1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rincón del Alma (Madre e Hija)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por José Ignacio Ayuso Diez, 8 de Septiembre de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 333

1. José Ignacio Ayuso Diez

José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    “RINCÓN DEL ALMA”

(Madre/Hija)

Madre en la distancia,
    ensueño de la niñez.
    Rincón del alma.

Sufriste madre, no llores.

Amor perenne del ayer y del hoy,
    desazón oculta.
    Rincón del alma.

Universo existe madre, te tuve poco, pero te siento.

Ruidos en la noche, sollozos y temores.
    Rincón del alma.

Nacimiento hiriente, perdí la esperanza de niña ausente, reencuentros solamente.

Ungir de ternura, ungüento de amor,
    umbrío rincón del alma.

Sentí tu amor y calor en la distancia, pero añoré tus caricias robadas.

Jácara inhibida, adormecida en los tiempos
    que despertar pretende.
    Rincón del alma.

Irrumpe madre, llena de alegría ese rincón del alma que pide compañía.

Amanecer de antaño, recuerdos de ausencia; compensación primorosa de amor me dieron.
    Rincón del alma.

José Ignacio Ayuso / 1999.

A LUZYABSENTA y MARIANNE les gusta esto.
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    No sé si lo percibo, de nueva cuenta es un acróstico, espero estar equivocada, luego siento una melancolía a flote, añoranza, pesar, tantas cosas que hacen sentir escritos como estos, grato leerte

A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  3. José Ignacio Ayuso Diez

José Ignacio Ayuso Diez Epicuro y la ataraxia, sin miedos ...

Se incorporó:
    10 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.536
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Marianne por tu comentario.
    Es una historia real, MARUJA es mi suegra y SUNSI mi esposa. Cuando mi mujer tenía unos tres años se quedó al cuidado de su abuela mientras sus padres emigraron a Alemania, así hasta los 11 años más o menos, solo se veían en vacaciones de verano, un mes al año. Entonces no era como ahora, la correspondencia tardaba un mes en llegar, o si era algo muy urgente, un telegrama. Esta separación le dejó huella a las dos, mi mujer estuvo mucho tiempo sin poder perdonar ese abandono que según ella sufrió, no entendía el motivo de que ella no pudiera estar con ellos allí, en Alemania. Más si cabe, que durante ese tiempo, tuvo una hermanita, a la que saca 7 años, y ésta sí se quedó en Alemania. Mi suegra, yo creo, que aún hoy, todavía no se ha perdonado ella así misma aquella separación. Existía, por parte de Sunsi un amor/rencor, que gracias a dios mi mujer ya superó y pudo perdonar. Por otro lado esa separación hizo que se uniera mucho a su abuela, a la que adoraba.
    Intenté meterme en ellas, en ese "Rincón del Alma", en ese dolor que tuvieron que sentir, tanto la madre como la hija, por esa separación tan larga e incomprensible para una niña. Pero en este poema, Sunsi, intenta consolar a su madre, pero al mismo tiempo necesitaba decirle que la echó mucho de menos, reprobando a su madre que no se la hubiera llevado: "...te tuve poco, pero te siento"; "Nacimiento hiriente, perdí la esperanza de niña ausente, reencuentros solamente" (aquí, nació su hermana y en un principio le habían dicho que la llevarían más adelante, cuando pudieran atenderla, pero ya no fue así.) ; "Sentí tu amor y calor en la distancia, pero añoré tus caricias robadas." etc. Ya estaba perdonando.
    Sobre este mismo tema también subí a este foro, "Madre en la Distancia" y "Hoy no hay reproche, solo Perdón".

Espero no haberte aburrido con esta parrafada.

Me alegra que te haya sido grato leerme. Un beso Marianne. José I.

A MARIANNE le gusta esto.
  4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    No me aburres nada, lo bueno es que ya están juntas y gracias a ti por recrear todo este suceso, pasará en otras personas, lo mejor el perdón, grato de nuevo

A José Ignacio Ayuso Diez le gusta esto.
  5. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Maruja y Sunsi, dos emblemas que se han mezclado en esa
    infinitud de la melancolia, los recuerdos han hecho de esas
    almas que se consuelen desde sus recorridos maximos.
    felicidades. bello homenaje. saludos amables de luzyabsenta.
    ellas se agasajaron. bellissimo.

Comparte esta página