1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Huye!

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Juno, 27 de Noviembre de 2012. Respuestas: 31 | Visitas: 1423

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Recoge la brizna
    del último ensueño
    que el pecho se tizna
    si late sin dueño.
    Ayer de llovizna
    se ahogaba tu empeño
    mas hoy la tormenta,
    rugiendo avarienta,

encharca las vigas
    con fangos de miedo
    y llena de ortigas
    la voz del aedo.
    Por más que persigas
    el alma en el ruedo,
    empuña muleta
    [FONT=Book Antiqua]de tinta el poeta,[/FONT]

[COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]se escuda en la rima,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]-¡cobarde chiquero!-[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]y en sesgos racima[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]al pie de tu albero,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]la cruel pantomima[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]que en falsos "te quiero"[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]galante bisela[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]con flor de canela.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]Así que, mutila[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]su verbo cubierto[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]de hiel que encandila,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]pues nace ya muerto[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]de amores. Sibila,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]¡descubre el entuerto!,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]"a voces lisonjeras,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#510903][FONT=Book Antiqua]jamás tu oído dieras".[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Mayo de 2013
  2. hijo del perejil

hijo del perejil Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    76
    Son unos versos, a mi juicio, sin llegar a ser crueles algo ásperos, dando la sensación de que es la pena quien habla, es magistral la forma en que lo muestras, besos poetisa

PD: Tienes una preciosa forma de escribir, me encanta

3. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Tienes toooooda la razón. Hermosa nos puede deslumbrar la primavera, pero de ahí al verano veremos si cuajan las peras. Y las que cuajan son hermosas viandas a las alimañas que pacientes su inocente madurez esperan...
    ¡Perdón! Es mi profesión... Jejejeje...
    Un abrazo que desgarre el tiempo y lluevan estrellas.
    Vidal

Última modificación: 27 de Noviembre de 2012
  4. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.033
    Género:
    Hombre
    Sigues estando sublime, Eva... ¿pero por qué los dos últimos versos son octosílabos? Besotes. Vic.

5. Misael

Misael Exp..

Se incorporó:
    2 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Hermoso poema, inmensurable, su agudo silencio es maravilloso, se clava en el alma con su tinta y aquel aedo lo canta con su sublime voz, es maravilloso.
    Saludos cordiales, besos abrazos cariño, estrellas todas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Dennisse

Dennisse Invitado

Huír, huír no es nada fácil
    cuando dejas marcas en la arena,
    abrazos Eva,
    Denn

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenos hexasílabos Eva.

Mucho me han gustado.

El ultimo verso vale una reojeada.

Un abrazo.

8. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    Te has despachado a gusto, querida Eva, y, como siempre, utilizando tu capacidad para tejer tu mensaje en poesía estructurada de bella factura.

Este poema me ha hecho recordar otro, "No todos son poetas", que acabo de comentar. En mi comentario al mismo, indicaba que, refiriéndome a los hombres, el llevar o no la bragueta abierta, jajaja, no está en función de si llevan o no a un poeta dentro, jaja. Que en todas partes cuecen habas, jaja.
    Tú, haces referencia, si no a ese aspecto concreto, al mismo género emotivo.
    Has cerrado el poema con una original invocación a la Sibila, jaja; me ha encantado eso.

Te dejo todas las estrellitas de mi cielo andaluz, colocándolas en tu cielo castizo, jajaja, en sus luces viaja mi admiración por ti.

Besos en alas de los vientos.

9. Pasos

Pasos Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Muy cierto, mi amiga Eva. Hay quien se dedica a recolectar corazones con su verso. Estara falto de otros encantos duraderos. No te fies. Jejejeejejeje, cuidadin que un linsojero esta suelto. O dos, O tres... Estrellas y besos a tu seguido trabajo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
  11. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

Eva perdón por lo escueta,pero me encanto esta poesía como todas las que tu escribes,un beso muy grande.
    Sandra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Buen consejo...huir, sólo que a veces no vemos las señales del engaño,
    o nos ponemos vendas a voluntad....

Un abrazo

13. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado la musicalidad general de estos versos sextasílabos, Eva. Te diré en cualquier caso que me parece que ese pareado final que acaba bruscamente en octosílabos (por mas que parezca la reproducción de un redicho) no encaja bien en el conjunto del poema. Bueno, por supuesto que es una opinión muy personal.

Un abrazo, amiga.

14. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Igual que el falso profeta, existe el falso poeta, que no recolecta sentimientos, si no trofeos, y utiliza sus poderes para algo diferente de lo que la moral reclama, aunque en este mundo, todo, todo se utiliza sibilínamente. Son los tiempos modernos.
    Un beso

15. maria g. hermoso

maria g. hermoso Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    23 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Algunas palabras son poesía en sí misma, magestuosamente acariciaste cada una de ellas en tus versos para así dar una leccion a aquellos que las mal gastan en formas que las desmerecen. Gracias por este poema con ese toque entre lo clásico y lo personal. Saludos.

Última modificación: 28 de Noviembre de 2012
  16. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Tan bellas las palabras y tan mentirosas y traicioneras a veces, aunque la culpa es siempre del que escribe. Siempre un placer acercarme a tu orilla, Eva. Escelente poema, como siempre.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

17. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    ...es cierto suele pasar mi querida, estas sublime querida amiga mia y mis te quieros no son falsos, un beso enorme, grandiosa obra![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Caballo Negro

Caballo Negro Exp..

Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    203
    Un gran poeta dejas Eva .....cruel pero lleno de ritmo... Me ha encantado.

cariños

19. MARIAM

MARIAM Invitado

Cierto, no hay que prestar oídos a voces lisonjeras... Buen poema, Eva. Estrellitas para tu bella pluma. Besos para ti.

20. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Como siempre Eva tus escritos despiertan aplausos por el bellisimo talento que expones, felicitaciones y saludos poeta

21. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    SI...más le vale...
    un abrazo y mi cariño
    Rosario

22. jg-miguel

jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    340
    Siempre es un placer volver a tus letras Eva, me ha gustado mucho, con una rima muy musical, de principio a fin....abrazos

23. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Las palabras son como medicina cuando salen del alma, pero se vuelven armas cuando salen de la amargura.
    Es precioso.
    Muchos besos

24. Ro Bassetti

Ro Bassetti Invitado

Sublime desde su cenit hasta su nadir. Mis aplausos!

25. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    gracias por tu paso por mis letras
    un abrazp

A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  26. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Bella rima Eva, lleva cierta desazón por los falsos "te quiero" , las palabras lisonjeras suelen llevar engaño, mejor no escucharlas.
    Un placer siempre Eva.
    Abrazos.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu buen hacer poético.

27. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    un beso Vidal
    gracias por tu apoyo a mis letras

28. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    sólo porque sí Vic...
    un beso grande

29. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer

Bellas rimas has logrado,
    donde expones tu sentir,
    y que estoy de acuerdo contigo en todo...
    Un placer haber pasado, un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Por mas que quiera ocultarse el sol con un dedo siempre estará presente, siempre un encanto leerte amiga, mis cariños siempre

Comparte esta página