecos en la profundidad del mar Idas en la vuelta un ir y venir Cobijan sueños las estrellas y espejismos Soy un caminante...
Pinza de hielo con el calor deja la prenda caer. MAXIMO GUIJARRO MORENO 2020
Ser de agua sed inmensa duda mar de letras que flotan y el escritor pesca Suavidad de brisa aromas a salitre como mensaje de...
Se busca a veces por la nada una esquina al viento sabiendo que no la puedes tocar Es un misterio de la nada de su máxima definición y...
Dado un intento sed todo es muy confuso saber cuando empezó el verso en el mundo interior En la mente en el papel en la palabra...
Mirar el calendario y sur el hielo derretido se vuelve a fundir abrazar la nada para aguantar ser testigo de la sed. Mgm2020
Agotado de sombras ahora oscuridad total Vida como palpita la intuición Sonidos de silencio estancia nada Son instantes de flotar como...
Mirar el atardecer desangrado empapando nubes escuchando las roturas de la piel de sal remolinos de espuma en el vientre mar y el...
Soy curioso y resbaladizo Me puede el buscar la nada Sentir que aunque no deje huellas la intuyo Se que huele a vainilla y fresa Que...
Desde el cielo una gaviota de hielo me busca Eje el poeta de su destino papel y tinta del versar mar Sonidos de mar sentidos...
En primavera la duda ofende a la lluvia ausente que se quedó perdída en el otoño Como hojas ocres limón del árbol del tiempo se...
Como you alcanzo las hojas secas otoñales en el fondo del estanque... Dios podrá tocar el fondo abisal Y ver un universo de burbujas Muy...
Amanecer temprano frente al Sardinero dudas y mezcla del cielo y mar espumas y nubes de paso el mensaje natural es sobrevivir....
El vientre del mar de la bahia de Santander brilla luz hay surada y el cielo goteando sangre nostálgica arrugas de piel líquida sensuales...
Vivir en la sed y crear mar en la silueta luz de un escrito Agua dulce en la sal espejo de dos distancias llueve en la mar...
Viaje y viajar sentido vertical de las olas que caen a plomo como mundos nuevos Misterio y desnudar sentidos y papeles ser y luce la espuma...
Agua y arroyo letras y mensaje caminos y huellas la naturaleza es expresiva. Máximo Guijarro Moreno 2020
Dia intenso de experiencias naturales fauna viva y aromas verdor de arboledas en el cristal del agua sensación de que el mundo interior quiere...
Aroma a sal en la nada se impregna de ideas y la nube de color sangre atardecer se va con sonido de viento intenso Batalla de agua...
Aquel noviembre era un mes de lluvias De ser y sur mar marea y nunca es la última ola Poema a poema desnudez de intentos y sed...
Buscar un hito en la memoria de seda sin desdeñar nada Un océano de búsquedas se abre al sur y nada mar viento Aromas se mezclan con...
Agua quieta cristal de sed Milagro reflejo duda nada Busco ser sur nada Camino perdido sed mundo Mgm2020
Verdades y tiempos de sed en el estanque vacio No vuelve el ser a ser ni a dar Monedas de cambio de letras y papel Emoción contada todo...
Libre vuela la mariposa sin temor a los precipicios señal de su poder mental. MAXIMO GUIJARRO MORENO 2020
Dejar dejarse huellas de los pasos en la arena cerca del mar Brillo intenso me hace acaso perder pie y ver sombras azules Esta...
Fresca mañana en la búsqueda de la nada Gotean las nubes viajeras sin sentido Y en un escenario de gotas de lluvia La piel se siente...
Parado de pie clavado en arena Yo no me muevo ni pestañear Recorro distancias de la emoción a su expresión literaria Amplio abanico el...
Desde la ventana veo la gaviota libre Estado de aleteo y suspenderse en la nada Tormentas y reflejos de una idea en cada ser de la...
El flotar en la seda algodón nube atardecer Ser rival en el cielo sal de la gaviota Mi pico sera un lápiz de olvidos Sensación...
Hielos flotan en la superficie de sal se deslizan como lluvia en mi piel otoño de hojas ocres limón volando y las nubes atardecer sangrean....
Es un viento huracanado y fuerte sin temor quien robo el aroma al mar y me lo trajo a mi habitación Es como si el mar sonase en olas rotas que...
Espejo donde me miro y veo una historia de rastros y letras Momentos personas lugares espacios vitales dónde la vida avanza y deja olvidos y...
Un ser como yo metido en el paisaje trata de contar al buscador de mundos interiores antes de que la ceniza del intento se apague...
Agua espejo luz de causas el destino de las olas en alta mar es confuso y la espuma se difumina en las pérdidas del ser memoria Como esperar...
