1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ángeles.

Tema en 'Microprosas' comenzado por Elisalle, 25 de Junio de 2012. Respuestas: 33 | Visitas: 2143

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    A los 17 años comprender la abrupta separación de los padres duele y en ella no fue distinto. La faltante empezó a tomar forma abstracta. Una tarde, decidida, se fue al puente más alto de la ciudad. Se apoyó en las orillas para tomar impulso y subir pero alguien toma suavemente su brazo y pregunta: "¿Te gusta el río?" y sin mirar quién hablaba, se dejó conducir, oyendo una charla cualquiera hasta quedar lejos de allí. Recuerda siempre una dulce voz que fue silenciándose... De momento no sabía por qué estaba allí. Hoy sabe que existen los ángeles.
    [video=youtube;sWfhCf-4r_Q]http://www.youtube.com/watch?v=sWfhCf-4r_Q[/video]

Última modificación: 27 de Junio de 2012
    A dulcinista y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. luciadeserrat

luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    117
    Hola Elisalle!

Estremecedor microrrelato. en verdad que existen los ángeles de no existir otra sería la historia y quizá no se contaría en este foro.
    Me voy con la alegría de poder leer este micro.

...

3. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Un relato gratificante y de un profundo contenido mi querida Margarita.
    Creo en los ángeles y su misión. Bello como todo lo que nace de tu pluma. Besos con todo mi cariño. Mi paz te abrigue. Te quiero amiga. Lluvia de estrellas.

4. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    Gracias por decir que te ha dado alegría, tratándose de ángeles no podría ser diferente. Saludos Lucía.
    Muchísimas gracias por tu tiempo, por leer y comentar. Abrazos.

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    Sí amiga, tiene contenido profundo. Me alegra muchísimo que te haya llegado, uno siempre quiere transmitir lo mejor posible, a cómo den las fuerzas. Muchísimas gracias por leer y comentar. Te dejo mi abrazo, Yaneth.

6. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Impactante tu micro amiga me gusto mucho abrazos

7. arquiton

arquiton Invitado

A los 17 años, comprendiéndose la abrupta separación de los padres, duele y en ella no fue distinto. La faltante empezó a tomar forma abstracta. Una tarde, decidida se fue al puente más alto de la ciudad. Se apoyó en las orillas para tomar impulso y subir pero alguien toma suavemente su brazo y pregunta: ¿"Te gusta el río"? y sin mirar quien hablaba, se dejó conducir, oyendo una charla cualquiera hasta quedar lejos de allí. Recuerda siempre una dulce voz que se fue silenciando, de momento no sabía por qué estaba allí. Hoy sabe que existen los ángeles.

[/QUOTE]

A los diecisiete años comprender la abrupta separación de los padres duele, y para ella no fue distinto. El recuerdo de la faltante empezó a tomar forma abstracta. Una tarde se fue decidida al puente más alto de la ciudad. Se apoyó en las orillas para tomar impulso y subir, pero alguien tomó suavemente su brazo y le preguntó: "¿Te gusta el río?"; sin mirar quién hablaba se dejó conducir, oyendo una charla cualquiera hasta estar lejos de allí. Recuerda siempre una dulce voz que se fue silenciando... En el momento no sabía por qué estaba allí: hoy sabe que existen los ángeles.

Hola Margarita:
    Discúlpame pero me resulta difícil precisar cada detalle de lo que me "suena mal" en tu relato. He preferido reescribirlo según mi criterio y dejarte mi versión para que tú tomes lo que quieras como sugerencia.

Admito que no creo en los ángeles, aunque sí en los duendes.

un gran abrazo
    jorge

Última modificación por un moderador: 26 de Junio de 2012
  8. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Es un micro estremecedor mi estimada amiga Margarita,
    pero con un final de esperanza y luz.
    Muchas veces me pregunto si de verdad no existen los ángeles,
    esos que hacen que justamente después de pasar nosotros caiga una gran piedra
    que de haber pasado dos segundos antes nos hubiese aplastado.
    Estrellas y muchos besos para ti mi dulce amiga.
    Te dejo reputación.

