Wuaooo, que regalo mañanero!!!
Que poesía insondable esta que acabo de leer,eres
GRANDE, nuca he concido a nadie que traduzca la vida como tú; a ver si me atrevo:
"Hacia el lugar más allá de la orilla" : Desafiando sueños u ostáculos...
"Nos acercamos presas del pánico": Esa batalla interna entre el "quiero y no debo"...
... "con la visión de un peregrino, llorando sin pies, sin manos, con un código mojado": Es el temor inconsciente al fracaso reiterado y el miedo a un futuro incierto.
"Cerca de todos y próximos a nadie,con un sueño descalzo sobre la planicie de cristales" : No importa cuan poblado sea el mundo a tu alrededo, te sientes solo, a millas de distancia de todos.
..."También se va acercando sin ojos, sin uñas, sin amo": (La parte más profunda) , Es la proyección de alguien que lleva el dolor tatuado en su piel, el lamento en el eco de su voz y el color oscuro en su mirada, que fué desgranando sus sueños por el camino sinusos de la vida...
Ufff!, me acabo de despertar, disculpa mi mala puntería, jajajjaa.Besos Pablín.
No te puedo dejar reputación por allá pero te la dejo por aquí:
Recontrareputación merecida!!
Ver el archivos adjunto 32106
No te has perdido entre las espigas y las mazorcas de maíz, pondré los puntos sobre las íes que no has puesto tú, pero has llegado muy profundamente, eres admirable como intérprete de poesía.
Me refiero principalmente a la muerte, al final del camino inevitable, esa es la otra orilla y el lugar que se abre tras su franqueo.
Todos nos acercamos allí. Nuestros sueños e ilusiones nos acompañan en este viaje, como hermanos siameses, ellos también se van acercando con cada paso que el tiempo nos obliga a dar. Es a eso a lo que me refiero en la parte final, la que consideras más profunda, es la ilusión individual, nuestras quimeras, nuestras esperanzas y futuribles posibilidades las que, viajando a nuestra grupa, también se extinguirán al llegar al otro lado más allá de la orilla. Sin ojos (sin poder decidir direcciones, sin poder distinguir otros caminos ni poder elegir destino diferente, cada paso siempre, siempre nos acerca), sin uñas (sin poder luchar ni defendernos de ese destino irreparable), sin amo (solos, desvalidos, sin un amo o entidad protectora que nos sople calor en el oído, en el cuello, en el corazónn cuando sintamos y sepamos que esos pasos nos acercan a la temida orilla, desasidos de la mano de unn dios tal vez inventado o ausente).
Nuestros sueños descalzos sobre la planicie de cristales, desnudos, sus pies al viento sobre el corte que infligiría una senda preñada de lascas, cristales, gravas, filosas, llenas de aristas, para ir perdiendo y dejando en regueros su sangre, la vida de los sueños también va muriendo con el paso de sus artífices y creadores, nosotros.
Hacia el lugar más allá de la orilla... nos acercamos, presas del pánico, mirando a un lado (sin atrevernos a mirar al frente donde sabemos espera el mal paso, el futuro que nos borra),
con la visión de un... peregrino, llorando -> Ese peregrino es la sensación que tenemos de nosotros mismos, descubriendo caminos hacia ninguna parte, recorriendo la senda hacia un santuario que, llorando, intuye de su inexistencia, del fracaso de su viaje; la sensación que nos quiebra y pesa en cada paso es la de la inutilidad del viaje hacia una ínsula prometida,
sin pies, sin manos, sin rostro, un peregrino y nosotros mismos, para los que sus pies no sirven para avanzar, sus manos no sirven para atajar ni apartar peligros, para ayudarnos tampoco, para izarnos fuera de ese discurrir... no sirven. Sin rostro, porque, llorando, lo escondemos entre nuestras manos.
Nuestro código ...mojado. Inservible, ilegible, nuestro paradigma de existencia futil, vano, ineficaz, mojado, sus letras diluidas por el llanto de quien lo porta, por el desencanto.
Cerca de todos... y próximos a nadie. Durante ese viaje compartimos compañía de semejantes que, sin embargo, se encuentran en viajes diferentes, en la misma senda, el mismo destino, pero cada uno porta el suyo. La vida es algo que no se comparte, la vivimos en completa soledad.
Ése era el significado del poema, lee la respuesta a Sheyla, la primera, fue escrito en el año 1992 por un casi adolescente Pablo, que aprovechaba las entrehoras de clase para escribir en su vieja y superescrita carpeta portafolios. Colgaré alguno más tan existencial y más, mucho más surrealista. Una joyita lírica llamada "Desde este lado". Son obras que apenas han leído 5 personas hasta ahora. Y entre esas cinco nos contamos yo, y también yo. Así que, cobran vida ahora.
Otro día, "Desde este lado": "Danzaré con el vértigo en mis sienes, acuchillaré... "
Abrazos y besos, Luv