Gracias, Sabrina. carlos
Gracias, Hada. carlos
Agradezco tu lectura, Hada. carlos
Gracias por leer, Noctua. carlos
Gracias, Roxanne. afectos, carlos
Aleexis: Hay algo más maravilloso que la «revolución» y las «estrategias de luchas», algo más maravilloso que el «ideal» mismo de un...
«Vivenciarás la muerte absoluta y te haré vencer sobre los demonios rojos de Seth; no quedará carbuncio en tí»: Sepher Jedzirath Esto es...
«... Expression and comprehension of emotion involves the right hemisphere more than the left...» Neil R. Carlson A veces porque su rostro...
Efectivamente, fue el recuerdo y lectura de la novela que mencionas de Hess la que inspiró el poema y la consideración de que somos bestias /...
Agradezco la lectura, Sabrina. saludos, carlos
De «Las zonas del carácter» 1. Alguno, sí, burlonamente, dijo: Es mudo, quizás tartamudea. Tal vez no tiene dientes... pero no es...
Gracias, JDM, por visitar mis letras. carlos
... A Hebe / Juventa, diosa de la Juventud Aquí pueden llegar los sedientos de ideales, los cansados, los hambrientos —de cambios y...
Desde la región donde un pez voluntarioso, oscuro, desorganizó el Reposo y esparció sus renacuajos de cola larga y sin futuro en el Erebo,...
Del impulso del mal me sentí libre. De su estructura me guardabas... Pero existía el «ietzer herá»: el sentir desde el cuerpo un colabozo, su...
saludos, carlos, agradezco tu lectura. tu tocayo. carlos
Intenso por su brevedad: ese Eterno femenino y arquetipo profundo, venusino. carlos
Consumismo, daños a la ecología, incertidumbre: he ahí tres temas que desafiarán a los poetas de hoy y mañana, por amor al mundo y sus...
Diana, muy agradecido de su lectura y comentario. saludos, carlos
Buenísimo y original poema, el colmo, con enumeraciones irónicas y la paradoja de ese dios que pide la última de las pobrezas del que ya es tan...
Sencillamente, un poema ético, protestativo, lleno de la honestidad, responsabilidad y compasión que hoy falta para que seamos individuos y...
Hola, Barishnikova. Precisamente, estoy dedicando un rato a leerte. Me gusta leer a todos los poetas del foro; pero hay alguno/as (eres una) de...
Amar de verdad es un acto de generosidad. El título atrapa; pero, de seguro, no responde a la intención más esencial del poema que es confesar...
Precioso poema, Cascabel. Y con esos elementos cómplices de amor: Agua, Aire / Viento/ Tierra y Cielo. carlos
Muy linda esa espiritual ecología que da homenaje al árbol de una esquina. Son seres vivos, con vivencia muda, sus historias y avatares; le...
Bueno y emotivo poema. Lindo texto. La frase «aferrado al piso», sin embargo, me parece innecesaria porque anteriormente se dice «estabas...
Muy buen poema. carlos
Lindo poema. Me gusta el fraseo y tema del mismo; mi única sugerencia eliminar algunos de los «diría» (para evitar lo repetitivo; hay 3). Por...
Muy bonito poema, textualmente inserto en tan interesante contraposición, todo y nada. carlos
Gracias, reltih, oor tu fiel lectura. saludos, carlos
saludos, Nómada. gracias por leer. carlos
Wau, otro soneto bellísimo. Felicidades, Luciana. Me encantó. carlos
Bellísimo soneto, Maramin. La estrofa final es reveladora. Me encanta. carlos
¡Qué tonalidad desgarrada, qué amor apache y pasión gitana! Hay mucha gitanería en la construcción verbal y gesticulatoria del poema. Y,...
Lindo poema con la sinceridad de una confesión; hay momentos sublimes que se nos escapan. Hay que reconocerlo y decirlo con esa dulce tristeza que...
Muy bello, panteísmo esencial, cosmogónico, en versos musicales y fluyentes. carlos
bienvenida a mis letras, gracias, Gemalicia. carlos
A veces para darte el estímulo que origina el color de las mañanas y mueve el flujo, la mar de la existencia, sólo falta una pequeña ola...