Aprovechar grietas para avanzar a escondidas este viento de tan sentido aroma Escultor de la arena el agua que va y viene y en el devenir...
En la copa de un árbol hay un avez rapaz El rio fluye brilla y da frescor Navegan hojas ocres limón como barquitos de olvidos Rumor de...
Viento vuelo lento de gaviota en busqueda del acantilado olvido Le persigue la memoria torpemente de sal sur olvido Necesita descanso y...
Dudas y dudar creativo y tiempos Mar marea sur suroeste Me inclino a pensar que volar es facil en sueños Pero la realidad te aleja de las...
No me levantaré del andén de la estación soledad hasta que se me llene el vacío de memoria hitos vitales y sed para hacer un río vacío de...
Cae la tarde como gota de lluvia en el cristal y el alma mar agita intentos Ser sed sirenas del hielo mar ecos de un brillo que...
Paseante olvido envuelto en cristales de hielo rotos de piel brillo mar brillo causa de vuelos de gaviotas al alba Poesía libre...
En cada mente hay un universo En cada mar el oleaje tiene matices Pero siempre alma mar Unión emocional del azul y su piel liquida unitaria...
Gritos de alba y las estrellas huyen reguero de sangre en el vientre mar batalla olvido hielo y memoria desnuda la mirada cielo fresa parece...
El hielo se fragmenta en islas la memoria se pierde en olvidos paseas y dejas huellas mientras a la lluvia le resbala la nada. MGM2020
Irse transportarse cambiar a un estado gaseoso Descubrir rincones de mundo interior Lienzos sobre aire sed camino creativo Esperar mientras...
En mitad de un camino largo puedes sentir cansancio Y a la vez no ver el destino de tus pasos imaginar esperar Alma gaviota de...
Fluye fluir la mar el sentido La ola su dibujo causal Orilla y encuentro escena mar Calma viento aroma salitroso Esencia que se difumina y...
Actor y testimonio esencias de ser elemento del aire mar Mar sed visillo transparente que no oculta nada Espejo de idas...
Sed la causa la espera la ausencia me brotan espejos alma en cada duda de ser Soy solo verso solo barco de papel navegando en versos...
Dia caluroso en la playa de olas rotas el hielo se derrite en la coca cola huele a sal y bronceador el escritor escribe e inventa mundos....
Una estrella se cae del cielo en las madrugadas del deseo una crisálida se convierte en mariposa y un gato maulla incandencente. Mgm2020
Hay una grieta de gelidez en el cristal de la ventana soy una estatua en conserva que piensa versos Mgm2020
Que griten de las almas del destino lo que deseen y sientan necesario para flotar sin peso Paz alcanzada es siempre una victoria para...
Solo alma en las corrientes de la sed oleaje roto vértices de la nada salpicado espuma mezclada con las nubes Gaviota verso loco...
Los brillos se hicieron luz Sobre la piel de sal Idas y busquedas descubrir es la meta Ser sed sur mar Oceano y mundos mar hielo....
Intentos de ser en la marejada luz Tan brillante que lloró La memoria en su batalla con los olvidos Sensación sed y mar desnudez...
Gota de rocio es pecado el pétalo es lengua de fresa se besan en la madrugada haciendo el amor. Máximo Guijarro Moreno 2020
Gota de lluvia es ser perdido Tiene iguales que se unen haciendo espejismos Grita golpear cristales en precipitando Pureza de estímulo y...
Temporal de letras y brusquedades de piel líquida el viento me deja sin despedida tiene hoy prisa y mucho aroma. Mgm2020
Temporal y brusquedades el viento tiene hoy prisa Se despide de instante en instante Aromas de piel invisible y la espuma vuela Desde lejos...
Rota la ola salta la espuma hasta volar con las gaviotas Velo salino tiempo duda y mar espejo detrás del cuerpo hay un alma Sinceridad de...
Pienso y me deshojo ocre Otoñal disfraz de lo personal Intenso sentir como de lluvia En mi mundo interior descuidos de ser Estados...
Habla la gaviota risas murmullos Busco sed frente al agua Contradicción vital vuela y sur Contra la nada está la mirada azul Testificar...
Viaja la esencia en primera clase Como la crema que cubre el pastel Tiempo al mordisco que derrama fresas Mermelada engolando los ecos de...
Escribiendo piensas descubres abrazas das recibes sueñas conquistas recuerdas.... Obligación de ser sed choque mar con mar ....¿quién...
Como un torrente en las rocas de Pirineos de ganas de dar y ser Vuelos sobre el fuego de olas que se elevan 100 metros y las gaviotas se...
Alma pulula por sed Algas y oleajes hacen arte abstracto Repaso emocional a tu mismo yo Desnudez frente al espejo del charco Escalera de...