1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Querida cafetera envejecida. soneto

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 23 de Enero de 2014. Respuestas: 17 | Visitas: 3255

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Querida cafetera envejecida
    el paso de los años te ennoblece;
    al percibir tu aroma me apetece
    mi taza de café medio dormida.

La esencia del café, tan conocida;
    es mágica fragancia que enardece
    las ganas de vivir y reaparece
    el recuerdo, la dicha ya vivida.

Aunque un nuevo diseño me seduce,
    mis fundamentos son imperturbables,
    es solo su prestancia que me induce.

Todas mis experiencia memorables
    mi vieja cafetera reproduce
    con sueños y quimeras inefables.

Última modificación: 1 de Agosto de 2015
    A VicenteMoret y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.591
    El discreto encanto de la sencillez... la fregona, la licuadora, el estropajo... cosas pequeñas que hacen los placeres del ama de casa.
    Un besazo.

3. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.095
    Saludos!

grato leerte yo preparo el agua para el té
    en esa vieja cafetera y disfrutamos
    de una buena tarde cafeteada y con té
    y unas deliciosas galletitas hechas al horno.
    Encantada!

ligiA

4. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Hombre
    Mi querida Libélula, no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante esta maravillosa obra que cubre de lirismo a un objeto tan cotidiano y entrañable como una sencilla cafetera. Aplausos. Chu.

A libelula le gusta esto.
  5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Creo que uno de los mejores momentos del día es cuando amenace y pones la cafetera, la que nos ha acompañado durante muchos años, al fuego y toda la casa se inunda del aroma del café; luego, haces largo ese momento sorbo a sorbo. Creo que eso es algo bastante común.
    Gracias Tigana.Un abrazo.

6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Hola Era, recuerdo que este poema me lo inspiraste tú, con uno muy simpático dedicado a un objeto y que espero que cuelgues uno de estos días; yo quise darle un tono humorístico y se me fué por el lado nostálgico y es que mi vieja cafetera ha vivido tantas cosas conmigo...
    Besos

Última modificación: 24 de Enero de 2014
  7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    ¡Caramba Vicente! No sabes como agradezco tu comentario, porque, a veces, uno solo sabe el valor de lo que ha hecho hasta que se refleja en otro. Imagina lo feliz que me hace tu comentario.
    Gracias Chu.

8. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.591
    A mí me da que llevas comisión con el Marcilla o el Saimaza, o ve tú a saber... tanto leer lo del saboreo sorbo a sorbo te da gana de ir corriendo a preparate uno...

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Apreciada Lidia ¡Que gran idea! me describes un momento delicioso, lleno de encanto, me apunto. Gracias por acercarte a este rinconcito Ligia.
    Un fuerte abrazo.

10. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Un gran soneto para saborear como el café hecho con la vieja cafetera, con la nueva no me tomo ni dos, jajajaja. Mi enhorabuena Libélula por tu obra y la buena composición, llevando un buen ritmo.
    Un placer siempre leerte.
    Besos.

11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Jajaja No lo había pensado, que conste que tuve esa tentácion con Nespresso, pero por el George Clooney claro, no por el modelito de cafetera que como la mía nada jajaja
    Un besote

12. El Soñador Despierto

El Soñador Despierto Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Hombre
    Increíble pero cierto la cafetera por primera vez, que yo sepa, recibió sus reconocimientos hecho poema. Besos y abrazos

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Jaja ¿Verdad? Gracias Ricardo, una alegría tu visita. A ver si nos reunimos todos alrededor de una vieja y humeante cafetera a recitar poemas ...o simplemente a echarnos unas risas.

Un abrazo.

14. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Hombre
    Este poema es entrañable, como el aroma del café o el perfume de la piel de un bebé recién bañado. Besos. Chu.

15. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Hola Soñador, gracias por tu visita. y tu comentario.Pue no se yo si es la primera vez que recibe este tipo de homenaje pooético, porque siempre los reconocimientos son a el café y no a la cafetera...pero ella tiene mucho que ver.
    Un saludo cordial.

Saludos cordiales.

16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Gracias Vicente, es muy hermoso y auténtico lo que dices de estos aromas entrañables que se nos quedan gravados para siempre unidos al recuerdo; el de la piel del bebé recién bañado es una bendición.
    Besos

Última modificación: 25 de Enero de 2014
  17. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Aunque con un poco de retraso, por asuntos personales que tratar, puedo disfrutar de tu buen hacer como lo demuestra este soneto que admiro y aplaudo al mismo tiempo que me tomo un cafelito a estas hora muy temprana de la mañana del sábado. ¡A tu salud, amiga!
    Mis estrellas agradecidas que te iluminen, para poder seguir disfrutando de tu poesía de altos vuelos.
    Un beso, Libelula

18. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.714
    Género:
    Mujer
    Hola epimeteo, cómo me agrada ver tus letras en este trocito que mundo poesía me deja para compartir mis poemas. Saborear una tacita de café mañanero, es uno de esos placeres a los que tanto me cuesta renunciar; creo que cuando me lo prohiba el medico totalmente,pondré mi cafetera, aunque solo sea para que la casa tenga su aroma. Gracias por estar aquí.
    Un abrazo

Comparte esta página