1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Elegìa a Umberto Ecco .

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 24 de Febrero de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 823

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Elegìa: a Umberto Ecco

Umberto Ecco el gran Semiòlogo
    sencillo y reflexivo al hablar...
    deducìa como monòlogo
    sin anhelar jamàs reflejar .

M as no gustò la Polìtica
    siempre con ella ironizaba,
    quien no se salva lo salpica
    ni su familia se salvaba .

B ebiò en cima la Gloria
    sin acceder a emborracharce,
    escribiendo con su memoria
    munca pretendiò ufanarse .

E logiaron su gran Novela
    ella fue
    "En el Nombre de la Rosa"

es mejor andar con cautela
    dentro de la Abadìa venenosa .

R ejalgar la dosis siniestra
    alambiques con los morteros,
    a los clèricos defenestra
    matando a muchos Albaceros .

T odo se transforma en misterio
    por mas que recen el rosario...
    todo se vuelve un vituperio
    a la llegada del Vicario .

O trora el gran laboratorio
    aplican la dosis perfecta...
    privado era ese territorio
    se cumplìa la danza que abyecta .

Proverbio.- quien no lee hasta los 70 años, habrà vivido solo una vida; quien lee siempre habrà vivido 5000 años... porque la lectura es la "inmortalidad del pasado" . Umberto Ecco.

Nota: cuando se le preguntaba, relacionado a su novela que lo volviò grande en el mundo !!!; contestaba irònicamente... "Yo odio esa novela", asì ninguno se atrevìa a realizar preguntas, sobre la misma !!!; = Moraleja: sostenìa que el preguntante, no habìa escuchado su proverbio escrito anteriormente, y se negaba a responder ???.
    Nota 1: El utilizaba, en las entrevistas estos tèrminos regularmente; [estùpido, inbècil] y muchas de las veces utilizando en la "crìtica" directa... jamàs le reclamaron !!!, el "suscrito" porque la ha utilizado, el adjetivo "estùpido" lo han cuestionado tanto; (son palabras utilizadas normalmente, y la "Corte de la Haya" no la considera ofensiva) ???.
    Diccionario.- "Rejalgar" = (arsènico) fue el veneno que se utilizò .

Descanse en "Paz", querido y gran "Maestro" (fue muy catòlico) .

Su adepto y asiduo seguidor . Afro-Toasa --- Afro d'Olivan

Última modificación: 25 de Febrero de 2016
    A LUVIAM y vronte les gusta esto.
  2. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer
    ¿No es Elegía?

3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Valerie.
    Muchìsimas gracias por la "observaciòn"; lo corrijo al momento, te saludo. Afro d'Olivan.

Última modificación: 24 de Febrero de 2016
  4. vronte

vronte Poeta infiel al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    649
    Género:
    Hombre
    Sea una elegía o un elogio, siempre es un agrado leer poesía de homenaje a los grandes maestros.

Felicidades.

Ps. Ese teclado francés que te hace utilizar acentos graves en lugar de tildes puede corregirse cambiando
    la configuración regional a idioma español, en el Panel de Control.

5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Hermosura espléndida de excelente creación, maravilla divina.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

6. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Agradable Vronte.
    Vivo en Italia, mas en el idioma no existen las tildes a no ser que sean las "graves", para mi se me hace difìcil escribir como es debido en "español", me han hecho muchas "observaciones" pero este computador ya no me hace caso, creo que es igual al propietario !!!... en una "ocaciòn" vino donde yo vivo e invitaron varios representantes de los "extra-comunitarios" del mundo a una conferencia, me presentè por Ecuador, habìa leido 5 de sus libros, entre ellos su novela mas famosa "En nombre de la Rosa", yo llevaba el libro de "E.Kant y el ornitorrinco" (psicologìa), escrito por EL tambièn... llevàndonos una sorpresa, porque el Dr. (no daba entrevistas para hablar de sus libros) !!!; sino, que hacìa un resumen, de los libros de los "escritores del lugar" o a su vez recontaba de "escritores famosos"..., (de las fallas que habìan cometido); EL tenìa esa facultad, en resumen no se le podìa hacer preguntas ???, en vista que a la entrada te daban el "Proverbio" arriba anotado... aquello demostraba que si ya has leìdo sus libros, Tù tenìas que buscar la repuesta en tu "cerebro", de lo contario demostrabas que no eres un buen lector ???... lo mas grato que fue, que debìas de ser "bien preparado"; o sea, debìas de conocer tanta "literatura e historia mundial" !!!, si por error alzabas la mano, El te decìa: !Oh! gracias, continùe por favor y te invitaba a pasar al "atril", y tenìas que continuar lo que El estaba hablando ???, si eras "valiente" y le seguìas la corriente, (te regalaba un libro, firmado junto a una foto con èl); demostràndole, que Tù si has ido por interès a la conferencia, y "no" para "figurar" en verlo a EL ???, ademàs, siendo uno de los "tres" --- "Semiòlogos" en la lista por el "conocimiento" era el "primero" del mundo !!!, y estaba autorizado para "corregir" a los grandes "escritores mundiales"; y se permitìa hacer "burlas" en todos sus defectos gramaticales, de los famosos, y si Tu no te reìas, te decìa: Usted, sabe de lo que estoy hablando !!!, si no le contestabas te hacìa quedar mal, te respondìa: "no se con que finalidad Usted ha venido" ???, y nombraba esos dos "adjetivos" como una cosa normal..., esa fue una de las razones que jamàs le interesò la "polìtica", (porque su "premoniciòn" lo obligaba a "corregir" a los demàs polìticos al momento) ???, te saludo Afro d'Olivan.

