1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A Eduardo León de la Barra

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por eduardocarpio, 26 de Marzo de 2014. Respuestas: 13 | Visitas: 685

1. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Después de un tiempo ausente, hoy -tarde, mal y arrastro- leo que Eduardo De la Barra se despide como asesor del foro. Escribo atropellado estos sentires que por tardíos y raudos, no lo son por el gran aprecio que este aprendiz le tiene al maestro. Como entiendo que es una renuncia a tiempo parcial, seguiremos disfrutando de su presencia lo que me colma, sino plenamente, al menos sin ansiedad.

Y viendo tantas y tan buenas las dedicatorias, sean testimonios, estos asonantados -no querían esperar y tampoco corregirse- para darle las gracias. Un abrazo. eduardocarpio

A EDUARDO LEÓN DE LA BARRA
    Esperaré las puntadas,
    aunque sean solo hilvanes,
    y pasar
    án primaveras
    y se verán tulipanes
    con el fuste efervescente
    de sus l
    ímpidos cristales,
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]solfeando con paciencia[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]acentos inenarrables,[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]ya confusos aburridos,[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]ya espumas sin tempestades,[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]tantas veces simples versos[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]que por ser ni eran triviales,[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]ni cabales de medidas...[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]
    El buen maestro elegante[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]siempre un aliento soplaba:[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]nunca un farol de mi calle[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]tuvo alguacil m[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]ás sereno[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]que si alguno fue arrogante[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]le puso la luna el cielo[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]sin plata, brillos, ni sangre...[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]La tarde queda m[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]ás fría[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]sopla una brisa sin cuerpo,[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]el alma m[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]ás encogida[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=2][SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]no se aflige en el recuerdo [/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]de quien al alba dispuso [/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]prestar alas y alfabeto[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]al grano sin madurez,[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]pero capaz en su esfuerzo[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]de inflamarse en buena tinta[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]y brotar de su talento...[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    eduardocarpio[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3][FONT=lucida sans unicode]26 de marzo de 2014[/FONT][/SIZE][FONT=lucida sans unicode]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Luis Delamar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    ¡Qué preciosas estrofas le has dedicado a tu tocayo, amigo; son una belleza por su lirismo y por estar impregnadas de ese estilo tuyo tan personal que me hace suponer que lo reconocería aunque no viese tu nombre al pié; estoy seguro de que Eduardo se alegrará de tan grato regalo que le haces. Por fortuna no se va, aquí se queda con su buen hacer poético.

Y a ti, amigo, decirte te había echado mucho de menos, sinceramente. Me alegro sobremanera verte por aquí de nuevo.

Un abrazo.

3. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Pues si atropellados los escribes, entonces en momentos de serenidad no me imagino lo que saldría. Son tus versos una maravilla, Eduardo. El lirismo se desborda en ellos y de ellos se aprende.
    Recibe mi felicitación y estrellas.
    Un abrazo, amigo

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode][FONT=lucida sans unicode]
    [SIZE=3]
    Mil gracias estimado tocayo, por tan generoso poema y conceptos vertidos sobre mi persona,
    pero como creo que amerita una respuesta más acorde a la ocasión,
    te respondo en un romance algo expeditivo:

[/SIZE][CENTER][SIZE=3]No debe el hombre creer
    lo que susurran los ecos
    y mucho menos sufrir
    lo que es un suceso nuevo;
    la misión que yo tenía
    no quedará en el recuerdo,
    ni se librarán tan fácil
    de que señale mi dedo
    la incorrecta sinalefa
    o la métrica de un verso.
    Agradezco caro Eduardo
    este expresar tan sincero
    y sobre todo el precioso
    romance de tu venero.
    Motiva mi decisión
    no apartarme del vivero
    donde se forja el poeta
    escribiendo con esmero
    sino que tomé un retiro
    algo más tranquilo y quedo
    porque ansiaba para mí,
    solo un poco más de tiempo.

Eduardo León de la Barra
    Marzo 2014

[/SIZE][/CENTER]
    [SIZE=3]Muy agradecido,
    un saludo cordial,
    Eduardo[/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Marzo de 2014
  5. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Si a Delabarra dedica
    Carpio tan hermosos versos,
    también replica en romance
    nuestro emérito maestro
    diciendo que se retira
    solamente de su puesto,
    mas no dejara, seguro,
    a nadie sin su consejo,
    solo busca, así nos dice,
    tener algo más de tiempo;
    pues con tal aclaración
    yo me doy por satisfecho
    y mucho me felicito
    de que este homenaje presto
    haya motivado aquí
    estos poemas tan buenos.
    Sabed bien, ambos Eduardos,
    que os admiro y que os aprecio.

