Alde Gracias por leer y comentar. Un abrazo
Eloy Pues sí, así era. Un abrazo
En cada poeta asoma una lágrima… Sobre el papel, los sueños se deslizan al alba de la campanada prima con las ánimas que en silencio rezan....
Habrán desiertos con espejismos de noche, oasis de diamantes azules; las estrellas desnudas se bañarán en sus aguas cristalinas....
En la ancha orilla de una playa nacarada, siendo ya noche de soledad avanzada, un joven soñaba a la luna de cristal, subyugado por una devoción...
Calle arriba va el borracho con la botella en la mano; lanza un guiño vivaracho a su mala suerte, en vano. Con paso tambaleante, no se...
En la corte de un viejo reino que maldigo, vivía una princesa de dulce mirar, su amor reservado, fue su triste castigo, por un humilde siervo a...
Con la brisa de una tarde reposada, una oliva asoma en la rama colgada. Bajo el sol campestre, se mece en su danza, madura su aroma de verde...
En las profundidades del Bosque Azul, donde las ramas de los árboles de amatista tañían sinfonías que solo el fino viento podía percibir y...
Al ajimez, la vieja dama asoma, sus ojos secos miran el ocaso, el frío aire roza su rostro craso, un viejo recuerdo de amor retoma. El sol se...
Tus labios me saben a verde hinojo, a fresco sabor de un goloso instante de azúcar que acaricia tu sonrojo. Un beso tuyo es rocío del tiempo...
Campesino de la vida en este campo de alianza, con tu labor tan sentida, siembras la rica esperanza, Con las manos en la tierra, labras...
Malco Gracias por leer. Un abrazo
Malco Gracias por tu comentario. Un abrazo
Maramin Es así, casi todos/as hemos grabado nuestro amor en la corteza de algun árbol, que seguramente sobrevivió a ese amor... o no. Un abrazo
Maramin Sin compararme a Félix Lope de Vega y Carpio ("Un soneto me manda hacer Violante..."), se me ocurrió este símil, con sazón de humor y sano...
Maramin Gracias por tu comentario. La vejez es un tiempo de reflexión, y también de respeto al pasado y al mundo futuro de los jóvenes. Las...
Unas lágrimas brotan del anciano, sentado a la fresca con sus recuerdos en el banco de un silencio lejano, de duras labores y otros enredos....
¡Oh!, viejo roble, guardián de los años, con tus fuertes ramas, el cielo abrazas, de tus raíces crecen duros leños y en tu sombra cantan las...
En el coro de versos surge el Soneto, con rimas que ensalzan el alma del cante; cada línea exalta el arte constante, la trova es loa y el amor...
Viejo lobo solitario, caminas a pesar de tu pelo cano de años, tus patas te sostienen ya cansinas. Cazas, y con sangre fijas las sendas,...
Alde Agradezco tu comentario. Un abrazo
Oigo mis ecos soñados que me invitan a cantar con arpegios dibujados al ayer de mi encantar. Los juegos de la ribera, la risa de la dulzura,...
Las gotas de lluvia al caer repiten constantes tu nombre como el zumbido de un enjambre, de abejas al atardecer. En el bosque, al anochecer,...
Cuantas veces he llorado por un beso envenenado, sin que aún haya sentido ese amor tan esperado. De mi vida me arrepiento, por este eterno...
Te dejo mi alma esparcida a trocitos para guiar por el bosque tu camino y llegar a nuestros besos benditos, en la cabaña azul junto al molino....
Malco Gracias por tu amable comentario. Un abrazo
Alde Gracias por tu amable comentario.
Maramín Gracias por tu amable comentario.
Maramín Gracias por tu observación. Como sabes soy nuevo aquí y todavía no me situo. ¿Cómo hago para trasladar este poema al foro...
Navego con mi eterna soledad y el consuelo de la tristeza amiga, en esta noche de luna y fatiga, dentro de otra tempestad sin piedad. Mis...
Tañer el fino silencio yo quiero para regalarte un florido coro. Curvar el agua del río yo espero para esculpirte una cascada de oro. Teñir...
La dama del mar llama al horizonte allí donde su alma marina duerme al silencio de la noche inocente. Tú traes esa brisa que humedece mis...
Un viejo galeón singla escorado sobre una mar brava de olas de acero, con medio trapo arriado, es altanero, bajo un cielo de negro encapotado...
Cuéntame cómo se ve el color morado al amanecer; el verde del camino al atardecer; el azul del océano al anochecer; el índigo sembrado....
Háblame con tu sincera mirada, con el brillo claro de tus pupilas y sutiles matices de acuarelas, las que me acercan a tu voz alada. Vamos de...
Ven, desnúdame despacio los párpados, mis hombros y toda mi espalda entera que mi luz entreabierta te espera con mis pálpitos para ti...
de mi pueblo, de mi infancia rosada, de lluvias, de sol, y piedras gastadas, y olor a heno fresco y redil de ovejas. Miran, detrás de las...
Ven que te quiero ver, con tu sonrisa, con el brillo de tus ojos azules, tu paso de algodones entre tules, perfume que tu cercanía avisa. Ven...
[IMG] Resuena la tarde esmeralda con la espuma del agua azulada fundida en la playa plateada, con huellas de una danza encantada. Una...
[IMG] No tengo patria ni destino, solo poemas y camino; con paso firme y soberano al mundo le tiendo mi mano y lo abrazo como a un hermano....
Ayer mis versos me decían que tú eres la dulce armonía, notas de libre alegoría; el ritmo de la melodía, los timbres de voz y cadencia,...
Percibo un sano recuerdo de cuando brilla mi luna con los colores de lluvia, de esta primavera nueva, de esta calma edad anciana… Porque...
Leyenda de la sirena de Costa Esmeralda En la hora de una noche mágica en la playa de la lejana Costa Esmeralda, donde las tenues olas comparten...
Llamadme Salva. Después de navegar cuarenta años por casi todos los océanos de esta hermosa bola azul, ahora, con mi pelo ya cano, escribo algunos...
Después de los densos años vividos, cierro al silencio mis ojos cansados, y busco en mis recuerdos preteridos aquella luz de inocentes pasados....