1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"El jardín de la amistad".

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por maríabelen0917, 20 de Diciembre de 2025. Respuestas: 2 | Visitas: 39

1. maríabelen0917

maríabelen0917 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Julio de 2020
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Mujer
    Cuenta la historia, que hace muchos, muchos años, existió una pequeña vida que contaba con tan solo 15 años de edad y su nombre de esa pequeña vida era María Belén. Aunque no podía tener todo lo que pudiese desear, la niña era bondadosa, solidaria, compasiva y cariñosa. María Belén no tenia amigos a pesar de que era la niña más fiel del mundo pero ella era feliz ayudando y dando amor a los demás sin importarle que tan malas personas eran, ella siempre pensaba que los humanos eran la existencia más hermosa que podía ver en el mundo. Con su corazón tan pequeño pero tan hermoso que tenia, un día se le ocurrió plantar un jardín pero sabia que con mucho esfuerzo y sacrificio iba a conseguir lo que deseaba, quería que fuera él jardín más bello, así que para plantarlo le llevo un largo tiempo pero logró plantar él jardín más bello al cual lo llamo: "EL JARDÍN DE LA AMISTAD".

Cuentan que cuando la niña planto el jardín ella pensaba que cuando conociera amigos los iba llevando a su jardín para jugar, ayudarse, apoyarse y divertirse todos los amigos que llevara a su jardín. Y que con su amistad de todos, iban a cuidar entre todos el jardín.

Cuándo llevaba pocos meses en haber dado vida al jardín, un día María Belén se encontraba regando las flores del jardín cuando de pronto vio a un muchachito que no pasaba los 21 años que se encontraba llorando desconsolado y la niña con él sentimiento se acercaba tímida al joven y le preguntó:

¿Estas bien? ¿Te puedo ayudar en algo?

Y él muchachito le respondió limpiándose sus lágrimas:

_ Nada se me metieron unas basuritas en los ojos.

María Belén le dijo:

¿Seguro? Tranquilo si quieres no me lo cuentes no te preocupes no te voy a presionar a decirme algo que tu no quieras. ¿Cómo te llamas?

Y él muchachito le sonrió a la pequeña ya que le conmemoró la tierna voz de la pequeña.

- Me llamo Adrián. Y ella le respondió:

- Yo soy María Belén. Ya no llores todo va a estar bien.

Y María Belén se llevo al muchachito al jardín de la amistad que ella había plantado meses atrás y lo abrazo muy fuerte y para que se distrajera él joven, comenzaban a jugar en él jardín. María Belén tuvo un solo amigo que fue él Adrián y por ello se encariño con él y él con ella.

Un día inesperado María Belén y Adrián estaban jugando en él jardín y de repente comenzaban a soltarse balazos, María Belén como una amiga protegía a su amigo y por desgracia uno de los tiros le toco a María Belén cerca del pecho muriendo de forma instantánea. Adrián con el corazón destrozado quiso salvar la vida de su pequeña amiga pero ya era demasiado tarde María Belén estaba muerta.

Desde entonces se dice que varias personas han visto él espíritu de María Belén regando las flores y caminando por él jardín que ella había plantado. Y Adrián nunca pudo recuperarse de la perdida de esa pequeña niña que dio su vida por él.

Y otros dicen que Adrián todos los días visita el jardín y que han visto a María Belén abrazándolo con fuerza.

"Amistades como María Belén y jardines como estos nunca se olvidan y nunca mueren, siempre estarán en nuestros corazones". No todas las personas merecen pasar por estas historias porque no todos son amigos solo conocidos pero en esta historia hubo un verdadero amor y una verdadera amistad.

EL JARDÍN DE LA AMISTAD.jpg

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.132
    Género:
    Hombre
    Dichosos aquellos que gozan de una bella amistad desinteresada.
    En sí ella reúne toda condición para vencerle al sacrificio.

Saludos

3. maríabelen0917

maríabelen0917 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Julio de 2020
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Mujer
    Así es hoy en día hay muy pocas historias como esta que la escribí con mi propio pensamiento. En cualquier tipo de relación y amor debe ser siempre desinteresada.

Saludos cordiales.

Comparte esta página