1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

jezabel

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por charlie ía, 11 de Febrero de 2018. Respuestas: 2 | Visitas: 388

1. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.919
    Género:
    Hombre
    matar judíos
    probablemente no sea diferente
    a arrojar a jezabel
    desde la ventana del hotel barato donde la han llevado
    tras molerla a palos sin que nadie la escuche.
    quizás no sea diferente
    a matar negros o chinos,
    o a aniquilar mexicanos cerca de la frontera.
    a deshacerse de los pobres con un bate de béis
    o si tenemos el bolsillo, con un dron no tripulado.
    pero eso pasa todos los días
    y
    ni dios
    pone el grito en el cielo
    por las putas asesinadas por el hijodelaGranPuta
    que se ha cruzado por su camino
    durante la más larga de las noches.
    ni por los negros chinos mexicanos pobres muertos:
    no hay museos del holocausto subsahariano
    ni museos de la tragedia rural eishan
    ni museos del martirio
    mexicano en alguna esquina de los ángeles,
    y mucho menos
    museos del holocausto menos pudiente.
    donde podamos ir a beber guaro barato
    bajo un palo de mango
    viendo a los búfalos pastar
    junto a su ridícula ribera: allí
    donde se ponga un sol mucho
    más limpio
    para nuestras caras.
    allí donde las heridas de las manos
    apesten cada día,
    cada día un poco menos.
    quizás hagan falta
    más inversores de guol estrit
    entre los negros y mexicanos románticos
    así como entre todos los demás temerarios
    de los assholes countries
    para que podamos aserrar hasta el último palo de mango
    que nos quede.

montar allí nuestros museos limpios,
    de soles más afortunados.
    beber whisky de la mano desnuda
    de jezabel
    comiéndole el canalillo con los ojos,
    junto a una fotografía a gran resolución
    de algún negro intentando cruzar el mar.
    invitarla a volar en concorde
    durante la más larga
    de sus noches en vela.

Última modificación: 11 de Febrero de 2018
    A libelula, kalkbadan y Blooming Magnolia les gusta esto.
  2. Me parece un poema muy, muy rico en simbolismos: Injusticias, hipocresías, perversiones, sueños, mentiras, verdades, al fin y al cabo, qué somos sino – de alguna manera – gusarapos pecosos buceando entre el crepúsculo y el alba . Right?

Me llevas a repasar escenas de filmes que tratan sobre “el espíritu perverso” de Jezabel, entre ellas, cintas de la época de film noir cargadas de fatalismo y de personajes malévolos. Recuerdo a la Jezabel en la década de 1850 en Luisiana, Julie Marsden, en su búsqueda por la redención social en sus propios términos (¿es posible?). Julie, una beldad sureña, astuta, libre y rapaz que está segura de sí misma y controla/manipula a su prometido Preston Dillard, un joven y exitoso banquero (si, banquero para rematar). La personalidad sensible pero dominante de Julie -no quiere tanto lastimar como afirmar su independencia- impone una brecha entre Preston y ella misma. Para reconquistarlo, juega contra Norte y contra Sur en medio de una epidemia mortal de fiebre amarilla. Luego menciono, por ejemplo, el Crimen del Padre Amaro y su “caída de pierna coja” con Amelia. Una de las escenas que más me impactaron es aquella en donde se besan en la iglesia frente al pulpito… Que descaro, que descaro más grande el de la carne ardiendo en llamas…También cuando Amelia se confiesa y el padre Amaro pregunta sus pecados y ella contesta: Usted los conoce, Padre. A propósito, al final nunca supe, o mejor dicho, no me quedó claro, si fue amor a primera vista o lujuria en todas las vistas…En el caso del Crimen del Padre Amaro, no sabría yo identificar quien de los dos “pecadores” es Jezabel…Vaya uno a saber. En fin, las lluvias internas son fascinantes, lo feo del asunto es cuando tanto llueve que se transforman en un tsunami y se llevan todo. Otros piensan que también curan, si, también curan cuando las catedrales se te inundan por dentro, ¡ja!…Yo pienso que estas cosas matan. Por eso, algunos, mejor optan por inclinarse hacia la santidad, las mitologías, los dioses, las diosas, la meditación para alcanzar la claridad, aunque, aunque, la claridad también puede llegar a ser oscura, tan oscura como el espíritu de Jezabel.

El remate está precioso, el vuelo en el concorde, la mirada ahí, la mano desnuda. Aunque yo no me atrevería a tomar guaro de la mano de la Jezabel, ¡Jesús no!

Un placer, como siempre.

Salud

Última modificación por un moderador: 12 de Febrero de 2018
    A charlie ía le gusta esto.
  3. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.919
    Género:
    Hombre
    la semana pasada tuve una discusión muy bizantina sobre el holocausto judío y el cabreo del terrorista estado de israel (tranqui, la mosad ya me tenía en su lista de enemigos de toas formas) resultado de que los puñeteros polacos tuvieron una bizantina discusión sobre el holocausto judío en su bizantino parlamento. me dio un poco de asco. así que me puse a garabatear.

hay una pintura que me pone mucho de la jezabel, de un mae que se llama byam shaw. sale la jezabel dezcalza, con su pelazo, admirándose en un espejo. qué pelazo coño. cómo no me voa poner a adorar al baal y a la mamacita del baal con esa tipa enfrente, puñeteros judíos reprimidos.

la bette davis taba muy flaca pa mi gusto, me gustan con un par de curvas más pronunciadas. acerca de la búsqueda por la redención social, lo primero: aspirar a la redención social es una equivocación. porque ya que la sociedá es una ficción (y de las mediocres), redimirse ante ella no puede ser más ilusorio. un hombre y una mujer deberían aspirar a soles más afortunados: donde podamos tomar las decisiones que creamos conveniente para nuestro placer cuando nos salgan de los huevos o de los ovarios, respectivamente. beber una cerveza. admirar una pintura. bailar borrachos bajo la luna. llevar a tu jaña que usa un vestido rojo de puta madre donde solo se admiten vestidos blancos. y disfrutarlo.

al preston en otra vida me lo cargué yo, con las terroríficas armas químico-biológicas que too cristo aprende aquí pa sobrevivir en el cole (nou díteils).

cordero de dios no quités el pecado del mundo juas juas juas.

vos también tenés un pelazo cojonudo, te lo dije alguna vez. ¿¿te apatece volar en concorde kiki??

salud.

Última modificación: 12 de Febrero de 2018
    A Blooming Magnolia le gusta esto.

Comparte esta página