1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sombras de la misma vara

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por León_es, 6 de Enero de 2026 a las 1:36 PM. Respuestas: 38 | Visitas: 590

1. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.067
    Género:
    Hombre
    lo que vemos no es tan distinto de las órdenes que da a europa, con von der layden y amiguetes corriendo a cumplir apresuradamente. eso no implica que venezuela le pertenezca: nunca le pertenecerá al yonqui -

la derecha venezolana no es el pp, luigi. para entender la derecha venezolana lo mejor quizás sería compararla con los personajes de derecha de mp.

y no es que la derecha no pueda o no vaya a gobernar nunca en venezuela: en este contexto actual, las decenas de miles de soldados curtidos en dos décadas de instrucción ideológica y chavistas de base comprometidos, no habrían aceptado jamás que tras la agresión imperialista la gran traidora llegara como reina con sus secuaces descendiendo sus mercedes a revertir el orden social. en condiciones muchísimo más favorables (políticamente hablando) como las de nica en los 90s, un aterrizaje mucho más moderado tras elecciones generó gran convulsión social - en el contexto actual de venezuela, incluso a la cia le quedaba claro que se desataría la guerra civil.

un poco en frío, la disyuntiva de los hermanos delcy y jorge rodríguez era tremenda: por un lado podían inmolarse y dejar que luego la corina hiciera y deshiciera. por otro, podían pactar con el mismo diablo para proteger no solo miles de vidas, sino evitar un retroceso social de cincuenta años.

una variable crítica a tener en mente es que seguramente ellos lo ven también como un ejercicio de resistencia - el cezanahorio claramente tiene fecha de caducidad, aunque aún no se ha dado cuenta de ello - y cuando caduque, dejará a su imperio en una decadencia muchísimo peor que la que encontró.

salud allí pues.

Última modificación: 9 de Enero de 2026 a las 10:27 AM
    A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.393
    Género:
    Hombre
    ¿Pero realmente piensas que una vez que el zanahorio y sus amigos de las empresas petroleras hayan tomado el control del petróleo y otras riquezas naturales venezolanas, lo van a soltar algún día?

Y sí, el zanahorio la palmará algún día, pero muy posiblemente le sucedan su hijo, el Marco Rubio o cualquier otro de la misma calaña. Este "robo negociado" va para muy muy largo.

Y sí, ciertamente el papel de la Delcy es muy difícil, pero lo que ha hecho no es sino regalar el país al yanki a cambio de salvar su pellejo, no me creo que lo haya hecho por el bien de su país.

Tampoco creo que si hubiera convocado elecciones hubiera habido una guerra civil, aun a riesgo de que ganara la extrema derecha del país. Yo sigo pensando que mejor eso que haber entregado el país al zanahorio, aunque también pienso que el yanki muy posiblemente no hubiera permitido las elecciones (pues su único fin era quedarse con el petróleo sí o sí), pero eso ya le hubiera hecho quedar como un absoluto invasor ante el mundo (aunque en realidad se la sude)

También es cierto que esa derecha venezolana le hubiera regalado el petróleo al trompeta, pero entonces sería la derecha la que hubiera quedado como una "vendepatria" ante su pueblo.

En realidad todas estas elucubraciones tampoco valen demasiado, pues la realidad es que el zanahorio tenía planeado robarles el petróleo y lo hubiera hecho de una manera o de otra.
    Es Roma contra una aldea gala (y sin poción mágica)

Última modificación: 9 de Enero de 2026 a las 11:23 AM
    A Évano y charlie ía les gusta esto.
  3. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.045
    Género:
    Hombre
    Creo que Charlie lo ha explicado bastante bien. Estoy de acuerdo con él.

A Venezuela le vienen robando el petróleo décadas. Yonquis, rusos, chinos, chavistas, cubanos, generales, multinacionales... Y lo peor es que las instalaciones están obsoletas y puede ser que ni las grandes compañías quieran invertir en sacar el petróleo venezolano, pues este, evidentemente, no subirá de cien dólares barril nunca más, salvo en contadas ocasiones breves.