Última modificación: 24 de Febrero de 2016
  7. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Bueno pues muy ibteresante e ilustrativa dedicatoria amigo. Aunque no lo creas he aprendido un poco en tu lectura.
    Muchas gracias por tanto. Abrazos.

8. vronte

vronte Poeta infiel al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    649
    Género:
    Hombre
    Entiendo. ¡Obligalo a que te haga caso!
    Cuando estés de ánimo y con paciencia busca las siguientes pestañas(cada una está empotrada en la anterior)

Si usas PC en lugar de Laptop:

pannello di controllo-----Opzioni internazionali della lingua-----Lingue------Dettagli-----Aggiungi------Spagnolo (ordinamento tradizionale)----Applica----Fare clic su IT della barra della lingua----Spagnolo (Ordinamento Tradizionale)----OK---Applica

Para poner la tilde :

1) antes prensar el botón dónde están “à#°”
    2) después uno de los el botón que se quiere hacer con tilde (a,e,i,o,u)

Si usas PC en lugar de laptop:

No es necesario nada de lo anterior salvo presionar la tecla ALT (mantener presionada) y luego en el teclado numérico(el teclado de los numeritos que está a la derecha) escribes 126.

Saludos.

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirable maestro Jorge
    Serìa mejor que se cambie ese tìtulo... y se ponga de "Papà Noel", es Usted tan "regalòn", lo saludo Afro dìOlivan.

10. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirada mirona Beatriz.
    1.)
    Posiblemente, te refieras que el poema està escrito en "eneasìlavos = 9 sìlabas"; te contarè, mi mente es rara como su dueño... a veces recuerda cuando estudiò en el colegio y entra incoscientemente a la "mètrica", mas no se si està encuadrada en realidad a las (normas y sus reglas) !!!, tengo escritos mas de "250 sonetos"; los "sonetillos y ovillejos" los escribo al momento; mi problema que los colegas "Moderadores" no "opinan" cuando escribo en mètrica... asì, me ayudarìan "motivàndome" ???.
    2.-) Sobre el Dr. Umberto Ecco, aunque fue la "eminencia # 01 en Semiologìa" en el mundo; y como has mencionado que has "entendido" un poquito, de lo que he escrito !!!... me obligas a determinar: (su concepto y finalidades con sus diferencias), haber si puedes "entender algo mas" que un poquito ???.
    Semiologìa = Semiotica (italiano) = proviene de dos tèrminos griegos = "semion = signos" y "logos = logìa = palabras". --- es la "disciplina" que estudia los "signos", en el modo que nuestra "mente" pueda, percibir un "significado" con respecto al "signo" visto !!! ejemplo: si nosotros, observamos la luz "amarilla" de un semàforo... la "lògica visual" nos dice: que el (sìmbolo = signo = significado = semàforo); nos condiciona la "mente" mediante esa "luz", si (debemos continuar o detenernos) ???; donde influyen dos alternativas que son: a.) si te detienes utilizas la "prudencia" = respetando las reglas y Tu integridad !!! --- b.) si continùas, apuestas a la "fortuna" donde interviene lo contrario de la prudencia que es la "imprudencia"; porque no has respetado las "Leyes ni tu integridad" = metiendo con tu acto otros (daños colaterales) a terceros como: el coche que debìa de pasar, tiene que frenar de imprevisto, y se formarà un accidente de "Trànsito" con los coches que lo seguìan ???.
    Nota:
    cuando doy explicaciones al poeta "Vronte"; re-cuento que el Dr. Umberto Ecco tenìa, la "facultad y la responsabilidad ùnica" de "corregir", todo tipo de "escritura" especialmente, mencionaba de los grandes "Escritores" porque el "libro" del famoso escritor corresponde al "semàforo"... y las fallas encontradas como: "coordinaciòn o des-coordinaciòn" de acuerdo a la "semantica" y su "sintaxis" !!!, determinaba las "luces" (hipotèticamente) del semàforo ???, hasta aquì me quedo y EL lo hacìa en una forma que abarcaba una "ironìa pasiva"; por eso en sus (charlas o conferencias) expongo, que el "invitado" debìa de sabar bastante, para estar al tanto de lo que EL representaba la "raìz o base" de la "Semiotica = Semiologìa" ???; en el àrea "representativa" del "texo, narrativa e interpretativa" la cual era su "INCUMBENCIA" .
    Nota: existen varios tipos de "Semiologìa"; yo he estudiado un poquito de medicina y allì tambièn se estudia la "Semiòtica Mèdica"; que es la encargada de "clasificar y estudiar" los "sìntomas" de las enfermedades, que se padece el paciente ???, te saludo Afro d'Olivan .

Última modificación: 25 de Febrero de 2016
  11. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Detallista Vronte.
    Mi compiuter es nuevo y tiene Windows 10... es un enredo cuando toco una tecla en la tastiera; ademas en el mercado no venden todavìa los libros para huitarme, si sigo tu ejemplo me salen otras cosas terminando "perdiendo" lo primero... as¡ que tendràn que seguirme "soportando", de lo contrario deberè escribir solamente en italiano en "Torre de Babel" ???, agradezco tus indicaciones con "amabilidad y humildad", te saludo Afro d'Olivan.

Comparte esta página