1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cobas (piropos o alabanzas) que jamas pude decirte Amada MAYI. # 03.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 2 de Octubre de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 318

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    "COBAS" (piropos o alabanzas); que jamás pude decirle a mi Amada MAYI -- # 03 .
    Música clásica; Violín ---- Título: "Tormenta = Storm" ---- Autor: Obispo -- Antonio Vivaldi .

Cuando
    se
    formó
    el
    "UNIVERSO "
    "Infinto e Interminable"
    la
    "ESTRELLA"
    que
    "explotó"
    se
    "fragmentó en millones de partes"
    y
    "AMBOS"
    somos
    parte de
    "ELLA"
    por
    eso
    "nacimos"
    en la
    misma
    "fecha"
    mi
    "hermoso y frágil"
    "TESORO"
    !!! .

Y
    estoy
    "segurísimo"
    que
    te
    encuentras
    en la
    "Infinidad"
    de
    nuestro
    "COSMOS"
    esperándome
    para
    "Unirnos Nuevamente"
    y
    "BRILLAR"
    con
    nuestra
    "LUZ"
    de
    "pleno y verdadero"
    "AMOR"
    !!! .

Tu
    "Partida"
    se
    llevó
    todas:
    mis
    "alegrías"
    mis
    "esperanzas"
    mis
    "recuerdos"
    y
    la
    "Ilusión Inútil"
    de
    poder
    "AMARTE"
    !!! .

Muero
    a
    cada
    "instante"
    por tu
    "AUSENCIA"
    mi
    "ALMA"
    vive
    "intranquila"
    sin
    comprender
    porqué
    NO
    "estuvo"
    en el momento
    "crucial"
    de tu
    "DESPEDIDA"
    y
    sigo
    "sufriendo y agonizo"
    sin tu
    "ANGELICAL MIRADA"
    !!! .

Nos
    "obligaron"
    a
    "AMAR"
    a un
    "CREADOR"
    desconociendo
    que
    tu
    "AMOR"
    junto a tu
    "MIRAR"

era
    más
    "PODEROSO"
    que
    su
    misma
    "EXISTENCIA"
    !!! .

Cada
    vez
    que
    estoy
    "TRISTE"
    asoma
    una
    "MARIPOSA VIOLETA"

y tiene
    tus
    - hermosos e impactantes -
    "OJOS"

y me
    "cuida"
    en
    mi
    "solitario"
    "CAMINAR"
    !!! .

Escribo
    solo
    para
    "TI"
    más
    aumenta
    mis
    "desconsuelos"
    mis
    "angustias"
    mis
    "dolores"
    volviendo
    hacia
    "MI"
    mis
    "miedos y temores"
    y
    NO
    encuentro
    tu
    "dulce y compasivo"
    "MIRAR"

y
    calmarme
    con
    tu
    impactante
    y
    tierna
    "SONRISA"
    !!! .

"significas"
    todo
    para
    "MI"
    así
    NO
    "Existas Físicamente"
    mi
    "TESORO"
    y
    estoy
    muy
    seguro
    de
    "AQUELLO"
    porque
    "eres y serás"
    solamente
    "MIA"
    !!! .

Cuando
    cumplías
    tus
    "Tres Añitos"
    tu
    "ALMA"
    salió
    a
    "PASEAR"
    de tu
    cuerpo
    estando
    "dormidita"
    y
    el
    "DESTINO"
    te dio como
    "REGALO"
    mi
    "EXISTENCIA"
    por eso te
    "Perteneceré"
    solo
    a
    TI
    siendo
    "TUYO"
    hasta
    encontrarnos
    "NUEVAMENTE"
    y
    demostrarnos
    nuestro
    "AMOR"
    tan
    "AMARGAMENTE RETENIDO"
    !!! .

Aunque
    mi
    "SOLEDAD"
    me
    "Carcome"
    como
    una
    "Polilla"
    jamás
    dejaré
    de
    "OLVIDARTE"
    ni
    de
    "AMARTE"
    mi
    "ETERNO AMOR SECRETO"
    ??? .

M uero cada segundo de mi existencia
    A marte silenciosamente es mi martirio
    Y a se acabará muy pronto esta inclemencia
    I podré "Amarte y Cuidarte" como un bello Lirio .

Última modificación: 3 de Octubre de 2016
    A Amarilys, spring y cantosirena les gusta esto.
  2. cantosirena

cantosirena Cantos de Sirena

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    360
    Estimado Bolívar:

Me sonrojé leyendo sus lindos piropos, aunque no fueran dirigidos a mí. Por su calidad de "piropos que jamás pude decirte" no solo arroban, sino que conmueven más el corazón, parece que quieren derretir con su pasión la implacable muerte.

Un saludo.