Última modificación: 26 de Marzo de 2014
  6. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Leer tu poesía es un placer exquisito siempre. Tu estilo, ese lirismo condenadamente hermoso que supura cada verso que pare tu pluma, me cautiva y me maravilla con cada nueva entrega.
    Gracias por estos- como tú dices- preciosos asonantados.
    Abrazos para ambos amigos poetas.

7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Bienvenido sea todo lo que va dedicado a Eduardo. Aunque no soy Clásica, yo sé que quienes lo son lo van a extrañar. Eduardo ya dio sus razones y hay que aceptarlas. Habrá alguien, no igual por el cariño que profesan a Eduardo, pero me consta que ha ser también una persona que va a dar el todo por el todo para que tome el lugar suyo, no el de Eduardo porque él se queda y creo que igual estarán agradecidos cuandos lo conozcan. Hay Clásicos Enseñantes buenísimos y eso lo sé por los resultados que veo después. Obviamente que su Poesía guarda tristezas con la calidad de siempre. Eduardo igual se queda en el Foro. Saludos, señor eduardocarpio.

8. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Amigos Juan y epimeteo
    Salieron "casi, casi, así ", hoy por la mañana y así los envié, pues si Ios "pienso" a buen seguro que pierden el encanto que más o menos puedan tener. Eduardo y Francisco son para mí maestros y, además, generosos -MP puede presumir de tal virtud y su abundancia- en su dedicación. Y este grillo primaveral que soy no sentirá fatigados sus alientos con quien aprendió sus primeras letras...Y siendo la lista larga -¡qué puedo decirles sin repetirme a Elhi, Jorge, Ana, y...,!-, hay deudas que solo se salvan dando las gracias. En el azul de la infancia y el verde de pubertad "poéticas", de quiénes sino estos ramilletes de rosas buscando el color en su brote que las haga dignas, tal vez más por la intención, que por el talento, pero siempre agradecidas. Es la única intención que me habita y me permito. Un abrazo. eduardocarpio

9. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Eduardo

Dicho queda y se percibe
    que poetas hay sin duda,
    mas perm
    ítame que diga
    aquello que casi nunca
    alguien dijo no s
    é donde
    y casi nadie formula:
    con la pluma va la tinta,
    pero el verso se procura
    donde habitan ciertos duendes
    a su antojo y sin disculpa;
    y no teniendo m
    á[FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]s due[/SIZE][/FONT][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]ñ[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]o[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]ni techo para su altura,
    sea, pues, de cada ingenio
    la huella de su escritura;
    que todos como Neruda
    no habr[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2] vate que deslumbre,[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]salvo lisonja pagada
    para merecer tal cuna...
    Yo se[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]ñ[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]alo a quien entiendo[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]elogio de mi tribuna;
    otros ser[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]n ensalzados[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]al comp[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]s de sus batutas.[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]Como seguir[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2] en el portal, alegr[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]a para todos. Un abrazo. eduardocarpio[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

10. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Luis
    Poco te puedo decir que no haya dicho ya a Juan y epimeteo. Nos une un sentimiento de proximidad más allá del titular y la lisonja, sincero, pues compartimos proximidades en lo que vemos, al menos así me lo parece, aunque me llevas ventaja acortando las distancias magní[FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]ficamente con esa palabra tan buena como capaz, que yo achaco a las feraces brisas marinas de tu tierra que tanto me gustan y disfruto cuando a ellas me escapo. Siempre agradecido con tu comentario. Un abrazo. eduardocarpio [/SIZE][/FONT]

11. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Juan
    Algún día, que lo habrá, tengo que escribir un poema, más allá de la amistad y admiración, mutuas, a tu admirable presencia poética, no ya conmigo... Dicho en público y en abierto es un reto insoslayable que espero cumplir. De momento, agradecerte estos versos que, además, son muy buenos. Un abrazo. eduardocarpio
    PS Pongo a la musa en aviso, no pueda darse al olvido; al final ella dirá.

12. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Elisalle
    Tus deseos son los míos y claro que Eduardo se quedará. Por supuesto que hay maestros que lo hacen magníficamente y no solo los asesores, digamos "oficiales". No hay olvido para ninguno, ni desdoro o menoscabo en mis letras hacia todos ellos, pues son los que proporcionan medios a la iniciativa y el talento de los otros para que el portal crezca y brille. Mi escrito es simplemente un recuerdo puntual a De la Barra. Te agradezco tu paso y comentario que realzan lo que por sentido escribí. Saludos cordiales. eduardocarpio

13. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Unas buenas letras Eduardo dedicadas a nuestro estimado Edelabarra,me alegro de volverte a leer. Un abrazo.

14. eduardocarpio

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Ricardo
    También me alegra verte en estas líneas, ¡cómo no! Vengan letras que luego ya las calificaremos. Un abrazo. eduardocarpio

Comparte esta página