1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La amabilidad del cangrejo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por danie, 26 de Septiembre de 2017. Respuestas: 6 | Visitas: 850

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    En la playa, a primeras horas de la mañana,
    los cangrejos se esconden en los túneles
    antes de la llegada de los humanos.

Un caprichoso niño se aleja de sus padres.
    Sube un médano y encuentra un hueco en la arena.
    Lleno de curiosidad mete el dedo índice
    en el agujero.
    Se oye un seco ¡Crash!

El cangrejo, a su modo, da su bienvenida
    al extraño y aprieta con su pinza el pequeño dedo.
    El niño grita, llora y corre hasta sus padres.
    El niño no comprendió
    .............la amabilidad del cangrejo.

A Mar_ le gusta esto.
  2. Mar_

Mar_ Invitado

JA JA JA, danie, que buen poema, che,
    muchas veces no son bien interpretadas las amabilidades con las que nos expresamos, a mi, particularmente miles de veces me ha pasado, es más, miles de veces más, me dicen que soy irónica, lo que saben ver es la amabilidad que se esconde detrás de esas ironías,
    me encantó leerte, un abrazo nocturno, frío y con lluvia por esta urbe.

A danie le gusta esto.
  3. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    Romi, disté en el clavo justo. El poema con cierta ironía va en ese sentido. Hay que saber interpretar, aunque a veces es difícil. Y más si actuamos como el cangrejo. Jajaja
    Un abrazo grandote, también por acá hace mucho frío y está lloviendo. Está para hacer cucharita. Jajaja

A Mar_ le gusta esto.
  4. Danie,

A mi me gusta leer poetas que hablan poco en primera persona porque me parece que podemos adentrarnos más en el poema. Por lo menos por un momento.

No nos olvidemos que hay niñas y niños malcriados y caprichosos que a veces responden con una pataleta o un chillido a alguna linda amabilidad...Pero es cuestión de explicarles o de un pequeño estirón de oreja.

Un gusto, como siempre.

Abrazo

Última modificación por un moderador: 27 de Septiembre de 2017
    A danie le gusta esto.
  5. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    el poema no está en primera persona... o por lo menos a la vista. jajaja No mal interpretes please...
    Sabés Sofí, todo se puede relacionar con todo en la poesía y a su vez con nada "poema anterior;"; por eso amo a la poesía. Pero si lo quieres ver de ese modo, tenés que saber que el cangrejo actuó de mala forma, y eso creo que está claro. ;)
    abrazotes

Última modificación: 27 de Septiembre de 2017
  6. Jajaja, no, el cangrejo fue amable, el malcriado fue el niño. Yo sé, por eso dije "poco" porque eso veo en tu poesía, que raramente hablas en primera persona.

¡Ardilla en bicicleta a la vista! Jajaja

Última modificación por un moderador: 27 de Septiembre de 2017
  7. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    Sí jajaja, bueno, en todo caso ardilla con lentes en bicicleta. Jajaja

Ten en cuenta que soy muy geminiano, no es una relación fácil. Capto muy bien, pero solo lo que quiero captar. Lo demás lo omito. O sea, es imposible conmigo… Jajaja

Ahora, con respecto a lo técnico, después te voy a decir los contras de escribir todo en primera persona. Obviamente, hay estilos y géneros que se captan mejor en primera persona. Pero en la narrativa resulta mejor la tercera persona.

Un abrazote.

Comparte esta página