1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Caminos desolados

Discussion in 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' started by hectormaxx, Nov 1, 2011. Replies: 20 | Views: 2105

1. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Errante por los caminos
    en la tierra sin esperanza
    luchas perdidas
    aquí no hay nada que cuidar.-

Todo se volvió antaño
    derruido en la desidia
    de caminos polvorientos
    y pinos muertos.-

La gente va y se va
    sin conservar su origen
    añoran tierras lejanas
    para olvidar hasta su descendencia.-

De inmensos bosques
    quedo un matorral
    de gentes bien
    [FONT=Calibri]quedó gente perversa.-[/FONT]

Quien vive así
    [FONT=Calibri]si lo que hay es miedo[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]calla la verdad[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]
    [B][SIZE=3][FONT=Calibri]y acolita la mentira[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][SIZE=3][FONT=Calibri]para conservar su vida.-[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]

[/font][/font]
    [FONT=Calibri][B][COLOR=#0070c0][SIZE=3][FONT=Calibri]Aquí todo está perdido[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#0070c0][SIZE=3][FONT=Calibri]de las glorias pasadas[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#0070c0][SIZE=3][FONT=Calibri]epopeyas fingidas [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#0070c0][SIZE=3][FONT=Calibri]vanas batallas[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#0070c0][SIZE=3][FONT=Calibri]conquistadas con cuerpos inertes.-[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]

[B][COLOR=red][SIZE=3][FONT=Calibri]Aquí ganó, quien conservo su vida[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=red][SIZE=3][FONT=Calibri]más perdió, por el temor en que vive[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=red][SIZE=3][FONT=Calibri]siempre en agonía[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [COLOR=red][SIZE=3][FONT=Calibri][B]sin encontrar jamás paz.-

[/B][CENTER][CENTER][I][U][COLOR=#00b050][FONT=Castellar][B]Mira mi blog[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Castellar][/font][/U][FONT=Castellar][/font][/I][FONT=Castellar]
    [URL]http://hectormaxx-mipoesia.blogspot.com/[/URL][/font][/CENTER][FONT=Castellar]
    [/font][/CENTER][FONT=Castellar]
    [/font][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Castellar][/font][/font][/COLOR][FONT=Calibri][FONT=Castellar][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Last edited: Nov 1, 2011
  2. nuna

nuna Poeta que considera el portal su segunda casa

Buenísimas letras amigo, es la primera vez que tengo el placer de leerte y me impacto con el realismo que plasmas la verdad...felicidades a tu buen trabajo, te dejo estrellas y reputación ademas de mi admiración...abrazos...NUNA.

3. tualma

tualma Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Castellar]

Me encanta tu poesia siempre tan reflexiva...
    Es dificil dejar la tierra, dejar los sueños y aun la vida, vivir añorando lo que se perdio y extrañando las raices...
    vivir solo tratando de conservar un poco de paz y dignidad.

besos poeta un placer leerte.

Tualma[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Grande maestro, hermoso poema y gracias por invitarme un abrazo.

5. Cristian

Cristian Invitado

Mucha cruda realidad en el poema, un placer pasar por tu trabajo, saludos poeta

6. dibary

dibary Invitado

Pero habrá un día, claro como el alba, un día, en que la luz descienda y nos saque todos los miedos, y habla será inmensa por que vencimos nuestro mas acérrimo enemigo: El Miedo.

No todo está perdido, los jóvenes hoy desde su ganas de vivir defienden el derecho a estudiar porque allí está su libertad.

Felicidades

7. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Buen tema amigo, excelentemente expresado. Abrabesos y estrellas, todas.

8. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Castellar]

Sí, es triste conservar la vida, pero más lo es para sobrevivir, pues, ¿Que es la vida sin sueños por los que luchar?
    El polvo que otros levantaron se posa en el camino, más siempre vendrán nuevos jóvenes vientos que lo vuelvan a levantar...Todo tiene principio y también final, tan solo depende hacia donde dirigir nuestro caminar...
    Grato leerte amigo Hector. Mi paz y estrellas dejo para ti.
    Vidal[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. criscamu

criscamu Poeta recién llegado

Los colombianos soñamos con partir a un mejor lugar, olvidarnos de los problemas de nuestro pais y empezar desde cero; muchas veces se van y se olvidan de sus raíces, pobres de aquellos que buscan un mejor provenir pero nunca lo encuentran.
    Muy buenas lineas amigo....

10. TRINA ORTIZ

TRINA ORTIZ Exp..

Como siempre, tus letras llenas de verdad hector. Muy de mi agrado.
    CariÑos y estrellas
    trina

11. Esperanza Vargas

Esperanza Vargas Poeta asiduo al portal

Es un poema muy excelente que da mucho en que pensar, relfexionar y meditar,
    me encantó leerte, te dejo mis estrellitas y reputación, un abrazo amigo.

12. Myrina

Myrina Exp..

Triste verdad, caminos desolados que nunca volveran.
    Linda forma de versar.
    Mis cariños y reconocimientos.:::sonreir1:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Tal vez por eso errar de errancia se parece a errar de error, esconderse de los demás y cómo esconderse de uno mismo..? Un acierto pasar a tus reflexivas letras amigo Héctor. Saludos.

14. Esperanzapaz

Esperanzapaz Exp..

Saludos estimado amigo , ha sido un agrado volver a estar en tus letras.
    Estrellitas para tan bellos versos.
    Esperanzapaz

15. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Mi estimado poeta, me siento reflejado en tu poema, sobre todo en la tercera estrofa, pareciera lo hubieras dedicado a mi amada y añorada Venezuela, recibe un abrazo poeta

16. JORSAN

JORSAN Exp..

Hector que buenas letras,la añoranza de la tierra que se deja,la impotencia de no poder vivir en la Patria como uno quisiera muy buenos versos reflexivos un beso Sandra

17. Isnah el bardo

Isnah el bardo Poeta recién llegado

¡Oh mil dioses!
    Puedo decir a grandes voces
    Que esa estrofa es para el goce

18. Molin

Molin Poeta asiduo al portal

gana quien se atreve !!!!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. guz e

guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

Saludos Hectornaxx.

Palabras que nos son cada día más cotidianas Héctor, una imagen que proyecta la desolación y el abandono en el que muchos caseríos, pueblos y hasta pequeñas ciudades van quedando casi vacíos y presos de una realidad que lacera y gangrena los principios hasta la médula. Una fotografía de lo que países como el tuyo y el mío vivimos lamentablemente. Un Saludo Héctor, tus palabras un encuentro con la verdad.

20. Demi

Demi Poeta recién llegado

Grandioso poema! Me encanta la realidad con la que está plasmado. Mis felicitaciones :)

21. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se que es tal como lo describes Héctor, porque en mí país Venezuela, compartimos con millones de compatriotas colombianos y escuchamos sus comentarios; sinembargo, muchos de los compatriotas que conozco y que hoy también son venezolanos por naturalización, nunca olvidan a su patria, a sus familiares, a sus amigos y viajan de cuando en cuando a visitarlos; tengo hasta sobrinos descendientes de tu gloriosa patria, hija también de nuestro Libertador Simón Bolívar y me siento orgullosa por ello. Solo hay que luchar para que el pueblo tome consciencia del valor que posee para toda nuestra región latinoamericana por ser orgullo de nuestros antepasados libertadores.

Recibe aplausos, estrellas y besos, hermano colombiano. Dilia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Share This Page