1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ella es…

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por danie, 9 de Noviembre de 2014. Respuestas: 12 | Visitas: 441

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    Ella es
    la niña de la torre más alta
    de una fábula olvidada

ella es
    la que perdió los anhelos de ser alguien
    las fantasías de príncipes y hadas
    el tiempo y su cofre de imágenes doradas

ella es
    la que anda vestida de cenizas
    oculta tras la cortina negra de la noche
    y su seno de esmerilada soledad

ella es
    la Cenicienta sin madrina
    que nunca fue al baile
    la Bella Durmiente que jamás despertó
    la Blancanieves que mordió
    la manzana que la durmió
    por toda la eternidad

ella es
    la que nunca se cansó de esperarlo

a él
    / su galán caballero
    / su preciado sueño
    que llegó para encontrarla
    pero partió sin ella

ella es
    la que anda de luto
    porque su corazón se murió de amor
    y nadie nunca lo quiso amar

A Agus Mcpoets, Vital, Daniella y 3 otros les gusta esto.
  2. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.803
    Género:
    Mujer
    A ella, seguramente le habrán contado todos esos cuentos, de mujeres sin nombre propio, dedicadas a tareas propias de princesas malditas por alguna bruja envidiosa y/o de una madrastra malvada...(fíjate todas mujeres de carne y hueso, debe ser porque las mujeres siempre fuimos mayoría numérica, dicen que siete por cada varón) dependientes de un hada madrina (lo que no existe, la solución mágica, o sea que seguimos ignorando el poder real que la mujer tiene como persona) y de un príncipe salvador, azul...Por cierto nunca supe por qué no rojo...Ella seguramente no se conoce ni se reconoce sin su príncipe y lo espera para que la convierta en alguien. ¡Qué tristeza! Siglos de una educación perversa y sus semillas que parecen estar sembradas ya en el ADN. Esperar al Amor es otra cosa, es no conformarse con cualquiera, es quererse lo suficiente como para poder vivir esperando lo que toda persona se merece, un amor real y tan humano como sea posible, sin pócimas.
    ¡UY! hoy estoy más que verborrágica Danie, me deliré, pero el poema es bueno si me provocó tanta respuesta. A veces lo que no nos gusta está bien dicho ¿se nota que no tolero esos cuentos no?
    Abrabesos en tu corazón

Última modificación: 10 de Noviembre de 2014
    A danie le gusta esto.
  3. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Sencillo, bello, emotivo, te confieso que he sentido estas letras, sé de una niña, que el amor pasa de largo, y de amor siempre va llena.
    He entrado justo para dejarte mi huella, abrazos. Me voy a trabajar, besos

Última modificación por un moderador: 10 de Noviembre de 2014
  4. Es uno de los poemas más hermosos que leí en los últimos tiempos.

5. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.713
    Género:
    Hombre
    Soberbio poema Daniel, hacía tiempo que no veía hablar así a un corazón. Te aplaudo preciado poeta, tus versos dejan huella.
    Cordial saludo amigo Daniel

6. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    Gracias por tu pasó, amiga. Con respecto a esos cuentos te puedo decir dos cosas: una que son todos sacados de hechos verídicos. ¿Sabías que Blancanieves en verdad existió, y como tal, también su madrasta malvada? Lo mismo ocurrió con la cenicienta, la bella durmiente, sin obviamente rasgos tan fantásticos que luego los hermanos Grimm aplicaron en los cuentos. Otra cosa es que de esos cuentos a medida que pasaron los años hubo miles de variaciones.

Por otro lado te puedo decir que estoy de acuerdo con una cosa… No vivas para el amor, vive para ti mismo, y se feliz por ello. Pero muchas veces cuando escribo, no respeto mis propias creencias. Jejeje

Un abrazo.

