1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sin título-3

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Felipe Fuentes García, 19 de Agosto de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 647

1. Felipe Fuentes García

Felipe Fuentes García Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    358
    Género:
    Hombre
    La primavera
    desala, año tras año,
    los colibríes.

A Bolìvar Alava Mayorga y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado maestro Felipe.
    No avanzo a comprender su "haikú" , si utilizo los "elementos clásicos y básicos de la naturaleza" !!!; ya que entro en una "barahúnda mental"... al tratar de analizar el concepto "desala" (quitar las alas a los colibríes); o a su vez "desala = aliquebrar" (quitar la sal al agua del mar) !!!, al considerar que en una ocasión en mi país, un "ornitólogo" me mostró un video de unas de las especies del "colibrí de los Andes"... el mismo, que está en una "gruta" volando: "estático = en un solo puesto en el aire = y dormido" toda la noche, para No congelarse (aparentemente en los Andes, así sea primavera esta lleno de hielo) !!!... si aplico la "Gramática Generativa" a su haikú (para comprenderlo mejor); NO logro observar la "estructura semántica", peor la "sintáctica" !!!, moléstese, en explicarme por favor ???, lo saludo Afro d'Olivan.

Última modificación: 20 de Agosto de 2016
  3. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Los colibries en su vuelo dejan que la primavera los influya
    despertandolos de pesares ciclicos. felicidadesk, intenso y
    magnifico poema. luzyabsenta

4. Felipe Fuentes García

Se incorporó:
    25 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    358
    Género:
    Hombre
    Apreciado compañero, Bolívar:

Le agradezco su lectura y el comentario que tiene la amabilidad de dejarme.

Trataré de contestar a sus consideraciones con mucho gusto. Para este intercambio están o deben de estar los foros en mi opinión. (Por ello, me ha extrañado que no me planteara ninguna pregunta en mi reciente "Preludio", cuando a juzgar por su atento comentario -si me permite decírselo-, no ha comprendido Ud. su significado).

Mire: si tiene la suerte, por primavera, de ver a un colibrí (alguna de las 330 especies), lo encontrá libando alguna flor, pues necesita para sobrevivir, tomar su néctar cada 15 ó 20 minutos para conseguir ingerir al día una cantidad que suele ser superior a su propio peso, unos 5 gramos (aproximadamente, el 16% de lo que pesa un pajarillo). (Por la noche, para no morir de inanición, baja bastante su temperatura corporal habitual de 40ºC y sus pulsaciones por minuto pasan de 1.200 a 100). Pero lo más importante aquí es que Ud. verá suspendido al colibrí en el aire, literalmente sin alas, pues el ojo humano no puede recoger, una a una, las 70 veces por segundo que el colibrí consigue mantener en su frenético aleteo.
    Así que la primavera, año tras año, con su profusión floral y con la adaptación de algunas plantas en una verdadera coevolución con esta minúscula ave, hace que los colibríes aleteen en busca de su néctar, desalándolos (al ojo humano).

Espero haberle aclarado un poco sus interrogantes.

Reciba un cordial saludo, amigo.
    Felipe.

Última modificación: 20 de Agosto de 2016
  5. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    "Excelente y profunda explicación"; ya que existe un "proverbio mundano", donde se compara al (género masculino) como un "picaflor" = (colibrí) por "andar en flor en flor" !!!... he vivido en la "selva y montañas" donde existe un (sin-número) de "aves desconocidas"; mas... jamás había considerado sus "observaciones", encontrando en su "exégesis ornitológica" el verdadero sentido "didáctico de su Haikú"; gracias por su "amabilidad", restableciendo su saludo como gran "Catedrático y Dramaturgo" que ES, porque he leído sus "Libros" y el "lector se nutre sin cansarse" de sus conocimientos ???, atentamente. Afro d'Olivan.

6. Felipe Fuentes García

Se incorporó:
    25 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    358
    Género:
    Hombre

Gracias, compañero Bolívar, por su lectura y por sus interesantes consideraciones.

Reciba un cordial saludo.
    Felipe.

7. Felipe Fuentes García

Se incorporó:
    25 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    358
    Género:
    Hombre
    Gracias, LUZYABSENTA, por su generoso comentario.

Un cordial saludo.
    Felipe.

Comparte esta página