1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nada...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Aisha Baranowska, 2 de Febrero de 2016. Respuestas: 7 | Visitas: 364

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Mujer

soy nada:
    la gota de sudor en la frente
    de tanto pensar
    sin mover los átomos
    de un cielo solitario que bebe mi sangre
    el vampiro del tiempo
    cuya mano fría
    sobre el fondo gris de los mundos
    apunta hacia el olvido...

caminante entre las estrellas
    escribo en polvo lunar
    la oscuridad del horizonte...
    pinto la vida de rojo -
    de fuerza, pasión y valentía...

fuego de las lágrimas
    quemando las nieves
    de mi incertidumbre -

amor
    pobreza
    imposibilidad...

miserable ecuación

de limosnera me visto
    para mendigar que me pisoteen al menos...

al menos, que caiga el silencio
    y me arrope la muerte -

mientras pueda un día
    ser hierro líquido
    bajo el zapato
    de un herrero...

[02/02/2016]

2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.518
    Género:
    Mujer
    Fuerza expresiva que sobrecoge querida amiga... un desahogo que vibra en lo profundo de tus versos...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy

3. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Un poema con imágenes hermosas y logradas, y también intrínsecamente triste y con cierto halo de resignación.
    Te felicito Aisha, fue un placer de lectura. Un cordial saludo, poetisa.

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.070
    Género:
    Hombre
    La divinidad del arte en la poesía emocionante, profunda, intensa, fantástico talento de enorme calidad.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

5. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Mujer

Resignación, no - es una expresión de anhelo pero no de resignación, todo lo contrario. Es una vida triste y difícil - pero bella; bella - por la lucha contra las circunstancias, siempre... Aunque lo del final, yo no diría que es resignación, ni siquiera es rebelión - porque en cierta forma, me gusta esto, jajaja... ;) Quienes me conocen, ya lo saben - pero el poema, por lo general, tiene una sola idea: reflejar una triste realidad de una vida solitaria, sin nadie cerca, sin ni siquiera saber qué será de nosotros el día siguiente... Una vida pobre - y la pobreza que nos limita en lo más esencial porque no podemos vivir plenamente, si apenas nos salvamos de morir en la miseria, y quisiéramos quizás hacer algo bueno por alguien y por nosotros mismos, y no podemos... Quizás pensando que tenemos que comprarnos el amor - y/o la compañía - porque nuestra situación es doblemente desesperante: no sólo somos pobres, sino además feos y con problemas de salud, por eso no somos una compañía agradable o deseable para nadie... Por eso, nadie se nos acerca y nos resulta difícil conseguir que alguien nos considere dignos de su atención y nos otorgue el privilegio de su presencia, para no mencionar otras cosas... Son esos sentimientos que procuro expresar en mi poesía, aunque por otro lado, me gusta en un cierto sentido lo del fin del poema, jaja, pero eso nada tiene que ver con que me siento muy sola... Estoy muy sola... Y siempre soy yo la que tiene que buscar a la gente; es cierto que a mí, nadie se me acerca, nadie me busca, ni siquiera por mí misma, si ya me buscan, siempre es porque tienen algún interés, pero no para estar conmigo un rato, hablar o lo que sea. Nadie quiere a alguien como yo - y no es cierto que no hago un esfuerzo para merecer la compañía de las personas, porque soy la primera en saludar, la primera para ayudar a quien lo necesite, la primera en acercarme, dar el primer paso... si no lo hago, nadie me busca - eso sólo significa que a nadie le hago falta, nadie realmente me necesita a mí; es más - eso también significa que a muchas personas, les soy un estorbo... No me siento bien con esta realización tan triste, pero verdadera... Porque me doy cuenta que por más que me esfuerce, no soy y nunca seré socialmente aceptada - tal como soy, porque me gusta ser yo misma, no estoy hablando de cambiar para que la gente me acepte, eso es otra cosa - más bien, me refiero a mis intentos inútiles por mostrarle al mundo todo lo que tengo por ofrecer, todo lo que yo puedo dar como ser humano, que si bien es poco para ellos, a la vez es mucho porque es todo... Pero a nadie le interesa... Si acaso, sólo atraigo gente desagradable y problemática. Pero ya ni siquiera eso. Nada. Y no creo que sea yo misma la culpable de mi desgracia, pues no tengo la culpa de estar mal de salud y por eso espantar a kilómetros, porque ando tosiendo o no sé qué, ni tengo la culpa de ser fea y que por eso nadie se fije en mí porque la competencia es muy fuerte... ;/- Ni tengo la culpa de ser pobre - y no poder ni siquiera pagar por un poco de afecto, porque ya no basta que quiera dar todo lo mejor de mí, y gratis, a quien sea; nadie quiere nada de mí - por eso, la triste realidad es que las personas así, como yo, tenemos que pagar para que alguien nos quiera escupir la cara siquiera, porque si no, ni siquiera nos miran... :/ Y eso, sí, es triste... :/ No tengo la culpa de ser pobre - porque trabajo como todos, pero eso no me hace menos pobre, pues es muy difícil sobrevivir, a veces, y basta estar enfermo una semana o dos para que dejen de pagar el sueldo en grandes empresas internacionales como la que me da empleo... ;/- Así que yo no tengo la culpa de mi situación y estoy muy cansada de oír todo el tiempo de todo el mundo que esto ú otro lo hago mal y por eso me pasa lo que me pasa; o sea, todo lo hago mal, nada puedo hacer bien en la vida, soy un desastre - y yo sé que no es así... La gente que me dice eso, no tiene razón y es injusto culpar a un ser fracasado de las circunstancias en las que se encuentra, cuando ese ser ha hecho y sigue haciendo todo lo posible por cambiar su situación... Eso...

Discúlpen, por favor, este monólogo... ;/- Es que a veces siento la necesidad de dejar salir ciertos pensamientos y ciertas emociones libremente, para sentirme mejor y no tener esa sensación que hay algo que requiere una respuesta mía más personal, como lo que acabo de escribir. Aunque sé que a nadie le importa conocerme o saber nada de mí, lo comprendo perfectamente, pero tal vez, en el fondo, tengo esa pequeña esperanza de que alguien, muy lejos, no sé quién, me estará leyendo, palabra por palabra - y pensando: ''¡qué bien te comprendo...!''...

;-)

Saludos - y gracias... :)

6. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Mujer
    Gracias, un saludo. :)

7. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No sé bien que decirte, y no lo sé, porque en estos casos consejos y ánimos hay muchos, pero la realidad de cada uno/a solo la suele conocer él o ella mismos. Pero está bien eso de desahogarse y sacar los sentimientos. Solo te diría, aunque no sirve de consuelo, que no eres ni mucho menos la única que tiene más o menos problemas ni que se siente incomprendida, el mundo es muy grande y jodido, y la felicidad es un bien más escaso de lo que parece a simple vista. Lo único que se puede hacer es "tirar" para adelante contra vientos y marea, y seguro que algo o alguien que merezca la pena, más tarde o más temprano, se cruzará contigo. Suerte, compañera, y un abrazo.

8. Aisha Baranowska

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.636
    Género:
    Mujer
    Gracias. :) Un cordial saludo... :)

Comparte esta página