1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Romeo y Juliet (segunda parte)

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por danie, 20 de Mayo de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 859

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    Segunda parte- la felonía

Prologo

Es el año 2565 d. C. Las capitales principales del mundo cayeron y son solo ruinas producto de la tercera guerra mundial, la guerra bacteriológica. Quedaron apenas unas pocas ciudades albergando a unos cientos de humanos, fijadas todas en contorno a una solo capital mundial en la península de Italia, la ciudad de Verona. Manejada por dos estados políticos conflictivos y dualistas con ideologías bélicas. Los Montescos en la zona norte y los Capuletos en la zona sur.

(Historia)
    En la primera parte, Juliet, le manda una carta a su amado Romeo, diciéndole cuanto lo ama, y lo extraña desde que el se ausento de su vida.
    Romeo sale con toda rapidez al leer la carta de Juliet, en su camino se topa con Escala el primo y príncipe de la ciudad de Verona, este lo frena y le pregunta
    -¿ha donde vas con tanta ímpetu, primo? –Tengo asuntos que requieren mi presencia. -¿esos asuntos tiene que ver con el corazón, verdad? Romeo se queda pasmado, el primo le leyó la mente… ¿vas a encontrarte con esa pérfida meretriz, otra vez? – Tu boca se haga un lado antes de llamarla así, más retráctate. –Si digo la verdad, y aparte yo un Montesco jamás me voy a retractar ante un Capuleto. Romeo encoje las cejas, esta desmandado como una furia sin control. –Cálmate primo y escucha, esa insidiosa ya tiene dueño y es Paris, mi hermano, es lo mejor así la guerra entre estos dos estados, conciliara la paz, así lo dictamino mi padre.
    – ¡Felonía!, no mejor no oírte mas, calumnias solo salen de ti primo. –Quítate tus dudas vos mismo Romeo y veló con la llegada del ángelus a su umbral…
    Â…
    -¡Que raro este día no hubo bombardeos, ni estruendos en la ciudad! ¿Y esa visita que tubo mi madre hoy, quien habrá sido, tendrá algo que ver con la guerra? Juliet medita recostada en su alcoba. –No me importa, ni la realeza ni esta maldita guerra, solo me interesa estar en los brazos de mi amado Romeo. ¿Habrá leído mi carta, mi amado? solo debó confiar en mi fiel criado Pedro y su honestidad, el me afirmo que fue entregada. Mi primer amor, mi único amor, la luz primigenia de mi vida, el único hombre que me hizo sentir lo que soy… -¡Juliet!, el criado golpea la puerta. ¡Su madre desea verla!

(Prosas)
    -¿Ocurre algo madre mía? -Hoy cuando caiga el sol tendremos visitas. Un galante caballero pide tu mano para casarse, Paris el hermano del príncipe Montesco, de belleza particular, culto y educado, con riquezas sin igual. Y una muy buen ofrenda para concertar la paz y unir estos dos estados en uno, de ahora en más.
    Juliet se queda anonadada, inmediatamente replica, -¡pero soy muy joven para formar matrimonio madre, tu mismo lo dijiste, tengo apenas 15 años, de edad! – La edad, no importa con este partido, Juliet, el te hará una mujer de bien y vasto poder, el te conviene, por tu bien…
    ...
    Juliet llorando en su cuarto a la espera del gallardo caballero, ParisÂ…
    -Que desdichada es mi alma hoy, maldita es la pena más grande de mi corazón…
    Malditos los lazos que me unen a esta cepa, mas ellos no ven mi dolor carente de amor, ha tal gallardo caballero; No tengo nada contra el, pero que no me separe de mi amor, por que mi odio e ira contra su ser, será su perdición. Y mi Romero que ni señales dio, parece que se olvido de los llamados del corazón. Se olvido de las caricias entrañables del amor, sutiles y delicados aromas de la piel de nuestra unión, mas yo no puedo olvidar su noble fervor.

Por más mal que pese temo que mi parentela tenga razón, la estirpe es mas que los secretos del magín, secretos mudos para los oídos ajenos, secretos que desintegrarían esta apostólica religión. Destruirían estados, llenarían de calamidades a esta hermosa ciudad. Se perderían años de sociedad por este simple y puro inverosímil amor. Todo por que nuestra sangre envenenada no es compatible con nuestra adhesión. El colapso social es un inminente fruto de nuestro pagano amor.

Te amo con locura, con la locura ciega del corazón, que no entiende razón empírica de la mente. Mas yo debó pensar racionalmente anulando la fabula amorosa de nuestros lazos expresivos. Enmudecer el corazón candente, que no deja de latir impetuosamente, por tu aliento y respiración. Te amo con locura Romeo, pero eso sin ninguna duda no es lo mejor. Debo fingir hipócritamente ante la gracia de aquel recio personaje de figura aparente, que viene a buscarme en la noche y desposarme sin clemencia bajo los ojos de Dios.
    Debó fingir por los Capuletos y por el amor que le profeso a mi querida madre que me engendro. Aunque yo no miento, si digo que me cuesta respirar sin tus efusivos besos y tu brío corazón…
    Suspiros que me roban el alma frente al ocaso, vista divina de Cupido que flecho mi pecho con tu esculpida pasión. Sentimientos de rencor y dolor me gobiernan por esta decisión. Más mi agonía es eterna, acostumbrarme y resignarme es la única solución. El ángelus llego y con el trajo a mi prometido, acongojándome el corazón…

...

Ante los ojos de Romeo en la gélida noche de Verona, Juliet se resguarda ante los brazos de Paris sellando su decisión con un tibio beso. Qué para Romeo es sinónimo de tracción.

-Dolor emergente que brota por mi piel, por ciertos hechos, las dudas implantadas por mi primo revelaron su verdad aparente, más mi cuerpo fue profanado y mi corazón envenenado. Pérfida meretriz es lo más sutil, que puedo decir. Felonía, traición, arpía, manipuladora de mi mente, no hay similitud de error, lo único que te importo es sacar provecho de esta ocasión.

Como viviré con mi alma apuñalada, esos besos que tanto anhele y son solo nidos de alacranes hambrientos. Juliet, lo único que sellaste con esto es acrecentar aun más mi odio a estos vil Capuletos…

ContinuaraÂ…

Pd: historia ficticia, basada en la obra de Shakespeare, y la obra de Stan Lee, comic futurista. Disculpen por el prologo y la historia contada sin formato de prosa. Resulta que es tan necesaria como las mismas prosas que luego se desarrollan para introducirlos a la narración.

2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.271

he dicho que Shakespeare es un asesino, por si los dudas cuando encuentre ese poema te diré porque, grato leerte besos

3. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.617
    Esta es una obra ficticia de tres partes, esta parte no es tan buena es mas introducción a la temática.
    Marian, gracias por dejar tu huella, igual a mi me gusta mas la primera y ultima parte

4. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Que lindo lo has escrito, el trama muy bien labrada, siento un poco de drama e intensidad en tus versos, que la hacen muy interesante.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!

5. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Es una bella historia y la trama es muy interesante.
    Eres un gran escritor. Gracias por compartir tu Arte.
    Ha sido grato leerte.
    Salidos,

Lou

Comparte esta página