Yo, que tantas veces camino entre pendientes, azotado de salitre y peces muertos, de riesgo y de dolamas, ví a una niña pequeña, entretenida...
Haya llovido o no, llegaron a la orgía. Y llueve a campo abierto y, en las calles, la gente está llenando sus calderos. Desde los cielos...
Zánjate, te pide la tierra con la voz del Kalû. Tiéndete tiesamente, fonema del aviso y penumbra vivaracha. Contigo se acuesta un enfermo...
«El ser-en viene al modo existencial de no-en-su casa»: Martin Heidegger «Ser-en» el mundo deyecto y vivir marcado a prisa como pisadas...
(1) Está bien decir «me gusta»; pero, más maravilloso sería decir «por qué» y «ésto es lo nuevo que me aporta». (2) El «no me gusta», si es un...
Tienes en tu consciencia sed de infinito, trascendencia y luz; pero mientras tanto hay que vivir como «madera caliente» bajo el sol y los ciclos...
el que tenga espíritu, que lo articule y viva por él... que no «se conforme con carroña, historia sin proyecto»... Algo de su contextos y...
GIAOUR: ¡Qué maravilloso e inspirado poema! Contiene versos extraordinarios. Ese final: «prefiero rotundamente creer en tí y en tus efluvios de...
hasta los zorros viejos se verán en la muerte y darán cuenta ante la Ley y el karma reencarnante. carlos
Sí, KiRa, aquí un duro poema sobre sobre la supervivencia. saludos, carlos
Es una linda evocación. El aroma del amor sigue en el pensamiento, pese a las distancias. carlos
Seguro que sabes que Lord Earl Shelburne / también Marqués Lansdowne / First Lord del Tesoro y la Casa de los Lores inglesa / siempre impopular en...
Me agrada que con mis poemas ayude a clarificar alguna inquietud de mis lectores; para mí, funciona igual. Escribo para auto-analizarme, para...
Mi zorro es orgulloso. Quiere la eternidad para vivir. Me representa. Lo invoco. Quiere nueva existencia en primavera, lo puro que se renueva...
Te ayudaré a ser libre. Por tí entraré en lo abierto, por tí seré adversario de todo lo cerrado. Te sacaré del abismo, del arrojamiento....
¡Qué gentil, Vivianne! agradezco tu paso y lecturas, carlos
Gracias, Cibeles. afectos, carlos
a Lord Shelburne, 1737-1805 Imperialista perfecto, Satán de los sinarcas, ilustre gestor de pesadillas financieras y desastres, tu fin...
Hasta el amor tiene un trámite, hijo mío. Para sentir hay que saber dolerse y morirse y levantarse, herido, y desde mil pedazos rehacerse. Tú...
Quienes estén movidos por un espíritu de bien son tus 'hermanos'; a tal familia llámala 'parentela' aunque no hayan nacido del vientre de la...
Soy yo, Amada mía. El que más te ama y en la montaña vive. El que más distante de lo triste funda un nido. El cazador de amores, el que cautiva...
Gracias, Roxanne / ERA. carlos
Gracias, Vivianne! carlos
Gracias por esta nueva visita, reltih. saludos, carlos
Gracias por leer, Lauris. Freya, tema de este poema, es la mujer que en las «Eddas», poemas más antiguos de las tribus nórdico-germanas, es...
Gracias por leer, Margot, y por su visita. carlos
POESIA CONCRETA o caligráfica. Un tema crucial: Egipto e India fueron dos madres de religiones, poderosamente organizadas, socialmente vinculantes...
Pienso que en el evento de la muerte, por primera vez, en su anticipación de la muerte, el hombre / mujer / cualquier ser humano entiende que se...
Hola, Sabrina. Tendré en cuenta ver Jôga, de Bjork. Gracias por leer y visitarme. carlos
Me gustan los poemas de caminantes. Hay algo de eso en tu poema que vincula la tradición oral que creara para los caminantes su aureola...
