1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Pentagrama

Discussion in 'Poesía Surrealista' started by Banshee, Aug 5, 2017. Replies: 11 | Views: 908

1. Banshee

Banshee Poeta recién llegado

Se mecía la golondrina
    Al aire libre sola cantaba
    Dejando las secas ramas
    Vuela contra el viento.

Déjate caer en las ondas
    Al cielo abierto
    Arrulla el silencio
    Punteando en negro.

Last edited: Aug 30, 2017
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Admirada - Banshee.
    Como inicio de "Inspiración Poética" es "Razonable" tu "Participación" !!!, más el presente - Poema - en su "Primera estrofa" - NO - tiene nada que VER con el "Surrealismo" - mientras en la "Segunda" -- "Aciertas" en los "dos últimos versos" ??? - te saludo - Afro d'Olivan.

Nota:
    seria prudente, que escribieras los versos en "Minúscula" - A d'O.

Last edited: Aug 29, 2017
  3. Banshee

Esta claro para mí que la contextualización es importante, sin más demoras en parafernalias estéticas, siga el ritmo a segundas estrofas. Encantada de sus observaciones que son el fruto de años de mi observación en libros de texto, esas mayúsculas son de chiste. Gracias.

4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

Ritmos donde el desafio de las sensaciones se
    enfrentan a esa materia de vuelo. queda el reposo,
    un sueño que se arropa en silencio..., y todo pasa
    en ese espacio perdido. puede ser el pentagrama.
    excelente, saludos amables de
    luzyabsenta,.

Banshee likes this.
  5. CriMa

CriMa ----

Me he dedicado hoy a leer todos tus poemas que no había leído, y la verdad que escribes muy bien ! Encantado de leerte !

Saludos cordiales amiga poeta !

Banshee likes this.
  6. Banshee

No salgo de mi perplejidad...

Bolìvar Alava Mayorga and CriMa like this.
  7. Bolìvar Alava Mayorga

Querida Banshee
    Si un caso deseas - puedes entrar al "Subforo del Surrealismo"-- el suscrito ha escrito una "Tesis" (es larguísima) -- como guia para aprender el Surrealismo - te saludo -- Afro d'Olivan.

8. Banshee

Cuando desee usted entender como funciona el mundo a parte del surrealismo... Entonces seré la persona más feliz porque donde mi realidad acaba comienzan sus ganas de soñar lo que pudiera tocar.

9. Bolìvar Alava Mayorga

Usted es "libre de hacer lo que desee y escribir a su manera que quiera" (?) --- era "simplemente un Consejo" -- muchos "Nuevos Poetas" - se han guiado por lo "aconsejado" - y posteriormente, cuando han adquirido "Experiencia" -- han presentado un "poema Surrealista" -- y se les ha hecho el "Análisis Surrealista" al escrito, gracias por su atención -- Buenos Días - la saludo . A d'O.

Pessoa likes this.
  10. Pessoa

Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Staff Member Moderadores

Aparte de incipientes polémicas pienso que los versos de Banshee nacen de un surrealismo auténtico; puede que tanto el metro como la extensión del propio poema no sean las más adecuadas para la expresión surrealista, las encuentra más próximas a los haikus y serenyus de la poética oriental (salvando todas las diferencias) pero es evidente que son propios de un estado de conciencia vinculado a la surrealidad. A mí me han gustado. Una observación con todo respeto y en aras a la defensa de la ortografía, que debe ser norma básica en el foro: "Arruya", del verbo arrullar, se escribe con "elle" nunca con "y". Un cordial saludo,
    miguel

11. Banshee

12. Bolìvar Alava Mayorga

Es muy "JUSTO" lo que expresa Usted - Querido Maestro - PESSOA - (?); mas si la "Poeta" (sostiene que es Nueva), los "Usuarios más Antiguos o Expertos" --- sólo "Orientan" para que se - MEJORE - en sus "Futuros Poemas" = (en aquella Línea Poética que es sumamente difícil comprenderla, peor escribirla en su correcteza); porque si escribe en forma "innata el surrealismo" sería "otra cosa" --- y hace muy Bien con su "Observación" al exponer . que pueden llegar a ser apreciados dentro del - HAIKU y Derivados - Lo había "visto" pero me limite - para - NO - confundir la (situación) (?); humildemente, el suscrito que es un - ANALISTA en SURREALISMO (y sus derivados) !!!... mi "Ética" simplemente me ha obligado a "Orientarla" - pero - NO - a "Obligarla" (?); dejando terminado este "Diverbio" - al - NO - "observar en adelante" siquiera algún - "Poema de su Creación" (para que esté tranquila) - ??? - lo saludo atentamente - Estimado Maestro - Afro d'Olivan .

Share This Page