A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Cantosirena.
    No es por "alabarme", siempre digo: basta mi "Apellido" !!!; vivo en Italia... y varias veces voy a la "Biblioteca", donde están a disposición varias personas "Jubilados = profesores, doctores, literatos, dramaturgos, filósofos y otros", pero más hay "Damas" y ellos son los "encargados" de "traducir" a los "interesados" sobre "Libros Antiquísimos" !!!; del verdadero "LATIN y GRECO" = (saben de memoria 'ambos idiomas' y enlazan espontáneamente los conceptos 'Etimológicos' en el Italiano moderno) !!!; y una "Profesora Voluntaria" (tiene 102 años), pero una "MEMORIA" (Enciclopédica y de Dicción = diccionario); y Ella me "explicó" que existe este tipo de poesía llamada "COBAS", que significa (hipotéticamente) --- "piropos o alabanzas" que NO se pudieron decir, en ese momento preciso ???; y la "mente con los recuerdos" las mantiene como "gratas añoranzas" de (ensueños o ilusiones); y sucede cuando una "Persona" (maschio o femmina), ha: "fallecido, partido a otro País, se ha comprometido o ha desaparecido" = (monja o cura = claustro)" !!!; y se los puede "EXPONER" siempre con la palabra "COBAS" (adelante = ya que es desconocida en el mundo poético) !!!... y como "Ella mi MAYI" ya no "existe" (----) YO la recuerdo mediante las "Alabanzas o Piropos" -- "Homenajeándola" -- en su "esencia, naturaleza, sustancia, etérea, cósmica, mística" !!!; y al preguntarle: el "Porqué del nombre tan Particular"; me dijo lo siguiente: Cuando una "gallina" se "clueca" (estado metamorfoseo de incubación natural) = "COBA" sus "huevos por un tiempo determinado", (y ella desaparece del grupo), y el resultado son sus "crías" (tiernas y frágiles llenas de 'bellezas'); en el "vulgo del campo" se dice siempre: la "gallina o pato hembra" está "EN-COBA-NDO" -- "sus huevos"
    ???, (su grasa 'especial' aumenta su temperatura corpórea, aplicándole el 'calor justo' y se desarrollen sus 'hijos dentro del cascarón') --- gracias por opinar y te que haya gustado, espero haberte solucionado tu "curiosidad y estabilizado tus emociones" de (regocijo o regodeo) ; al haberlas "sentidas dentro de tus sentimientos"; lo cual me "Honran" tus "sinceras palabras", y en forma indirecta, te "agradezco" también en nombre de "MAYI" --- Gracias, mil Gracias, un "besito" por tu gran "Generosidad" --- Afro d'Olivan .

Nota:
    cuando "Ella" está explicando, se acercan varias de sus compañeros (ancianos e intelectuales)... y a veces interrumpen "pidiéndole permiso", y colaboran con otras "aseveraciones" como las siguientes:

a.) en la "Grecia de Homero" = "Poeta ciego, trovador y fabulista = Épico y Trágico"; cuando se conocía, sobre la muerte de una persona así sea "normal O importante", (corrían por la vías o calles polvorientas) los llamados "trovadores, bardo, vate, aedo" (cantaban o recitaban versos libres o rimados), "honorando" sea: la "amistad, belleza, grandeza= militar = deportista, o inocencia infantil"; y ciertas "autoridades o familiares" reclamaban diciéndole: "Porqué has tenido escondido aquello" ???.

b.) otros de los "ancianos intelectuales", me dice: a Usted le gusta la "Música Clásica" !!!... y me (sonreí), riéndose me dice; eres talvez "experto" tu expresión me lo ha dicho... aconsejándome, que debo de escuchar con una "Música Clásica" que te "DE" "Valor y justifiques lo que has escrito"... porque ha sido "TU VERDAD DOLOROSAMENTE RETENIDA" !!!; por eso Ustedes verán que siempre serán acompañada este tipo de Poemas, con música "desesperante, angustiante y tranquilizante o triste" por el "violín, piano, arpa, trombón o flauto" ???.

c.) Yo en lo personal lo considero, como un "Incubo Psicológico"; porque si se han criado juntos como amigos, y se llegan a separar... los "enlaces emotivos" (jamás desparecen o mueren); solamente se "esconden" en la "Memoria a Largo Término"... y NO salen a la "Luz" por "Complejos Retenidos de Impotencia o baja Autoestima" !!!; muchas de las veces hemos visto, (personas extrañas y desconocidas visitar) las "Tumbas" = "llorar y dejar flores", y después NO se "asoman jamás"... es porque han liberado ese "Incubo" como un "Suplicio"; que ha estado "encadenado en sus emociones y sentimientos" en la existencia terrena !!!, y cuando se enteran que han fallecido; "afloran esas debilidades"; como "brotes retóñales de Primavera"; y se deja de "sufrir" (hipotéticamente) ???.

d.) si es "Así" -- "Bienvenida" sean las "COBAS" a Mundopoesia ??? --- A. d'O.

