Quiero una vida que tenga forma tuya. Una vida en forma de campana azul, arriba, en lo alto de un suspiro tuyo. Una vida en forma de candelabros...
Siempre estoy ahí, me dices: Envuelto en el ámbar de una palabra muerta. Ligeramente tuyo, como la sal, O el pómulo involuntario de un momento....
Cuando era un joven novicio en el arte del amor conocí una musa muy hermosa y terriblemente ingrata. No tenía dinero para ofrecerle, ni joyas, ni...
La luz también puede llorar. Silenciosa, desierta, polvorienta, en su muerte desierta como la lluvia. Pareciera que su lengua, su aliento, se...
Desde mi tierra llega hasta mí un olor a volcán, A moreno rio, a flor hecha de sol y aldea. Eriza la piel de mis uñas y la alcoba de mis ojos....
Cuando mi voz, solicitando en caldo su sustancia, Por orgullo o por desdicha, ya no pronuncie más tu nombre: ¡Sobrevíveme! Cuando mis ojos igual...
Podría escribirte la tinta más triste de mi tintero: Hoy me falta tu sonrisa. Y yo también falto a mi sonrisa. Tal vez un día te pueda hallar,...
Una ranita que Muy sola se encontraba A la orilla de un rio, Sirviéndose de una hoja Como embarcación Entonaba Esta triste canción: ¿será...
"Nunca le digas la verdad a quien no esté preparado para escucharla, te harás un enemigo. El jardinero retira la maleza, labura la tierra, luego...
Escribiría un himno al silencio: A ti, músico de mis frutos caidos. Tú, concertista de los sótanos abruptos, De los cuartos oscuros y de las...
"Eres libre aplastado por el sol del mediodía y eres libre bajo las estrellas de la noche. Y también eres libre cuando no hay ni sol ni luna ni...
Hoy te amo. Bajo la segadora caricia del atardecer. En las oscuras paredes del horizonte. En las viudas alas de una danzante gaviota. Hoy te...
"Cuando le cantas al Amor, hasta la soledad se viste de novia."
"Que el hecho de haber nacido pobre nunca te haga sufrir de la sospecha de ser honrado."
Sonríe, sonríe A la máscara del viento, A los jardines de invierno. Que bailan por aliento Con su aroma de infierno. A las gaviotas de humo Que...
Hoy, me siento solo. La noche cae opacamente sobre los lagos, con su cadena de gotas y de perlas definitivamente solas, como yo. Mi soledad no...
Cuando te sientas a contemplar las estrellas, tus huesos te sonríen. Cuando te sientas a contemplar tus huesos, las estrellas, asomadas por la...
Algo tiene la luna que yo no tengo. Algo de leche cuajada de crepúsculos. De lagarto que tropieza. De trueno De espuma y de sepultura. Algo...
Cuando la noche te parezca eterna; Que la vida te consuma de otras vidas: Pon tu alma sobre la piel de los océanos, Pon tu corazón sobre las hojas...
De rodillas, ordeño Una palabra y un sueño. Amen, Amen, Amen Dice, el verbo, Desterrado En el tintero. Amen, Amen, Amen Dice, la pluma,...
Celebraré tu sonrisa fecunda y magnética, Saltando como la lluvia, sedienta e indecisa, En el cauce infinito del eterno amor. Llegaré a la...
Te esperaré en la orilla Infinita de tus labios, Como espera la tarde A la orilla de los ríos: Con su racimo de sol Y su voz de luna....
Todo me ha sucedido en esta vida: El amor, la pena y la alegría. También, la muerte, con su ala caída, Habrá de reír y de maldecir mi valentía....