9. elbosco

elbosco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Buen relato... me llevo también las sugerencias de Arquitón en la redacción.

10. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias porque lo dices tú que eres una experta en escribir este tipo de relatos.
    Muchas gracias, Maripolis por leer y comentar. Abrazos, amiga.

11. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Arquitón. Es primera vez que hago un Microrrelato, agradezco tu tiempo. A mí tampoco me gusta leer algo que no me va, entonces hago las aclaraciones del caso. Muy gentil de tu parte. Fíjate que yo dejé de usar coma cuando pogo "y", se me hizo costumbre ya porque me parece una redundancia en la pausa, me sucede lo mismo con el "pero".

En el momento no sabía por qué estaba allí: hoy sabe que existen los ángeles.

Aquí no me convence mucho, quise separar una idea de la otra, de algo que para mí es muy importante, "que crea que existan los ángeles".

En lo demás, concuerdo contigo. Me gustaría charlar al respecto de esto, me gustan las críticas constructivas y conversarlas con argumentos.
    Saludos Arquiton, reitero mis agradecimientos. Un abrazo.

12. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    La verdad es que todo es cosa de fe, puedes creer en la misma piedra para que no se venga sobre ti y no se vendrá. Desde ahí parten las creencias, de la Fé en lo que sea, respetando siempre las no creencias. Yo creo en los ángeles y tengo más de una experiencia extrema en que me he rodeado de ellos y no me pasa nada. Muchísimas gracias, Eladio. Te aprecio mucho amigo.

13. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

A mi me parece un micro bellísimo. Estoy convencido que existen los angeles; con el cuerpo de una madre, de un amigo, o incluso de un desconocido que se cruza en nuestras vidas. Para muestra...este escrito; Es "Celestial" y lo ha creado "Un angel".
    Un beso Marganita.

14. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias a ti por leer, Bosco. A Arquiton ya le he respondido en su comentario y he dejado también mis puntos de vista. Por lo menos ha servido para que me leas alguna vez en este mi primer relato. Saludos.

15. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    Ay tú, Luis, siempre tan generoso. Te contaré algo, es mi primer Microrrelato y esto me sucedió a mí en la ciudad donde me crié hasta los 18 años, después de esa experiencia jamás de creer en los ángeles, aunque fui formada en la religión católica y de a poco he ido descartando algunas cosas, menos a los ángeles, me han salvado de unas que ni te cuento. Muchísimas gracias por estar siempre, por ser mi amigo y a la vida, gracias, porque existes. Un abrazo.

16. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Querida Margarita: La historia es muy bonita y el estilo narrativo también. Me gusta esa parte donde personificas un adjetivo (faltante); es como si dijésemos: "lo verde, de repente, comenzó a secarse". Es un relato de 98 palabras, sólidamente elegidas, con un mensaje que no solo va dirigido al creyente, sino al resto de las personas.

Particularmente, considero que hay muchas razones para intentar mantenerse vivo y que ─de existir los ángeles─ éstos de seguro estarían destinados ha socorrernos en los momentos de mayor tribulación. Cada quien tiene su propia experiencia al respecto; el divorcio duele, la juventud es vulnerable e inmadura: ¡qué bueno que el personaje de tu micro fue socorrido!

Revisa las comillas que deben ir antes y después de los signos de interrogación "¿...?" y el acento diacrítico faltante en el pronombre interrogativo quién

¡Precioso trabajo!
    Gracias por compartirlo.

Elhi

Última modificación por un moderador: 26 de Junio de 2012
  17. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Elhi, creo que siempre cometía ese error en las comillas y nadie me lo dijo antes y en el quién, siempre me asaltan las dudas. Creo que he dejado de leer y me está afectando. Me gusta Elhi que seas bien objetivo para fijarte en mis errores, tú sabes cuanto confío en ti y agradezco mucho esta ayuda, aunque tenga el escrito todo en rojo me gusta, quiero que se vea que soy ser humano que se equivoca. Agradezco tu exhaustivo análisis, amigo, porque siempre estamos en contacto y hay confianza entre nosotros. A la vida gracias por darme un amigo cómo tú.
    Oye Tontorrón, es mi primer microrrelato y me ha gustado, igual que las indicaciones que me hizo arquiton, claro, solo acepté algunas pero agradecida igual. Un abrazo grande. Corrijo. Abrazos Elhi.