Última modificación: 5 de Octubre de 2016
    A cantosirena le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.126
    Género:
    Hombre
    Elogioso trabajo para ir desgranando formas
    que alaban y dejan las sensaciones breves
    pero intensas. un caudal de espacios que
    se hacen halago presencial. fabuloso.
    luzyabsenta

5. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.126
    Género:
    Hombre
    El cierre para MAYI una verdadera jya.
    luzyabsenta

6. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.951
    Género:
    Mujer
    Muuuyyy buenas cobas Afro, dentro de tu triste melancolía son excelentes expresiones poéticas, tus acrósticos están muy cheveres.

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado maestro Carlos.
    Verdaderamente este tipo de poemas llamados "COBAS" era desconocido para MI; como explico a la poeta "Canto-Sirena" el motivo principal por lo cual me arriesgué a escribirlos...., si son de su "gusto y placer" me contento enormemente !!!; ya que es muy "difícil y verosímil" acudir y demostrar el "Amor" a una persona que NO existe mediante sus "versares"... (Psicológicamente funciona en lo Espiritual), mas "Ella" no es una Santa, para mi "dignidad amorosa y mística", le doy un calificativo superior de "Querúbica" ya que vive en nuestro "Cosmos" (hipotéticamente) !!!... si no hubiera descubierto, la existencia de estos poemas llamados "Cobas", No se como podría manifestar mis "dolencias acumuladas" en lo que fue su vida "Terrena y ahora Mística y Cósmica" ???, gracias amablemente por opinar, saludándolo con mis más "delicados respetos" Afro d'Olivan.

Nota: en la misma "Biblioteca" escribí los (Tres primeros versos) del "Primer Poema COBAS"; quedando los expertos "maravillados"; tengo que llevárselos escritos en italiano y firmados !!!; son "bellísimos" verlos, como se "esmeran en atender a alguien que les interese la lectura" de sus "Libros Antiquísimos", yo los "adoro" cuando voy allá, y son tan "delicados y atentos" que me invitan a un "café" al mismo bar de la Biblioteca (allí se puede hablar); para seguir discutiendo sobre "Mitología, Historia Universal y Filosofía"... lo otra vez me salieron tres damas expertas en "Surrealismo Literario", que tuvieron que botarnos de la "Biblioteca" (se emocionaron tanto,que comenzaron a gritar, manteniendo sus tesis) y todas estaban de acuerdo con lo que les había "expreso"; que ya me da "Miedo ir por allí y encontrarlas Nuevamente" tanta "emoción", les puede dar un "paro-cardio-respiratorio"; y el temor que todas "tres pueden desmayarse" (a propósito) -- y cómo hago para darles la "Respiración Artificial" - " Boca a Boca" (si me ayuda Usted, puedo correr el riesgo) ???. A.d'O.

8. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    "Gracias, nuevamente" querido maestro Carlos... siempre los encontrará, tanto en las "COBAS"; como en los poemas titulados para Ella con el nombre de "ROSAS"-- serán posiblemente "Veintes"= (e Diez estrofas cada uno) de los "COBAS"; igual como ha sucedido, con las "ROSAS", gracias A.d'O.

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Encantadora Mireya gemela de Mayi .

"MI Mente ya te he aceptado como gemela de Mayi" ---
    falta ahora que entres en mis sentimientos...
    debes Tú decidir linda Mireya y no te "disfalli" =
    (disfalli = italiano = desmayes)
    y seguir escribiendo para las "Dos" con tu consentimientos ??? .

Te agradezco un "Mundo" tu "Cooperación Espontánea"; al ponerme la "música adecuada" a cada poema... en vista que los "Reglamentos" NO lo permite al autor, estamos muy agradecidos con tu ayuda "Ella y Yo"; gracias un "besito" Afro d'Olivan.

Nota: si aceptas la propuesta: "MAYI" -- NO -- se pondrá "Celosa" (te lo aseguro) ???. A.d'O.

10. Amarilys

Amarilys Romántica soñadora

Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.765
    Género:
    Mujer
    Amor grande, expresas, amigo poeta y tu poema me aparece como un inmenso suspiro o como un abrazo al cosmos para retener ese amor. Una forma muy original que fluye. Enhorabuena poeta y saludos poéticos Amarilys

11. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimable Amarilys .
    (Aparentemente); NO podemos demostrar la palabra "AMOR" en su "inmensidad terrena"... (porque puede ser 'distraído o desviado - a - propósito' por nuestro 'Ego') !!!; mas, si nos salimos de la "Esfera Terrestre", NO existen "límites para demostrarlo", ya que esa vivencia terrena la manifiesta hasta lo "Increíble" llegando hasta el "Cosmos Infinito", ---- "agradecido y emocionado por tu opinión y mensaje" --- te saludo con una "Venia japonesa" - gracias - Afro d'Olivan.

A Amarilys le gusta esto.

Comparte esta página