1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hacer un soneto

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por lore1, 9 de Octubre de 2009. Respuestas: 35 | Visitas: 3985

1. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

He de intentar hacer un buen soneto,

pienso que es un gran reto y emoción,

llevarlo a cabo sin vacilación,

que me sirva de gloria y amuleto.

Bizarro vibra en tiempo de alegreto,

gozando mieles en el corazón,

sin quebranto, sin miedo o desazón

[FONT=Verdana]asoma valeroso y bien coqueto.[/FONT]

[COLOR=indigo][FONT=Verdana]Voy haciendo con él arquitectura,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font]

[SIZE=3][COLOR=indigo][FONT=Verdana]quiero explorar un mundo de aventura,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/SIZE][FONT=Verdana][/font]​

[CENTER][SIZE=3][COLOR=indigo][FONT=Verdana]y el viento va girando la veleta.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][SIZE=3][COLOR=indigo][FONT=Verdana]Me fascina su encanto y hermosura,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][SIZE=3][COLOR=indigo][FONT=Verdana]no puedo renunciar a su factura[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[CENTER][SIZE=3][COLOR=indigo][FONT=Verdana]y me place este oficio de poeta.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/SIZE][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]

[/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font]
    [FONT=Verdana][/font]

Última modificación: 23 de Octubre de 2009
  2. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253

Que bello tu soneto amiga Lore..esta pero que muy bien para como dicés ser el primero...bellisimo Lore amiga.
    Felicitaciones sinceras por esta obra ..estrellas para ella y besos para ti de todo corazón.

3. mikelo

mikelo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    [FONT=Garamond][FONT=Comic Sans MS][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Comic Sans MS][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Comic Sans MS][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Comic Sans MS][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Comic Sans MS][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Comic Sans MS][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Comic Sans MS][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Comic Sans MS][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][B]Mezcla de reto y juego, [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][B]nos traes con tu poema[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][B]y bien merece la pena,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen][B]este versar andariego.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Amiga Lore, te felicito. Me resulta entrañable y dinámico este soneto, aderezado con una buena dosis de cariño.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Pilar que es maestra poetisa en este arte, te deja su competente comentario, al cual solo me que da añadir: amén. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=darkgreen]Un cordial abrazo y mis estrellas para "Este hacer un soneto"[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkgreen]Ángel/Mikelo[/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. zaggy

zaggy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Querida Lore, no es fácil arriesgarse a un soneto. Te felicito por el intento, te ha quedado un poema grandioso. Evidentemente tienes facilidad para la métrica y rima, si realmente te gusta, no aflojes, leé mucho, aprendé de los errores ajenos y en poco tiempo no me cabe duda que tus sonetos serán brillantes. Un abrazo y gracias por haber leído mi poema, un placer recibirte.

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.732
    Género:
    Hombre

Te señalo en rojo dos fallitoa y subrayado varios acentos e 5ª y 7ª que ocasionan turbulencias en el recitado, te mando MP.

Todos tenemos una primera vez y no está nada mal esta presentación que nos presentas...:::banana:::

[CENTER][IMG]http://i273.photobucket.com/albums/jj224/Maramin/th_CMaramnbesitos.gif[/IMG][/CENTER]

6. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Gracias amiga por hacerme el honor pasarte y dejarme tu agradable comentario, me alegra que te guste. Un beso:::hug:::

7. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Un buen intento, Lore. Lo irás perfeccionando con la práctica y controlando los acentos. Muy bello.
    Besos desde mi bahía.

8. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Tu soneto querida Lore1, es una belleza de gran naturalidad y casi perfecto;
    En el verso 2º "es para mí un gran reto y emoción" hay hiato en "mí / un", (í-u) como creo que lo has considerado y por lo tanto, resulta un verso de 11+1=12 sílabas rítmicas.

En el verso 10º "es para mí una gran aventura"
    hay hiato en " mí / u/ na", lo que estaría bien, pero los versos Dáctilos, no son lícitos.
    Puedes corregirlo muy fácil;
    por ahora NO APTO;
    un abrazo,
    edelabarra

9. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Muy agradecido Mikelo por tu paso por mis letras y por tu amable comentario. Un abrazo

10. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Bien por tus versos que hoy llevan ritmo de soneto, increiblemente bueno y original. Me encanta.
    Besazos Lourdes, estrellas a la valentia de empezar.

11. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muchas gracias Zaggy por tu lectura y por tu amable comentario. Un beso:::hug:::

12. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Muchas gracias Elisalle por tu lectura y por tu amable comentario. Un beso:::hug:::

13. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

Esta hecho con mucho cariño y sentimiento de buen ánimo , espero sigas escribiendo muy bien amiga.
    Un gusto pasar por tus letras , nos vemos , saludos y estrellas , besos.

14. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    eres estupenda creando sonetos Lore...

un abrazo austral a ti

Ramiro

15. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

[COLOR=red][B]*[/B][/COLOR] Querida Lore, todavía, encuentro demasiado "invitantes" las sinalefas "[B][COLOR=red]me [/COLOR][COLOR=red]a[/COLOR][/B]den[B][COLOR=red]tro [/COLOR][COLOR=red]en[/COLOR][/B] un mundo de aventura, por lo que habría que buscar alguna forma de disipar la duda:
    Sugerencias (Me sumerjo en un; penetrando en un; me dirijo hacia un; mientras visito un; etc.
    Por ahora, sigo esperando;
    un saludo cordial,
    edelabarra

16. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Verdana]

[CENTER][CENTER][COLOR=indigo][FONT=Verdana][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana][/font][/CENTER][FONT=Verdana]
    [COLOR=indigo][FONT=Verdana][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I][COLOR=blue]Aplausos sonoros para tu obra literaria que sin lugar a dudas te sirve de gloria y amuleto.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=indigo][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=indigo][FONT=Verdana][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I][COLOR=blue]Estrellas para el noble oficio de Poeta.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=indigo][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=indigo][FONT=Verdana][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I][COLOR=blue]Un saludo cordial y afectuoso.[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Fabián Menassa

Fabián Menassa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    59
    [FONT=Verdana]
    Ké bueno poeta! saludos[/font]

18. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida Maramin por tu lectura, por tu amable comentario y tus consejos que tengo muy en cuenta. Besos:::hug:::

19. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana]

[COLOR=black][FONT=Verdana]Te felicito Lore por tu bello soneto, a sido un verdadero placer pasar por él.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Ya me gustaría a mi decidirme a hacer el primero, presiento que me costara mas que a ti.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Abrazos y estrellas.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font]

20. edelabarra

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana]

Excelente, querida Lore1, ahora tiene mi [B]APTO[/B];
    un abrazo,
    edelabarra[/font]

21. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    soneto al soneto! muy bueno Lore...te felicito te salió redondito.
    besos y estrellas a tu desafío

22. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida Pedro por tu paso y por tu amable comentario. Un abrazo.

23. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Muy agradecida Mar por tu paso y tu amable comentario. Abrazos.

24. Una maravilla de soneto. Gracias por compartirlo. Estrellas

25. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Agradecida RAmiro por tu paso y comentario. Abrazos.

26. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Verdana]

Lore.
    Excelente soneto.
    De tu pluma no se podía esperar más que excelencia.
    Un abracito y mis estrellas.
    Ana[/font]

27. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida Guillermo por tu paso y comentario. Un abrazo.

28. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida Fabian por tu paso y comentario. Un abrazo.

29. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana]

Precioso soneto hiciste estimada Lourdes cuando yo todavía estaba en pañales en este bello arte de composición. Permíteme que te felicite aunque sea tardíamente y que junte este que hice hace poco en homenaje al soneto, junto al tuyo.
    Un abrazo.

[CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][I]

Si un soneto pretendes componer[/I][/SIZE]
    [FONT=times new roman][SIZE=4][I]y melódicos versos recitar,[/I][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][FONT=times new roman]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][I]deberán al unísono sonar[/I][/SIZE]
    [/FONT][/CENTER][FONT=times new roman]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][I]los prosódicos ritmos al leer.[/I][/SIZE]

[CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][I]A Quevedo preciso es conocer,
    [/I][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=times new roman]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][I]al satírico Lope recordar,[/I][/SIZE]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][I]al insigne Cervantes admirar[/I][/SIZE]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][I]y la rosa de Góngora has de oler.
    [/I][/SIZE]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][I]Los cuartetos expresan el sentir[/I][/SIZE]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][I]del poema con todo el esplendor[/I][/SIZE]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][I]que la lírica otorgue en su decir.[/I][/SIZE]

[CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][I]Los tercetos terminan la labor[/I][/SIZE]
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][I]si al cerrar se lograra describir[/I][/SIZE],
    [CENTER][FONT=times new roman][SIZE=4][I]el concreto resumen del autor.[/I][/SIZE]
    [/FONT][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.732
    Género:
    Hombre
    Bien se ve que te place ser poeta , te motivas incluso en el soneto para prewentarnos uno perfecto, simpático y poético...:::hug:::

Comparte esta página