Última modificación: 27 de Junio de 2012
  18. arquiton

arquiton Invitado

Mira me parece que está bastante mejor ahora. Solo esa parte donde pasas del pretérito ("apoyó") al presente ("toma") para volver luego al pretérito ("hablaba", "dejó") creo que abusas de los tiempos verbales. En cuanto a coma delante de "y" o de "pero", he leído con detalle esa parte de la gramática a raíz de una discusión con Sandra, si quieres te cuento... Pero no hay regla fija, te lo anticipo.

abrazo
    jorge

19. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    La verdad es que regla para la coma y la "y" no la hay.
    Sabes, es que primera vez que me critican algo objetivamente y agradezco eso, yo no escribo estas cosas pero quiero atreverme. Daré una mirada, yo soy enemiga de jugar con los tiempos, siempre me estoy fijando en otros compañeros con ese asunto, hay que ver que de un instante a otro hay movimiento, verbo, cambio de tiempo, presente a pasado pero puedo haberme equivocado.
    Mi hija me dice que escribir estos Microrrelatos no es tan fácil como escribir la Poesía que manejo un poco, así es que daré otra mirada, aunque lo deje entero de rojo jaja. Muchas gracias de nuevo, Arquiton.

20. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    Trasmites mensajes de luz "Ángeles" en tu emotiva narración.
    Profundo contenido amiga.Me encantó.
    Cariños

21. MARIO VASQUEZ

MARIO VASQUEZ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    del cielo, los angeles caen cuando uno menos los espera, te dan fuerza, amor, compañia, etc, muy bonito tu relato
    me gusto mucho
    sinceramente
    mario

22. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Si existiera una Biblia de los relatos, el tuyo tendría su sitio asegurado. Muy profundo lo que evocas, y real al mismo tiempo.
    Existen los ángeles, estoy seguro que en algún momento me han salvado la vida también.
    Gracias por ser como eres, Margarita, siempre de tu espacios uno se aleja con el alma contenta... Y deseos de volver muy rápido.

23. Coplero

Coplero Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    218
    órales!!! el relato padrisimo, las criticas: geniales. un abrazote fuerte mi estimadisma.

24. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.046
    Género:
    Hombre
    Delicioso micro... a veces esas cosas pasan. Besos. Churrete.

25. Verito

Verito Exp..

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    31
    Mi querida MARGARITA, debo confesarte que me llamó mucho la atención el título de tú microrrelato,
    porque a decir verdad creo en los ángeles y además me encantan, que digo me encantan...ME FASCINAN jejej
    y te quedo precioso el trabajo mi amiga, precioso.
    Te dejo estrellas, todo el firmamento para ser exacta y todo pero todo mi cariño desde BOLIVIA.
    TE QUIERO MARES

26. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias sunset, me ha dado trabajo este Micro, primera vez que hago uno, pensaba que era fácil, que sabría hacerlo pero no, lo importante es que el mensaje llega, por lo menos a ti, querida amiga. Te dejo mi abrazo.
    Tu presencia aquí ha sido muy grata. Saludos sunset.

27. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por comprenderlo así, pasar por mi espacio, regalarme parte de tu tiempo al leer y comentar. Un abrazo, Mario.

28. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    Que siempre los ángeles estén a tu lado, amigo, por ser bueno, por estar siempre y dejar tu grata presencia reflejada en tus letras amables. Muchísimas gracias, Marius. Un abrazo, amigo.

29. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    Sí, son geniales las críticas, primera vez que me comentan haciéndolo objetivamente y eso lo agradezco muchísimo, tanto como las lecturas y comentarios. El tuyo, valiosísimo para mí. Esto es lo que realmente ayuda a crecer. Muchísimas gracias, Coplero. Saludos.

30. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.621
    Género:
    Mujer
    Sí y más de una vez. Vivo rodeándome de ellos. Ya iré contando en más Micros.
    Saludos y muchísimas gracias por pasar, Churrete.

Comparte esta página