1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Dismiss Notice

Piel hermosa

Discussion in 'Clásica no competitiva (sin premios)' started by Luis Rayo, Aug 21, 2013. Replies: 4 | Views: 560

  1. Luis Rayo

    Luis Rayo Poeta fiel al portal

    Joined:
    Apr 30, 2011
    Messages:
    798
    Likes Received:
    44
    Es tu mano inmortal de terciopelo
    que acaricias ternuras en lo umbrío,
    y el silencio abandonas sin hastío,
    y te das en las rosas bajo cielo.

    Es tu vida de pétalo, sin frío,
    que elevas por encima de mi vuelo,
    te busco ansioso para mi consuelo,
    para beber el vino en tu rocío.

    Por tus poros, amor es lo que exhalas,
    y a las aves las llevas con la prosa,
    y en tu mano la pluma con tus galas,

    al poema lo honras, mariposa,
    y ha sido cuando tu arpa eleva alas
    y plasmas el soneto en piel hermosa.

     
    #1
  2. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Un hermoso poema Luis Rayo nos compartes de un enamorado que quiere calmar su amor, Buenas rimas y bien estructurado, solo encuentro un pequeño estancamiento, en el verso 7º, ese (para) es el que me hace frenar un poco, pero está logrado el soneto, mi enhorabuena.

    Te pongo un ejemplo de cómo pondría yo el verso entero para que veas la diferencia, aunque cambia un poco el significado, pero no tiene parón. Eso no significa que el tuyo esté mal, cumple las reglas, mira:
    "buscando recibir de ti consuelo"
    Mi ejemplo no quiere decir que lo tengas que cambiar, es solo para que veas la diferencia, siempre la última palabra la tienes tú como autor.
    Un abrazo amigo.
     
    #2
    Last edited by a moderator: Aug 21, 2013
  3. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Felicidades, Luis, por tu excelente soneto.
    Te aconsejo repetir el mismo esquema de rimas en ambos cuartetos. ABBA- ABBA-, pues es lo preceptivo en la forma clásica.
    Saludos y aplausos.
     
    #3
  4. Luis Rayo

    Luis Rayo Poeta fiel al portal

    Joined:
    Apr 30, 2011
    Messages:
    798
    Likes Received:
    44
    Gracias estimado amigo Ricardo por tu comentario, tu sugerencia es muy buena, te lo aprecio. Gracias por estarme ayudando a mejorar mis poemas. Un saludo y reconocimiento.
     
    #4
  5. Luis Rayo

    Luis Rayo Poeta fiel al portal

    Joined:
    Apr 30, 2011
    Messages:
    798
    Likes Received:
    44
    Tienes razón mi estimado amigo Luis, voy a ser más cuidadoso. Te aprecio mucho tu comentario que para mi es valiosísimo. Un fuerte abrazo y espero que no olvides este espacio.
     
    #5

Share This Page