La timidez es un Maestro espiritual, un orientador kármico, algo que se demanda desde nuestro Ser íntimo para un crecimiento; es un acelerador de...
... otra vez la expectación que leí en otro texto tuyo sobre esa huída y renuncia; tendré que poner juntos tus textos, imprimirlos... pero son...
la huída, el olvido, no permitir la unión... texto para reflexionar con más calma; pero en coherencia y magia, es un poema lindo, sincero, tiene...
CIBELES: Te hallé en este texto existencial, descontentamente existencial... Mientras se mira a ese «él», tan rutinario, la esencia de la...
Buen poema. Me gusta ese inicio. «Me arma la calma». Y el que dice «Pero una sola vida es poco tiempo». carlos
Gracias, Andros, poeta ignoto. saludos, carlos
Saludos, Cibeles, mi gratitud por pasar. Así es. Hay un libro de Max J. Kohler titulado «Dr. Rodrigo Lopez: Queen Elizabeth's Jewish physician,...
Gracias, Gabein, por leer y comentar. saludos, carlos
Desaloja el texto que no te pertenece. Pela mejor tu corazón con las metáforas. Vibra en la transición desde la barca que te navegó por los...
Totalmente de acuerdo. Y a veces, uno es mal juez de uno mismo a que otro sea peor. La justicia es karma y se acomoda pese a todo, a la verdad...
Abro mi paso. Yo no me detengo. Mi prisa empuja secretamente lo que encuentra y no puede evitarlo. Echate a un lado, cadáver vivo, si observas...
al Dr. Rodrigo López, judío portugués ejecutado en 1594 Van a ejecutar al judío Rodrigo López. En Londres se le juzgó muy sabio. Isabel la...
Ven, Pavín, con bombardino en mano, y que tu hijo se traiga la guitarra y sus dedos mágicos y su alma que es toda melodía. Murió Sandalio la...
Será esta noche. Ha comenzado matando a sus maridos; pero él quiere a Dedée, la temerosa, la pequeña. Ella sí le ha gustado. La ofenderá en su...
Muy bonito poema. Describe el momento en que los hijos se van y la soledad que sienten cuando ésto ocurre. Ya me tocó probar de ese dolor... y la...
Muy grato poema y evocar ese sentimiento a más distante que se esté y aún ya ida ella, a los cielos de la muerte, carlos
me da nostalgia de campo, de bosque y de los míos, de sus canciones, leer poemas como éste, saludos, carlos
[IMG] «¿Y qué mayor temor hoy en día que el temor a pensar?»: Martin Heidegger Y ví a la mujer, ¡ay! demonios, ¡qué enigma su...
ius, gracias por la visita saludos, carlos
gracias por leer, carlos
saludos, roxanne. carlos
saludos y afectos, roxanne, gracias por leer y compartir, carlos
Hola, Roxanne. La Muerte, sí. Un aspecto de Ella que es personal y te prepara para entender el tránsito hacia la desencarnación y la nueva vida....
gracias por tus gentiles comentarios, Sabrina; afectos, carlo
gracias por leer, emiled, saludos, carlos
La Provocadora es la que viene al hombre y dice, «Para la oreja, necio» que nacerá una doncella en Orleáns, como antes nació la madre del...
La delicia y sus mitos son míos. No los cederé al vandalismo de las generaciones. La narratividad de los días más heroicos es el licor que...
Y no es sólo hoy, todo verano Ella vendrá con lluvia, lamerá mis párpados. Me comerá los ojos. Vendrá y estaré en duermevela y yo,...
«Y mensajeros hay como yo y como ella, tu Divina materia en irrestrictas formas, y podemos ser gigantes como las nebulosas o minúsculos...
así es, el lamento de un conquistador que lo tuvo todo, riqueza, poder y prestigio, y lo sorprende la miseria, la enfermedad, la soledad,...
saludos,edelabarra. gracias por tu lectura de este poema al Mariscal Gonzalo Jiménez de Quezada carlos
calles vacías, quietud, falta de vida, sólo viviente acaso una expectación, pero, ¿de qué? Las horas muertas deben ser terribles si perduran......