Por otra parte, y dejando de lado qué es el zanahorio zumbao pues todos sabemos qué es y qué quiere; y analizando fríamente y sin fanatismos a América, nos damos cuenta en el disparate político y mental en el que se halla. Salvando a Canadá, nos encontramos con decenas de narco estados (recordemos, Estados Unidos Mexicanos), países zombis con dirigentes gobernando que ni los tebeos de Marvel imaginaron, con personajes como Bukele, el brujo-guerrillero y su mujer más que bruja malvada, o ese tipejo zumbadísimo con motosierra; islas cobijando las finanzas de la peor gente del mundo; dictaduras comunistas que de comunistas no tienen nada pues matan de hambre y encarcelan a su pueblo; gobernantes corruptos, ignorantes e inútiles; y la idiotez tremenda que se tragan con el idealizado aristócrata Bolívar los pueblos sudamericanos. Mito utilizado en cualquier ocasión y con cualquier tontería para obtener votos. Podríamos continuar hasta escribir cien novelas.

Pero todo ella es más de lo mismo, y cuando hay más de lo mismo continuamente se acaba en el disparate, casi cómico si no fuera por el sufrimiento de su gente, en el disparate que es hoy América, salvo Canadá.

Entonces es inevitable que emane un Trump, y quizá en un primer momento sea hasta bueno, pues alguien ha de empezar a enderezar la cosa y el rumbo. Porque, de otra manera, y con el putón lanzando misiles de más de 10 match y amenazando; y con China avanzando brutalmente en tecnología, robots, IA, y el cohete Juan uno, y la India, Asia, África, etc., y los silencios ante Genocidios, y con mi dolor de muelas y la extrema derecha avanzando en Europa, y.................... Con todo eso, la cosa, el apocalipsis del que hablamos, puede ser brevísimo y el último.

Buen finde, compas.

Última modificación: 9 de Enero de 2026 a las 1:28 PM
    A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  4. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.393
    Género:
    Hombre
    Creo que es un buen comentario-análisis hasta esto:

Inevitable, quizás sí, pero bueno nunca. Nunca es bueno que aparezca en el mundo un Calígula, un Atila, un Hitler, un Stalin, un Putin, un Netanyahu, un Trump...

Este tipo de personajes están "diseñados" para hacer el mal, pues su verdadera y principal característica es que son psicópatas que sencillamente representan todo lo peor del ser humano, y si dijéramos que su mal ejemplo sirve para algo bueno a la larga... pero no, porque la memoria humana es muy corta, y la humanidad vuelve a caer periódica e históricamente en los mismos errores.

Y vale, a lo mejor dentro de todo el mal que hacen también hacen algún bien de rebote (por ejemplo acabar con otros tiranos como ellos), pero siempre hacen mucho más mal que bien al mundo.

Buen finde, compas.

A charlie ía y Évano les gusta esto.
  5. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.045
    Género:
    Hombre
    Sabe lo que pienso del zanahorio zumbao, pero todavía no es un Hitler ni Stalin ni nada de eso. Bocazas, sí, malhablado, chulo y narcisista y prepotente. Pero todavía son palabras. Analizando fríamente tiene razón en muchas cosas: a Europa le hace un favor, que espabilen y no dejen a los yonquis al mando de nada, por ejemplo.

Que quiere Groenlandia, Canadá y a mí tía, yo también. De hecho, tiene razón cuando dice que se ha encontrado Gaza y Ucrania, y que ha parado conflictos, y guerras. Hay que ser honesto. ¿Que roba e interfiere en países? ¿Qué yonqui no lo ha hecho?

Lo dije y lo digo. De momento es muy malo para yonquilandia. Para el mundo, incluso bueno, de momento. Ha obligado a abrir los ojos al mundo. Incluso el tratado Mercosur- UE es gracias a él, indirectamente, claro.

Quizá es el demonio, la niebla, la oscuridad que ha hecho ver al mundo.

La vida, a veces, es rara y toma caminos extraños para sobrevivir.

Salud2, compa.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.393
    Género:
    Hombre
    No sé, el tiempo lo dirá, pero creo que subestima lo malo que es para el mundo un chalado endiosado y negacionista de la ciencia, del cambio climático o de la democracia con tanto poder.

El "trumpismo" es un virus que se está extendiendo por todo el mundo occidental, y que va a tener mala cura... pero en fin, ya veremos.

Salu2, compa.

7. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.067
    Género:
    Hombre
    yo diría que ni putín ni trump, por lo menos hasta el momento, son genocidas al nivel de los demás. es más, diría que el bush es más hijo de puta que el combo actual.

bajo las condiciones actuales, el tío stalin ya habría lanzado la bomba atómica en ucrania por ejemplo. es más, sobre berlín también.

y el cezanahorio en realidad es un sujeto narcisista ególatra enfermo, mafioso, con gran hambre de poder, sed de venganza contra los que se burlaron de él en los 80s y 90s, y francamente carente de moralidad alguna. pero aparte de moralidad, también carece de ideología - en curioso contraste de sus tres esbirros principales: el nazi stephen miller, nazi convencido. marco rubio, el jefe de la gusanera. y jd vance el gordo degenerado alfil de la 'ilustración oscura'.

sin embargo estos tres esbirros, al momento de la caída de su amo, no tendrán absolutamente ninguna posibilidad de remar solitos. y en realidad su fecha de caducidad puede ser tan próxima como la subida del precio del pan.

lo del acuerdo mercosur con la unión europea es otra profecía autocumplida de este oráculo del foro de socios lol.

sí, esa es la manera de luchar contra el cezanahorio - el bolsillo.

es que hay que ver más allá de las antiguas divisiones del orden global luigi. sí, el orden occidental está acabado, pero se pueden construir nuevas visiones.

salut pues chavalos.

Última modificación: 9 de Enero de 2026 a las 4:53 PM
    A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.393
    Género:
    Hombre
    Yo tengo la teoría de que el zanahorio mientras esté vivo no va a permitir que nadie le venza en unas elecciones, sabe muy bien que eso lo podría llevar a morirse en una celda de 3x4
    Muy probablemente su dinastía siga con su hijo.

9. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.045
    Género:
    Hombre
    Como tengo ganas, y una tablet ha, ja lol, y ganas de ¿Divagar?, le diría que para detener y vencer a un demonio del tamaño de Hitler, hizo falta otro demonio del tamaño de Stalin. Sin él, hablaríamos alemán main amiguen ja, ja, ha lol. Y Stalin se cobró lo suyo, medio siglo ocupando la mitad de Europa. Son las reglas de este puto mundo. Y sin nadie plantando cara a Putin, créame que tendríamos muchos, pero que muchos problemas para vencer a un demonio con cabeza de ajedrez (me gusta mucho el ajedrez desde niño y veo en los movimientos de Putin a un jugador experimentado en ajedrez que lo aplica a la guerra: ataques a energía en invierno, poco a poco estableciendo sus defensas y atacando mientras enseña posibles jugadas futuras como ese misil de 10 match totalmente imparable para defensa alguna, etcétera. Y el zumbao Trump tampoco es tonto. Enseña su bombas antibunkers, lleva a Venezuela portaaviones y ataca con pluma,mamenaza a Irán y lo ataca solo para mostrar a Rusia que es capaz, etcétera, etcétera y etcétera.

Se está jugando mucho más que las palabrerías e idioteces de quedarse Groenlandia, Venezuela o Canadá y esas cosas. El fondo es una partida de ajedrez entre Rusia y Yonquilandia en el tablero Chino, con el juez chino. Nótese que aparta y mima a los que pueden romper la partida y mandar todo a tomar por culo (el cohete Juan uno, el guerrillero colombiano, el sirio, Pakistán e India y algún otro como Lula, tal vez).

Lo del cambio climático, señor Libra Luis, muchos me temo que ya es tarde. De la Democracia diremos que aceptamos pulpo como animal de compañía, y de la ciencia, que avanzará sin duda aunque no la quiera ni el mismísimo Dios.

Y no sé yo, todavía, si el trumpismo avanzará por el mundo. Quedan once meses para saber. Yo ya casi lo sé. Pero lo que no sé, y lo digo en serio, que quizá sea mejor para el mundo y el planeta que avance. Ya lo pensaré otro día que me acabo de beber una botella de vino rosado que me sobró de Navidad ja, ja, ja, lol, lol, lol.

Muy de acuerdo con usted, señor Charlie René. Los joputas, los zumbaos abren ojos y obligan a cambios. Esperemos que para mejor.

Salud2 i força al canut, companys.

Última modificación: 9 de Enero de 2026 a las 5:39 PM
    A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.

Comparte esta página