1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

GAVIOTA (Sonetillos)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Juno, 14 de Julio de 2012. Respuestas: 47 | Visitas: 2628

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Alza tu vuelo gaviota
    rompe el último eslabón
    que encadena el corazón
    y la libertad acota.

Que no sea la derrota
    de tu vida colofón,
    abre del cielo el portón
    y siente el viento que azota.

Sólo despliega tus alas
    desde aquel acantilado,
    los cirros son las escalas

de un recuerdo no olvidado...
    claves en sol que apuntalas
    a tu plumaje astillado.

&

[FONT=Book Antiqua]Cual potrillo tordo, ¡trota![/FONT]
    [COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]galopa el blanco algodón[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]y despeja con tu airón[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]la negrura que agarrota[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]pues ya no es triste la nota[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]cuando llevas tú el timón[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]aunque sea un nubarrón[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]donde navega tu flota.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]Ya los colores exhalas[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]desde lo alto del collado[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]y aunque un adiós me regalas[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

[B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]mi anhelo a ti va abrochado,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua]viste sus mejores galas[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][B][I][COLOR=#632423][FONT=Book Antiqua][SIZE=4]y se anuda a tu costado.[/SIZE]

[IMG]https://encrypted-tbn0.google.com/images?q=tbn:ANd9GcQGam4WD9dmYh1jGetE9cJo_hymyweDabsDs7cVFZDUHZj3lAT3[/IMG]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Agosto de 2012
  2. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Dos sonetillos excelentes, Eva, donde la esperanza es el protagonista principal. Muy bellos, muy bien logrados. Abrazos y estrellas todas, feliz fin de semana.

3. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Bonitas letras nos dejas Eva en tu sonetillo, las gaviotas siempre son una buena musa a la hora de inspiraciones. Me ha gustado pasar a leerlo. Estrellas, un beso y un abrazo. Tere[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Tus versos son un himno, un maravilloso canto de libertad y esperanza; -menudas dos palabras-. Tus sonetillos son solo "illos" por la medida de los versos, pero son verdaderos"poemazos". Te admiro tanto, que eres fuente continua de inspiración, para mi modesta poesía.
    El sistema solo me permite darte estrellitas.
    Un beso, que te envuelva, mi querida poeta y amiga.
    PD. Me has asustado con tu adiós, preciosa.

Última modificación por un moderador: 14 de Julio de 2012
  5. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Eva tu escribes precioso, triste y alegre, este es un precioso canto de liberación, de ese recuerdo no olvidado, y que quizás hay que dejar atrás. Vuela sin miedo que alas te sobran !!!
    UN placer siempre Eva, de veras !!!
    Cuan potrillo tordo, ¡trota!
    galopa el blanco algodón
    y despeja con tu airón
    la negrura que agarrota

pues ya no es triste la nota
    cuando llevas tú el timón
    aunque sea un nubarrón
    donde navega tu flota.

Ya los colores exhalas
    desde lo alto del collado
    y aunque un adiós me regalas

mi anhelo a ti va abrochado,
    viste sus mejores galas
    [SIZE=4]y se anuda a tu costado........Un abrazo amiga y universos mil a tu pluma y persona[/SIZE]

6. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Qué bonitos sonetillos, he disfrutado leerlos.

Abrazos.

7. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=3][COLOR=#800080]Que hermoso resurgir del ave fénix. Y es cuando se termina de quemar el último leño, que quedan las cenizas a merced del viento, limpiando el santo aposento. ¡Libertad! Que bonita palabra. Me suena a amanecer. ¡No sé! Bueno que me ha gustado mucho tu exposición en forma de gaviota...
    Bien estructurados y domados estos potrillos, ¡Ayyy! Digo sonetillos...
    ¡Vientos favorables te acunen en su cantar!
    Yo te dejo estrellas y te deseo mucha hermosura al andar, y por supuesto alegre paz.
    Un beso de hasta luego.
    Vidal
    [/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Julio de 2012
  8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Bellas pinceladas Juno.

Evocando trazas de libertad y el anhelo.

Gracias por compartirlos.

Un abrazo.

9. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Te superas en cada entrega, querida Juno,
    tu calidad ascendente siempre es una constante;
    sigue así y deslumbrarás a todo el mundo;
    (en la primera palabra del segundo sonetillo me parece que quisiste decir "Cual", en vez de Cuan")
    un abrazo,
    Eduardo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. lobo111

lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    390

EVA, Fenix, gaviota...¡renace!...pero no te vayas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Navasdel

Navasdel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    338
    Género:
    Hombre
    Espectaculares tus "sonetillos", para mi cualquier poema tuyo son obras maestras. !Ojalá se me pegara algo¡
    -!!Que alguien repare la estrella negra de la izquierda, no funciona¡¡-
    Besos Eva y un fuerte abrazo. *****
    Santi.

12. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.181
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]… y si piensas en negro, hazlo sólo un ratito.
    [FONT=&quot]Siempre es lindo alzar el vuelo. Estupendos sonetillos Eva. Te me has adelantado, a mí aún me quedan quince días para desconectar.
    [FONT=&quot]Un beso.

13. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.033
    Género:
    Hombre

Mucha sensibilidad en estos dos trabajos. Besos. Vic.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. MARIAM

MARIAM Invitado

Eva, a veces hay que tomar decisiones difíciles en la vida.. espero que alces libre el vuelo y que encuentres toda esa felicidad que te mereces, y que brille para tí el sol y las estrellas.. Ah.. y espero volver a verte muy pronto por aquí, con energías renovadas y toda la fuerza del mundo para seguir maravillándonos con tus espectaculares creaciones poéticas. Un abrazo, amiga y todas mis estrellas para ti.

15. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Alza el vuelo mi querida amiga Eva y vuela hacia esa tierra
    de felicidad que con tanto ahínco persigues y añoras.
    Te deseo toda la felicidad del mundo, hermosa ave
    de brillantes y coloridas plumas y no olvides que aquí abajo
    espera tu regreso tu amigo Eladio.
    Muchos besos que te acompañen en tu vuelo.:::hug::::::hug:::

16. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Evaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    esto es una broma de mal gusto
    tu no te puedes irrrrrrrrrrrrr ok?????
    te quiero amiga no me hagas llorar
    no me dejes masticando los vientos de esta bella amistad,
    tus letras me enseñaron a conocerte y a quererte,
    por favor no te vayas amiga
    si quieres vacaciones tomate las pero REGRESA HECHA UNA FELINA LLENA DE VERSOS,
    ok????
    te quiero maresssssssssssssssssssssssss
    un abrazo infinito como infinitos son tus versos y tu bella amistad[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]Muy buenas composiciones amiga, con muy buen ritmo y letras de esperanzas, donde se leen sin perder el hilo de las letras, ha sido un placer leerlas Eva, abrazos y estrellas por que no puedo darte reputación tan merecida.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Mira Eva que belleza de sonetillos, aprendo desde tu arte gracias por darme enseñanza en tus letras! un beso enorme![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Eva inmensamente bello amiga, cuanta elocuencia al soltar los versos de tu alma, y cuanta emoción al leerlos regalas. Te felicito por este bien logrado trabajo. Un saludo y abrazo enorme.

20. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597

Hermosa poesía Eva es una belleza como todas tus letras,es un placer mi querida amiga reposar mis ojos en tu obra un beso muy grande Sandra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Hermoso versos Juno, seguro pronto está alzando vuelo amiga.

toma aire y respira....todo pasa.

besossssss

22. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Siempre excelente...siempre genial
    Te quiero
    besos y estrellas
    Rosario

23. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [CENTER][I][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=times new roman][SIZE=5][FONT=times new roman][COLOR=#0000FF][B]EVITA[/B][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=times new roman][I][FONT=times new roman][SIZE=4][COLOR=#0000FF]

[/COLOR][COLOR=#00FFFF]Quintilla[/COLOR][COLOR=#0000FF]

Simbolizas la gaviota
    esplendor del bello cielo,
    con tu plumaje se acota
    la tristeza en siesta ignota
    y me abrochas con tu vuelo.

[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=times new roman][FONT=times new roman][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Dos estupendos sonetillos. Una despedida digna de ti. Espero volver a leerte pronto, descansa y renace como el ave Fenix.
    Un beso

25. DELACROIX

DELACROIX Exp..

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Dicen, decís, que escribo con el corazón.
    Eva, tú escribes con el espíritu, con el sentimiento, con la musicalidad de las palabras... escribes con el alma.
    Sé ese potrillo que trota en libertad, en la libertad de los versos que nos dejas.
    Vuelve a coger el timón, y rompe ese eslabón que te ata al sinsabor de la extrañeza. Alza tu vuelo gaviota, y regresa. Regresa pronto y tráenos, no con el viento sino con la brisa, la magia de tu poesía.
    Te esperamos, te espero...
    Eva, besos y un fuerte abrazo. De corazón.

26. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

mi niña, que dolor me dejas,
    tanto hemos hablado,
    tanto hemos compartido,
    pero te entiendo, esta asfixia del alma
    necesita ser liberada, esta cadena virtual,
    no nos deja ver mas allá...
    porque te fuiste así, cuando yo estaba fuera...
    vuela libre y busca esa respuesta a tu alma,
    busca ese llenar que tanto se necesita,
    si se puede mi dulce y querida amiga, si se puede.
    eres fuerte y lo lograras, ese gris que se hizo negro
    sera blanco al regresar...
    sera color del sol, porque brillaras con mas fuerza
    y luz, te admiro mi dulce amiga, tu fuerza y voluntad ,
    busca la felicidad que tanto ansias, y vuelve pronto que te esperamos,
    para vivir en tus versos...
    tqm...fenix esperamos por tu fuego,
    esperamos ese tu gran poder interior,
    muere hoy, y nace mañana con nuevas alas,
    con nuevos sueños y esperanzas...
    te extrañare...
    espero sea poca tu ausencia...

27. fiores

fiores Invitado

Querida Eva-gaviota, ve busca lo que tengas que encontrar, nosotros aqui te esperamos con los brazos preparados para un gran abrazo de bienvenida. Besos.

28. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Este comentario no llega pronto, pero sí cargado de admiración después de haber leído y releído estos dos sonetos que son pequeños en su medida, no en su fondo.
    Las palabras te fluyen con una viveza increíble, espero que tú fluyas, corras, galopes, vueles, vueles alto o bajo, pero libre y ligera.
    Muchos besos y hasta pronto

29. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958

Que la ausencia sea corta querida amiga, y que el tiempo te ayude a encontrar lo que buscas. Aquí todos te queremos Eva y todos te echaremos de menos.
    Una despedida a lo grande, como corresponde a una gran mujer.
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Preciosos tus sonetillos, amiga Eva, un placer leerte siempre.
    Un gran abrazo para ti :)

Comparte esta página