Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TD][TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]![]()
Con la muerte de la tarde
![]()
El inasible ocaso ya no arde,
vacío de relojes en mi espera,
mas va mi alma en su tenaz carrera
como calígine de fría tarde,
cargando con la estela de una ausencia.
Sin pausa por el lóbrego camino,
se pierde tras el aire del destino
y al pretender volver a mi existencia...
Mi cuerpo no responde a su llamado;
un espacio dantesco es a mi lado,
la bendición del alba no despierta.
Y la noche me sigue como espanto,
la negra soledad es el quebranto,
¿o será que la muerte abrió mi puerta?
![]()
Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©
http://www.nancysantiagotoro.com
![]()
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Gracias rubgy, me alegra que te haya gustado, te agradezco infinitamente, abrazos grandes poeta.Bellisimo soneto Nancy para estos melancólicos y profundos versos, siempre plasmados con la maravilla y delicadeza que usted le imprime a sus letras. Felicitaciones y saludos poeta
Excelente este soneto de cuartetos independientes y con una original distribución de los tercetos, estimada Nancy. No sé si es el primero que escribes, yo no te había leído ninguno, pero si lo es lo has hecho de forma hermosa y brillante.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.
Un bello y refinado léxico nos ofreces en este soneto blanco, una oda a la muerte la inspiración de todo poeta
Me gusto mucho leerte estimada amiga
Un abrazo grande poetisa
Ligia Calderón Romero;4921041 dijo:Hola Nancy bella!
La lírica hace galas en tu fino soneto
en esa espera dolorosa
con un final escalofriante.
un buen soneto con la fineza de la imagen
que nos tienes acostumbrados
con un matiz tal vez más sombrío
pero de igual calidad que todas tus obras.
Siempre un lujo pasar por tu espacio
y de paso dejarte una pequeña huella
y mi cariño y admiración,
ligiA
En la oscuridad de la tarde, casi noche gótica, se forja tu estupendo soneto con un exquisito vocabulario y un arte difícil de superar. Las ausencias, los vacíos... las inseguridades. Clásico y gótico... doble mérito.
Un abrazo, poeta... y besos con admiración, Nancy.
Nada luce ni brilla si nos falta
lo que no quisiéramos que nos faltara,
y con su ausencia ni siquiera el sol de la primavera
calienta nuestra piel.
Un beso Nancy querida
ha sido un placer leerte.
Terrorifica experiencia que cupo en este tan bien hecho soneto. Un deleite tu poesía. Un saludo cordial.
que desolación puede sentirse en tus letras, pero sabes que te acojo a la distancia, mil besos
[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_ecxNOBORDER"]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TR]
[TD]![]()
Con la muerte de la tarde
![]()
El inasible ocaso ya no arde,
vacío de relojes en mi espera,
mas va mi alma en su tenaz carrera
como calígine de fría tarde,
cargando con la estela de una ausencia.
Sin pausa por el lóbrego camino,
se pierde tras el aire del destino
y al pretender volver a mi existencia...
Mi cuerpo no responde a su llamado;
un espacio dantesco es a mi lado,
la bendición del alba no despierta.
![]()
Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©
http://www.nancysantiagotoro.com
![]()
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Un soneto magistral, querida Nancy. Mis aplausos a tu melancólico y hermoso poema. Un fuerte abrazo.
Se lee diferente a otros poemas tuyo y te felicito, porque es Soneto ¿Verdad? Ya me lo indica el ritmo y la musicalidad, la cadencia que tiene al leer y que sorprende gratamente. Calladita no más nos entregas este Soneto que para ser uno de los primeros ceo, por mi oído, no sé más, creo que está bien logrado. Nadd de forzado en las rimas porque tu temática se aprecia fluidamente. Te felicito amiga. Desde ahora ya empiezas a encumbrar en Clásica. Te deseo mucho suerte en esta faceta que muestras con trabajo y mucho empeño. Saludos amiga. Muchas gracias y te quiero mucho.
Chepeleon que bella tu visita, te agradezco mucho tus palabras, que dejan al leerlas todo el sonido dulce cuando tocan así, sabes que la admiración es mutua, te deseo todo lo mejor de la vida, un abrazo grande para ti.Increíble como este poema refleja en estos momentos el estado en que andan mis cosas. Es como si te hubiera pedido que escribiera describiendo mi situación. Que puedo decir de estos versos que ya otro compañero ha dicho. Usted mi amiga, Usted es de las buenas. Mi respeto y admiración a su pluma.
Desesperante la espera
Tétrica percepción,
Será que sin saberlo
ya hace horas que murió?
Extraordinariamente bello amiga
Tu creatividad es maravillosa.
Estrellas y Rep Total para ti...
besos y abrazos.
Nunca antes te había leído en este estilo, pero te aseguro que lo haces de maravilla.
Es un gran soneto que además de respetar su forma , es embelecido por esa melancolía que aparece con el ocaso cuando se disipa el albor de la illusion .
mis aplausos sinceros a tu soneto.
Precioso soneto Nancy.
Abrazos.
Muchas gracias Alberto, me alegra que te haya gustado amigo, un abrazo grande.Maravilloso Soneto , espectacular cierre poetisa, siempre encantado en leerte, un gran abrazo