A ropittella le gusta esto.
  7. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.803
    Género:
    Mujer
    Si, Dany sí que son sacados de la realidad, ya sé, pero sigo detestándolos, jaja, quizá sea porque los estudié desde la perspectiva psicológica que demuestra el daño que han hecho en la memoria colectiva para seguir educándonos por sociabilización de género y estereotipos extremos (O son brujas malvadas o son tan buenas que soportan cualquier maltrato, los varones son fuertes, no lloran, se defienden a golpes, juegan a la guerra, las mujeres son débiles, deben ser delicadas,juegn con muñecas, atentas, casi serviles, dejarse cuidar y dirigir, dejarse controlar Enseñas a quererse y cuidarse por ser personas y a darse valor por ser, un ser íntegro, no la media narnja de nadie, no quita el derecho y el merecimiento del amor, por el contrario, creo que lo hace más justo y más disfrutable, medio más medio es uno uno más uno son dos...siempre es más; en lugar de tantos celos irracionales, por sentirnos casi dueños de la voluntad del otro... Hoy, muere una mujer cada tres minutos en el mundo a causa de la violencia doméstica Danie, y no es un cuento, es sí una realidad que no queremos ver, la gran mayoría es víctima dee baja autoestima y lavado de cerebro por las constantes humillaciones que recibe de otra víctima de la baja autoestima al quien le enseñaron que no vale nada si no impone su voluntad a la fuerza...uf, es muy largo para tratar de explicarlo en el comentario a un poema. Te pido disculás, me dejé llevar por una realidad cruda en lugar de leer tu poesía como un gesto de compasión. Trataré que no me vuelva a ocurrir, soy muy tana, me encabrono con lo que me revela. Es precioso el poema. Abrabesos

A danie le gusta esto.
  8. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Duele ser ignorados, tanto que Juana la loca así dió fé de ello...
    Buena exposición que nos acerca a ese ser que todo lo deposita en una sola carta, que tristemente muchas veces su suerte ignora...
    Grato acompañarte Danie.
    Mi alegre paz dejo contigo.
    Vidal

9. Arkeidos

Arkeidos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.485
    Fantastico estilo el tuyo
    cada poema que viertes en versos
    magistrales
    son una historia unica con gran toque
    de originalidad.
    Un fuerte abrazo amigo.

10. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617

Es interesante lo que acabo de leer sobre una postura machista que estereotipa a los cuentos. No lo había visto por ese lado, pero eso es el factor colectivo y social, y nosotros tanto consciente como inconsciente tenemos mucho la culpa de eso. Esto es más amplio, abarca mucho más que un cuento o un simple poema, esto va desde nuestras simientes colmadas de historia; la historia y su gran defecto de ser escrita por el hombre.

Amiga, piensa esto: si se busca estereotipar algo, todo elemento sirve para cumplir la labor; no echemos la culpa a los cuentos y digamos que lavan la cabeza, cuando los verdaderos culpables son las ideologías tercas de un ciego fanatismo. De esa manera los cuentos, una película de terror, el teatro, los libros, etc… son los verdugos. Es como que un psicólogo se ponga a analizar al poeta que escribió su poemario, después de leer el libro, seguro que encontrara motivos suficientes para encerrar a dicho autor en el Borda.

No tengo que disculparte en nada, todo lo contrario, te doy las gracias ya que me es muy ameno ver las posturas desde otro campo que no observé.

Un abrazo.

A ropittella le gusta esto.
  11. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.803
    Género:
    Mujer
    Bueno, última defensa jaj, no dije que fueran lo único, digo que son estudiados como reflejo del factor colectivo y social, y es un patrón que se repite históricamente como como vos bien decís Lo que intenté resumir ocupa todo un capítulo de un libro, no lo descubrí sola son estudios psicológicos sobre todos los factores que colaboran para que la violencia doméstica como patología social siga repitiéndose en el mundo, tanto que las Naciones Unidas la consideran Pandemia. No es un tema sencillo de abordar por un solo motivo, te aseguro que si así fuera con lo que se estudia ya se hubiera detenido. Aquí en Buenos Aires tenemos hace 25 años una carrera interdisciplinaria de posgrado que dura cinco años, para que los abogados, jueces, psicólogos y todos los profesionales de las sistemas de Salud y Justicia, comiencen a capacitarse, y yo creo que debería ser materia anual en las propias carreras, porque se precisa comprender un lenguaje común cuando se habla del tema. Sin embargo todavía se llama crimen pasional a muchos casos que tienen muchas denuncias previas, imaginate si es complejo el tema. es más fácil descubrir la ley de la relatividad que desterrar un prejuicio decía Eintein... Bueno, no sigo, gracias de nuevo por comprender el exabrupto. Hasta pronto y hblemos solo de poesía... en este mundo de Poesía.

A danie le gusta esto.
  12. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    Amén, hablemos solamente de poesía que la suciedad, perdón, sociedad cada vez más me enferma.

;)

Gracias por este Interesante aporte.

13. Agus Mcpoets

Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.939
    Género:
    Hombre
    Ella es una preciosa poesía !! y que más si decía famosos Poetas , la princesa esta triste ? , poesía eres tú ? , por aqui esta una princesa que quiere que la amen.

Comparte esta página