1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Piropo de Obrero

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Emily Kat Amane, 28 de Marzo de 2016. Respuestas: 14 | Visitas: 1314

1. Emily Kat Amane

Emily Kat Amane Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    44
    Género:
    Mujer
    Quiero encajarte entre catorce versos

que acariciados por mi tesitura

despierten en tu oído la locura

que desemboque de tu boca en besos.

Siendo mis pensamientos tan dispersos

me centrare tan solo en tu figura

amoldandola a la rima y estructura

de algunos adjetivos muy perversos.

Y resumiendote en una palabra

uso todo mi ingenio de lampista

en estado cerebral de una cabra

para decir: ''le agradas a mi vista''.

Concluyo; En menos de un abracadabra

has hecho del obrero un gran artista.

A Luis Prieto, Paolo Luna, ibag y 1 persona más les gusta esto.
  2. Mickey_Mouse

Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Estimada Emily.

Tu soneto es muy fino y denotas talento pero hay algunos versos que debieras corregir.El cuarto verso no coincide la rima. El séptimo y el onceavo no son endecasilabos.
    Estoy seguro que sabrás corregirlo.

Un saludo.

Miguel Ángel.

Última modificación: 3 de Abril de 2016
    A Ricardo Linares le gusta esto.
  3. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Hola, Miguel Ángel. ¿Cómo estás? Discúlpame que te corrija, amigo mío. ¡He leído cada cosa en este foro! Todas las he obviado para evitar que se diga que mi intención es desacreditar a alguien, pero tratándose de ti, haré una excepción que seguro agradecerás. Va con ánimo de orientar, de ayudar y de evitar más confusión entre los poetas.
    • El cuarto verso («que desemboque de tu boca en besos») no es dactílico, sino sáfico puro con esquema 4.8.10.
    • El séptimo verso («amoldándola a la rima y estructura») tampoco es dactílico, sino que tiene 12 sílabas métricas. Es un verso simple. También se le denomina dodecasílabo ternario o dodecasílabo de dos cesuras.
    • El onceavo verso («en estado cerebral de una cabra»), también puede ejecutarse como un dodecasílabo ternario haciendo énfasis en la tonicidad de la primera sílaba del adjetivo «una» y haciendo hiato: de-U-na. Si el hiato no procediera, resultaría en todo caso un endecasílabo defectuoso con acentos en 3.7.10, no un dactílico, pues estos deben llevar acento en la 4ª y 7ª sílabas métricas.
    Un abrazo infinito.

Última modificación por un moderador: 3 de Abril de 2016
  4. Mickey_Mouse

Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Hola Eli

Es ya muy tarde y fíjate hasta qué punto se me ha ido la cabeza como para decir estas cosas. ¡Si sabré yo lo que es un dactilico!.
    Me alegra volver a saber de ti y espero que todo te vaya bien. Hace unos días cuándo fue tu cumpleaños te dediqué un poema y lo puse en tu muro de Facebook.
    Espero que lo hayas leído.

Otro abrazo infinito.
    Miguel Ángel.

5. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

¡Qué broma, mi querido amigo! Te juro que aún no lo he leído. Me hubieses avisado por aquí: últimamente entro muy poco a Facebook. Voy a leerlo. ¡GRACIAS de antemano!
    Sobre tu comentario a este poema, ¿qué te puedo decir?... son cosas que pasan: a veces el cansancio nos hace una mala jugada. Como te dije en privado, creo que es prudente que al menos con los amigos uno pueda dejar claras las cosas. Me contenta tu buena disposición a aprender.
    Un abrazo.

Última modificación por un moderador: 6 de Abril de 2016
  6. ibag

ibag Exp..

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .......
    Disculpa mi ignorancia, compañero. Pero los poemas se fabrican, o nacen???

Al leer tu comentario me he quedado dubitativo.
    Salud

7. Destinos

Destinos Invitado

Un hermoso poema, me agrada cómo va construyendo la idea verso a verso. Más allá de si cumple a cabalidad las normas clásicas, me encanta su poema.
    Un fuerte abrazo.

8. Paolo Luna

Paolo Luna Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.299
    Género:
    Hombre
    Bello soneto donde el segundo terceto da un perfecto final a la historia. Me ha agradado. Saludos.

9. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    795
    Género:
    Hombre
    Aplaudo tu valor y entrega en este poema que claro que es muy fácil de componer y dejarlo como una joya.
    Un abrazo.

10. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Perdona Ibag, con todo mi respeto sobre tu contestación a Byron, te diré que aquí, en clásica competitiva como en No competitiva, se estila la crítica constructiva y el que no lo acepte es mejor que no ponga ningún poema.
    Por otro lado, te diré que los poemas nacen de dentro pero se adecúa con las reglas establecidas en clásica.
    En tu comentario me parece que veo un poco de sarcasmo y eso está de más, te pediría por favor que los evitaras.
    Un saludo cordial con mi respeto.

Equipo de moderación de MP
    Ricardo Linares.

Última modificación por un moderador: 13 de Abril de 2016
  11. ibag

ibag Exp..

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ............
    Disculpa, pero me parece que te estás confundiendo. Mi pregunta es muy sencilla. Humilde y clara.
    Si la has entendido de alguna otra forma creo que estas en un error.
    De todas formas disculpa, por la pregunta
    Saludos

12. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

No creo estar equivocado Ibag cuando "solo" has marcado este comentario de Byron: debieras corregir.El cuarto verso no coincide la rima. El séptimo y el

Tu comentario va más allá de lo que comentas y pienso que no ha sido acertado.

En primer lugar Byrón, pone: Tu soneto es muy fino y denotas talento, pero tú solo te fijas en el comentario que indico anteriormente y sobre ello le dices si los poemas se "Fabrican o nacen" refiriéndote a los fallos que ha encontrado.

Piénsalo Ibag y verás que no he cometido mingún error, aunque te cueste reconocerlo.

Si te ha molestado mi intervención, lo siento, no es mi intención, pero es mi obligación hacerlo, pues otros usuarios con distinto temperamento que Byron, ya te hubieran replicado y antes que haya un cruce de comentarios no deseados, prefiero cortar por lo sano.
    Espero que me comprendas.

Un saludo cordial con mi respeto.

13. ibag

ibag Exp..

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .........mira, ahora que vuelvo a leer mi pregunta. De verdad que no entiendo donde ves dolencia alguna o sarcasmo, cuando comienzo diciendo " que disculpe mi ignorancia...... "
    Yo se que es malo tener ignorancia como a mi me pasa, pero que me tachen de lo que no asido mi intención, por hacer una pregunta.

Que no te siente mal esta segunda respuesta, pero me ha dado coraje, y disculpa que no volveré a preguntar.

14. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimado Emily, en tu descriptivo a la par que amoroso soneto, tienes algún que otro versos a corregir, tanto, en métrica, como en rima y en acentuaciones diacríticas, y que te indico en "rojo". Por el momento no Apto.
    Un cordial saludo.

15. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.706
    Género:
    Hombre
    Bellas letras dejas Emily para tu recién entrada, bienvenida!!
    Permíteme que te diga que deberías repasar las acentuaciones y algún que otro verso por aquello de la métrica.
    Espero que no te molestes.
    Cordial saludo.

Comparte esta página