1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Capitulo Primero.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Jorge Yanes, 31 de Mayo de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 881

1. Jorge Yanes

Jorge Yanes Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Ósmosis.

Y al parecer mi sombra se ha vuelto un escaso recuerdo, recontando los capítulos primeros de una existencia invertebrada, cuando las hojas tejían las albas apasionadas de los noviembres secretos, o quizás cuando guardaba a la reina de corazones entre mis mangas, y allí amanecía secuestrada como un eclipse de recuerdos que se teñía de mostaza para contar sus vagas memorias.
    a si es lo que se ha vuelto mi sombra, un sordo destello de los franceses arcanos que demostraban mi existencia, dramática y delirante como una fotografía sepia,(...)
    (...) he de preguntarme que ocurrió con los días dorados,
    -ah, comprendo.
    Se han desprendido como hojas de otoño; en la incertidumbre vaga que deja el agosto moribundo.

-Seriamente me permitía hablar de los verdes abstrusos que carga la tristeza esta tarde, pero no me gusta hablar de los colores moribundos, melancólicos, y depresivos que pueden cargar las horas de este destino.
    Sino que preferiría hablar de los estadios amorosos que trajeron los gitanos a esta tierra,
    Recuerdo los perfumes extraños, paridos entre los pinos mediterráneos que traían en sus barcos,...sus hojas fueron reliquias para el olfato.
    Aunque me condense en palabras y mi lengua renuncie a formar parte de mi cuerpo, seguiría hablando toda la noche de los gitanos,
    de cómo llegaron con sus carpas matizadas con estrellas a nuestra tierra, y de cómo arrancaron las sordas madrugadas anaranjadas que desperdiciábamos contando los avestruces.

ó de cómo me senté en los apófisis del globo terráqueo a contar los recuerdos que me pasaban por la cabeza,
    y la mayoría fueron tuyos.

Recordé tus ojos verdes, como el sol poniente en el horizonte,
    [COLOR=Indigo]…y como la sota de oros, resultabas tan metafórica...[/COLOR]

Pero aquí me tienes, ahogado y perplejo por el vino...perdido al azar de mis malas palabras de poeta, hablando contigo como si fueses la luna, cantándote versos en el silencio narcoléptico.

2. marbella

marbella Soñadora y loca del corazón

Se incorporó:
    29 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Mujer
    como no admirar tu magnífica obra, eres un poeta que lleva calidad en todo tu ser

estrellas del universo !!!!

Marbe..

Comparte esta página