1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El concierto del desconcierto

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por LuKaS, 23 de Julio de 2012. Respuestas: 19 | Visitas: 970

1. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    852
    Género:
    Hombre
    [video=youtube;fPpgF0vMEHU]http://www.youtube.com/watch?v=fPpgF0vMEHU[/video]

Tras la etapa oscura, sosegó,
    el letargo vil de los quehaceres;
    la inocua tribulación estremeció,
    cesando la veda a mis placeres;
    la cárcel de mi fé se marchitó,
    floreció, la libertad, sus menesteres.

♪

Tras el tormento dinámico de déjà vus,
    quise cantarle, de improviso al amor;
    tomé el violín y me subí a un autobús,
    brindé un concierto sólo para su loor.
    Las personas, ignorando quién era yo,
    no regalaron ni un aplauso, ni furor.

♪

[FONT=arial narrow]
    [/FONT]

[SIZE=3][FONT=arial narrow]Joshua Bell, en el metro de Washington,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]esgrimiendo, al desnudo, Stradivarius,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]con un poco más de doscientos años...[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]Debería haber llorado pero, interpretó.[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]Fueron Bach y Sagasate los agasajados.[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]Aún siendo un virtuoso, nadie le reconoció.[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]

[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow][COLOR=#0000ff][SIZE=3][FONT=arial narrow]♪[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow][COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]

[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]Las manos apuradas,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]pisadas en los andenes;[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]van y vienen trenes,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]ni se inmuta la estación.

[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow][COLOR=#0000ff][SIZE=3][FONT=arial narrow]♪[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow][COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]

[COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]Toca algo, prodigioso,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]que me silencio, tristemente.[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]Toca conmigo, para la gente,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]que la música no muera,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]que si por ella no fuera,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]habríamos muertos en rebelión;[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]que la música de protesta,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]es igual a la de amor,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]que los conciertos de orquesta,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]alegran el corazón,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]así como un simple acordeón,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]o la música de iglesia,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]que enaltece al señor.[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]

[COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]Y que la gente aplauda y no cese,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]que las cuerdas le otorguen calma,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][SIZE=3][FONT=arial narrow]que las notas que sacamos del alma,[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][FONT=arial narrow][SIZE=3]a lo profundo del corazón pertenecen.[/SIZE]

[/FONT][/COLOR][FONT=arial narrow][COLOR=#0000ff][FONT=arial narrow]♪[/FONT][/COLOR][FONT=arial narrow][COLOR=#99cc00][FONT=arial narrow]

[/FONT][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][FONT=arial narrow]
    [/FONT][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [SIZE=3][COLOR=#99cc00][FONT=arial narrow]Y otra vez... en el concierto de las tres,[/FONT][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][FONT=arial narrow]el Detroit Symphony Hall está repleto;[/FONT][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][FONT=arial narrow]hay galardones y aplausos de respeto.[/FONT][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][FONT=arial narrow]¿Porqué no oir a un músico callejero?[/FONT][/COLOR][FONT=arial narrow]
    [/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][COLOR=#99cc00][FONT=arial narrow][SIZE=3]¿Porqué sí aplaudir, a Joshua Bell?[/SIZE]

[/FONT][/COLOR][FONT=arial narrow][COLOR=#0000ff][FONT=arial narrow]~[/FONT][/COLOR][FONT=arial narrow]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 29 de Julio de 2013
  2. Effrenus

Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
  3. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    la musica es vida,me encanta escuchar a los musicos callejeros ellos tienen la virtud y la humildad de hacermos soñar por unas monedas o a veces gratis y muchas pero muchas veces son muy talentosos nada mas que no han sido descubiertos por algun productor pero como en argentina supongo que en todas partes hay grandes genios no solo de la musica que aun no han sido descubiertos ,un placer leerte ,me hiciste reflexionar....como siempre :)

4. Effrenus

Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Hermano poeta...inspiraciones....te atrapan.

5. Coplero

Coplero Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    218
    un seceso que dio vuelta al mundo. no imagino la sorpresa de los que lo vieron y no sabían a quien contemplaban y tenían el privilegio de escuchar de manera gratuita.

un placer leerle, un abrazo fuerte.

gran violinista!!!

6. Dennisse

Dennisse Invitado

Una hermosa melodía resuena en el silencio, plasma mucho de ella, gracias por compartirnos este bello concierto, Odell.

7. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

profundo poema,
    de gran reflexión, muy original y sentido,
    me recordó un soñador bohemio de la calle de mi ciudad
    de san jose...siempre de negro, y lleno de misterio...
    pero su música es exquisita, toca en las calles y tiene muchos amigos
    que lo rodean a diario, mientras el con un violín o guitarra encanta a las
    mas amargas alma...hermoso leerte mi dulce amigo...

8. GarniK

GarniK Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    194
    Género:
    Hombre
    bella mezcla la que has hecho Lukas del pasado y del presente que son lo mismo cuando cada quien siente, vibra y se deleita el espíritu con una melodía, un gran momento lírico el que nos compartes, ha sido un gusto leerte. Saludos.

9. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    852
    Género:
    Hombre
    Jajajaja corazón dulce ♥

Gracias nena :D

10. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    852
    Género:
    Hombre
    ^^ Gracias princesa. Si... lo de los músicos callejeros... es enorme el espectáculo gratuito que dan, a la altura de cualquiera... incluso pienso que es mejor que un concierto..... es música hermosa entre la gente, en la calle, en la vida diaria....
    gracias por pasar... buena foto de firma

11. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    852
    Género:
    Hombre
    Lo bueno del músico anónimo, es que el oyente se centra en la melodía.... al fin y al cabo, es la música el ser sobrenatural que nos llena de pasión... gracias amigo

12. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    852
    Género:
    Hombre

Gracias a vos por degustar de la música y sentirla letra a letra....

13. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    852
    Género:
    Hombre
    Me encanta esto que me decís, Wicca.... es anhelo de oir un poco de esa música, lo que me producís.... mirá, estoy seguro que es un músico talentoso, pero de esos que no lo hacen en absoluto por manía o por ver que consiguen con ella... al tocar en la calle, se deja de lado todo, pero todo. Y se toca con el alma, para la gente, sólo con música en la cabeza... con esa pureza íntegra.... que placer, que placer la música natural....

14. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    852
    Género:
    Hombre
    Gracias, GarniK... muy bonita tu apreciación... dejaste en evidencia que tenés una conexión especial con la música... bueno, me hace sentir especial, haber tenido tu presencia acá, sabiendo que estabas disfrutando mucho del sonido...

15. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.385
    Género:
    Mujer
    [FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow]
    [B][COLOR=#800080]Luk:
    Sabes que disfruto leer tu poesía. He leído varias veces en distintas ocasiones este escrito y siempre descubro algo nuevo cada vez. Pero en ésta ocasión me mostró a un ser que ama profundamente a la musa Euterpe y la disfruta, que por un momento inspirado fue músico y manifestó su sentir, que fue público al instar y disfrutar y que sintió en carne propia lo que sienten miles de músicos que al mostrar simplemente su arte, no cobran un centavo y son ignorados. Tan valioso el que cobra como el que no. Tu siendo el músico en las dos primeras estrofas, sensible alma, invariablemente tu, como en estas líneas que remarco igualmente[/COLOR][/B][CENTER][I][COLOR=#99CC00][FONT=arial narrow]que las notas que sacamos del alma,[/FONT][/COLOR][FONT=arial narrow][/font][/I][FONT=arial narrow][/font][/CENTER][FONT=arial narrow]
    [COLOR=#99cc00][CENTER][I][FONT=arial narrow]a lo profundo del corazón pertenecen[/FONT][/I][FONT=arial narrow][/font][/CENTER][FONT=arial narrow]
    [/font][/COLOR][FONT=arial narrow][B][COLOR=#800080]la anécdota que le dio vuelta al mundo sobre experimento del virtuoso, Joshua y el Washington Post en las siguientes dos, tu el instrumento Stradivarius valiosísimo pero que tristemente no sería nada si nadie lo tocara y que pide ser tocado en la siguiente estrofa y al final tu propia reflexión. [I]Disculpa que me explaye tanto[/I], es que no pude ser indiferente a estas líneas de amor por la música. La obra que acompaña la interpretación magistral de Joshua Bell es un loor al autor, por la dificultad que obra para ejecutarla. Paganini, el mejor violinista de su época dicen, y tu, que logras completar su belleza con tu maravilloso escrito. Gracias por compartirlo, recibe incontables estrellas, mi saludo afectuoso y mi cálido abrazo. Enhorabuena.

[/COLOR][/B][CENTER][IMG]http://i129.photobucket.com/albums/p231/silvygilbert/dibujos%20preparados/SEPARADORES/MORADITO.gif~original[/IMG][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 29 de Julio de 2013
  16. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    852
    Género:
    Hombre

Olvida las disculpas. Me sorprende también tu comentario. Precisamente el saber que releíste y encontraste las palabras detrás de las palabras. Felicitaciones, porque no fallaste en la pesquisa.
    Te envío un poco de mi afecto. De ese que se resguarda reacio pero te has sabido ganar o me has robado xD a esta altura no sé . Abrazo

17. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Nada como la música y las letras para alegrar el alma por lo menos así lo siento cada vez que las uno, es una bella obra que contemplo y disfruto, saludos y abrazos.

18. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    852
    Género:
    Hombre
    Nada como ella...
    Un abrazo grande Nancy. Te aprecio mucho

19. Mar_

Mar_ Invitado

La música y los versos siempre alimentan el alma y nos acompañan en cada momento de nuestras vidas, hermoso poema Lukas, te dejo un abrazo cálido con esta canción que de Abel Pintos que estoy oyendo en este momento.. Feliz Martes!!

[video=youtube;WWCNud1I_V8]http://www.youtube.com/watch?v=WWCNud1I_V8[/video]

20. LuKaS

LuKaS L'enfant terrible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    852
    Género:
    Hombre

Que bonita es...
    Un abrazo a vos dulce luna y feliz semana también

Comparte esta página