• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Con la muerte de la tarde (Soneto)

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
8kv1.jpg

Con la muerte de la tarde

td30.gif

El inasible ocaso ya no arde,
vacío de relojes en mi espera,
mas va mi alma en su tenaz carrera
como calígine de fría tarde,

cargando con la estela de una ausencia.
Sin pausa por el lóbrego camino,
se pierde tras el aire del destino
y al pretender volver a mi existencia...

Mi cuerpo no responde a su llamado;
un espacio dantesco es a mi lado,
la bendición del alba no despierta.

Y la noche me sigue como espanto,
la negra soledad es el quebranto,
¿o será que la muerte abrió mi puerta?

td30.gif

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

td30.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ingenioso poema. Me encanta. :-)

Me ha gustado mucho el soneto, Nancy, muy bien elaborado, trazando esa historia de un alma que ya no puede volver a su cuerpo, esos vacíos que a veces nombran la eterna despedida... Recibe mis abrazos y felicitaciones sinceras, amiga.

Excelente poema amiga mía, un encanto de metáforas
en consonante constancia magistral.Vaya un fuerte
abrazo desde Toledo con mis aplausos hermana.

Querida amiga.
Eres una gran artista de las letras
este bello soneto estremeció mi corazón
porque he sentido morir la tarde junto a mi alegría,
he visto a la muerte abrir las puertas
pero algo dentro de mí me ha enseñado
nuevos paisajes,la fuerza de voluntad
del alma me ha sostenido y he sabido cruzar esa puerta
con éxito.
Te felicito por tu inmensa inspiración
te dejo un abrasazooooooo.
Sabes que te quiero mucho amiga linda.
Dios te bendiga y te abrace siempre.
Besos y estrellas...

Excelente este soneto de cuartetos independientes y con una original distribución de los tercetos, estimada Nancy. No sé si es el primero que escribes, yo no te había leído ninguno, pero si lo es lo has hecho de forma hermosa y brillante.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Hola azulalfilrojo, es un gusto hallar tu comentario, no es el primero que escribo tampoco espero sea el último, gracias por tu linda huella. Abrazos grandes.

Cargando con la estela de una ausencia.
se pierde tras el aire del destino.

Excelentes letras las de su escrito, me quedo con estos versos que llegaron con mucha más fuerza a mi lectura. un abrazo y que abunden sueños y realidades en su andar. Estrellas para su versar.

Ligia Calderón Romero;4921041 dijo:
Hola Nancy bella!

La lírica hace galas en tu fino soneto
en esa espera dolorosa
con un final escalofriante.
un buen soneto con la fineza de la imagen
que nos tienes acostumbrados
con un matiz tal vez más sombrío
pero de igual calidad que todas tus obras.

Siempre un lujo pasar por tu espacio
y de paso dejarte una pequeña huella
y mi cariño y admiración,

ligiA

Gracias Ligia, un bello comentario que te atesoro, gracias siempre por tu apoyo, abrazos grandes.

En la oscuridad de la tarde, casi noche gótica, se forja tu estupendo soneto con un exquisito vocabulario y un arte difícil de superar. Las ausencias, los vacíos... las inseguridades. Clásico y gótico... doble mérito.
Un abrazo, poeta... y besos con admiración, Nancy.

Muchas gracias Alonso, siempre pasas y acompañas mis versos con tu elegante presencia, gracias por eso siempre poeta, te dejo mi mejor abrazo, besos.

Entiendo y acepto la muerte de lo que sea (sentimientos, ilusión, física...) al revés.
Desde que nacemos nos abre esa puerta y cada día que pasa la va cerrando un poco hasta el clic final.
Un día fue la niñez, otro la ilusión, otro la esperanza, la amistad, el amor, el deseo etc.
Eso es señal de que seguimos vivos y cambiamos los valores según las etapas que pasamos.
Grato placer leer este poema que resume y compendia una gran parte de la vida.
Un beso poeta

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]
8kv1.jpg

Con la muerte de la tarde

td30.gif

El inasible ocaso ya no arde,
vacío de relojes en mi espera,
mas va mi alma en su tenaz carrera
como calígine de fría tarde,

cargando con la estela de una ausencia.
se pierde tras el aire del destino
y al pretender volver a mi existencia...

Mi cuerpo no responde a su llamado;
un espacio dantesco es a mi lado,
la bendición del alba no despierta.

td30.gif

Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©

http://www.nancysantiagotoro.com

td30.gif

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hermoso soneto,
muy cuidado el ritmo interno
y las imágenes.

Aunque haya cierta rima en el segundo cuarteto
que muy probablemente cause debate,
igual el mensaje y belleza del soneto
compensan toda cadencia.

_______________________ Leo

003_LEO_GUITARRA_frases_citas_leopiano_smileater_versos_rimas_letra_cancion_dedicado_piropo_cumplido_el_miedo_es_como_la_sombra.jpg

Se lee diferente a otros poemas tuyo y te felicito, porque es Soneto ¿Verdad? Ya me lo indica el ritmo y la musicalidad, la cadencia que tiene al leer y que sorprende gratamente. Calladita no más nos entregas este Soneto que para ser uno de los primeros ceo, por mi oído, no sé más, creo que está bien logrado. Nadd de forzado en las rimas porque tu temática se aprecia fluidamente. Te felicito amiga. Desde ahora ya empiezas a encumbrar en Clásica. Te deseo mucho suerte en esta faceta que muestras con trabajo y mucho empeño. Saludos amiga. Muchas gracias y te quiero mucho.

Muchas gracias Elisalle por llegar a mis humildes letras, siempre agradecida por tu huella, te dejo mi dulce abrazo.

Hermoso soneto que refleja la soledad Nancy. Ha sido un placer pasar por tus letras. Un abrazo.

Increíble como este poema refleja en estos momentos el estado en que andan mis cosas. Es como si te hubiera pedido que escribiera describiendo mi situación. Que puedo decir de estos versos que ya otro compañero ha dicho. Usted mi amiga, Usted es de las buenas. Mi respeto y admiración a su pluma.

Última edición:
Increíble como este poema refleja en estos momentos el estado en que andan mis cosas. Es como si te hubiera pedido que escribiera describiendo mi situación. Que puedo decir de estos versos que ya otro compañero ha dicho. Usted mi amiga, Usted es de las buenas. Mi respeto y admiración a su pluma.
Chepeleon que bella tu visita, te agradezco mucho tus palabras, que dejan al leerlas todo el sonido dulce cuando tocan así, sabes que la admiración es mutua, te deseo todo lo mejor de la vida, un abrazo grande para ti.

Desesperante la espera
Tétrica percepción,

Será que sin saberlo
ya hace horas que murió?

Extraordinariamente bello amiga

Tu creatividad es maravillosa.

Estrellas y Rep Total para ti...

besos y abrazos.

Muchas gracias Osito lindo por dejar tu linda huella como siempre, abrazo grande compañero.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás