1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Unicornio

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Juno, 3 de Marzo de 2012. Respuestas: 38 | Visitas: 1736

1. Juno

Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Hermosa criatura reclinada

en la caverna nocturna,
    de pelaje de singular blancura,
    de esbelta y poderosa alzada.

Los elfos trenzan sus crines
    engalanadas con fulgor de estrellas.
    A su grupa las sílfides
    derraman perfume de adelfas.

Me acerco con cautela,
    oculta entre el hayedo.
    Un búho le pone sobre aviso
    mas no llevo espada ni rodela.

En el cuenco de mis manos
    agua de lágrimas para que beba.
    En mi boca la súplica
    [SIZE=3]de contemplar albores a su vera.[/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Se tumba el corcel y me invita[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]a reposar mi cabeza en sus flancos,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]entre sus cascos sin herraje[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font]
    [COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]florecen céleres margaritas.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Oigo su palpitar acompasado[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y el respirar en sus ollares;[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]canto que me sublima[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]dejando mi sentir adormilado.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Un relincho agónico me despierta[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]como cizalla recortando la luna,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]traspasa una saeta su pecho[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]regalándole una muerte certera.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Las voces nos rodean…[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¡Soy hueste sin baluarte![/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]El cuerno de tu frente[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]es tu seña y tu condena.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]A borbotones la vida se despide.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Abrazo tu sangre,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]la fundo a mi llanto.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Un adiós se mece en mis labios[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y en tus ojos prendidos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=#003333][B][I][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]se deshojan; nomeolvides.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Marzo de 2012
  2. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    El unicornio es un principio volátil, digamos que se atrapa con un hilo invisible, un hilo del alma propia, te lo digo porque he sido unicornio y me han atrapado varias veces. Es bello escribir sobre el agua con la frente, y más bello aún ser dos en un cuerno, en una fuente, en un corazón. Es el destino de la dama y la bestia córnea. Fundirse. Es un mito tan humano como nosotros. Saludos. Muy bello la manera de presentarlo.

Última modificación: 3 de Marzo de 2012
  3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Aisssssssssssssssssssssssss ¡que bello!
    Te mando Reputación y estrellas
    besosssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Rosario

4. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.181
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Cuidado, que el perfume de las adelfas es amargo y tóxico… pero bonito el sueño.
    [FONT=&quot]Mi unicornio azul ayer se me perdió… (me recordó a Silvio)
    [FONT=&quot]Bosques, elfos, princesas … ¡y te despertaste!
    [FONT=&quot]Me gustó. Un beso Eva, y un estupendo fin de semana.

5. durruti

durruti Invitado

Bellísimo poema, mi extraordinaria y recien descubierta poetisa. Las excelentes imágenes que evocan a esa criatura fabulosa que, para cazarla utilizaban como cebo a una virgen, son de gran intensidad poética y poseen una gran calidad literaria. La maldad representada, cómo no, en los poderosos, siempre ha ido en busca de la inmortalidad; de ahí su interés por la captura del unicornio, pues su cuerno poseía las propiedades mágicas para conseguir su objetivo.
    Besos y abrazos

6. hermosa, sublime, con razón te gusta, a mí también, estrellas y hasta pronto.

7. JORSAN

JORSAN Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    597
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[B]Eva amiga que belleza de poema,es un gusto amanecer y encontrarse con tan bonita obra poética,mas sobre un ser mágico y tan bello,es precioso tu poema como todo lo que tu escribes es un placer pasa,un beso Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. NEMESIS

NEMESIS Exp..

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    506
    Bellísimo creo que cada vez tu pluma esta realzando el verdadero sentir de tu gran imaginación e ingenio has creado una poesía magnifica preciosa te dejo un beso lleno de estrellas y veré si me deja darte reputación

9. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    ummm Vaya que hermosura de poema, hermosas imágenes, bella musicalidad, como nacido de los sueños de hadas, no seras tu una de ella? no creo porque para escribir tan lindo debes de ser un ángel de la poesía, grato leerte, mis saludos cariños y estrellas

10. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    Mágicos versos y bellas imágenes
    nos trasmite tus l{ineas Juno.
    grato leer más de tuingenio poético.

Aplausos y estrellas

11. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [CENTER][SIZE=6][B][COLOR=#2F4F4F]EVITA
    [/COLOR][/B][/SIZE]
    [SIZE=4][COLOR=#00FFFF]Quintilla
    [/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=#8B4513][FONT=times new roman][SIZE=5][I]Sensibilidad extrema,[/I]
    [I]la saeta está en tu pecho,[/I]
    [I]he descubierto el dilema,[/I]
    [I]con tu letra de diadema,[/I]
    [I]mis perfumes en acecho…[/I]
    [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=times new roman][/font][/CENTER][FONT=times new roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, muy bonita descripcion de un ser fantástico, saludos y estrellas.

13. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Género:
    Hombre
    Gran mujer, gran Juno, de donde sacas tanta creatividad, muchas gracias por hacerme testigos de tus obras mañaneras, complacido al cien. Un paso, una nota de belleza, un Bello Unicornio. Estrellas sin duda y abrazos y besos desde Chile!!!

14. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Hola Eva, otro gran poema tuyo. Me encanta: "un relincho agónico me despierta como cizalla recortando la luna, traspasa una saeta su pecho regalándole una muerte certera". Buen mitológico madrugar. Un beso.

15. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.033
    Género:
    Hombre
    Precioso, divino,... y fantástico (en más de un sentido). Un abrazo. Churrete.

16. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Bellas tus palabras.... Gracias por dejar tu impronta en este sueño que me despertó esta mañana.
    Besos

17. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias mi cielo. La maquinita te ha liberado jajajajjja
    Besotes

18. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    La adelfa es un arbusto venenoso de olor bastante desagradable pero;
    - es una hermosa palabra
    - las sílfides lo bañan en ella para protegerlo... pero va a ser que no!!

Besotes amigoooooo

19. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Criatura mitológica que evoca gran lirismo por su hermosura y pureza... Los señores medievales creían que beber la molienda de su cuerno les haría inmunes al veneno (pero creo que les daban otra cosa...jajajjajaja)
    Un grandísimo placer haberte encontrado en este poema, compañero.
    Besos

20. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Hasta pronto querido amigo;
    Gracias por tu visita

21. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Besos a ti querida Sandra. Espero que te sigan gustando mis obras.
    Gracias por todo amiga!

22. NENILLO

NENILLO Exp..

Se incorporó:
    30 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    60
    Bello poema mi inquieta amiga. Eres muy prolífica en estos menesteres... culquiera te sigue el paso. Tienes arte e imaginación en tus letras.
    Abrazos

23. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias querido Saúl.
    Me encanta que te agrade este unicornio...
    Besos

24. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Ohhhhh Alberto!! Qué bonito!! Gracias amigo por tan bello comentario.
    Besos vuelan a tu lado;
    Eva

25. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Muchas gracias querida Sunset.
    Un honor que hayas pasado por mis rimas;
    Eva

26. JAVIER TOMAS

JAVIER TOMAS Exp..

Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    18
    Yo quiero un Unicornio como ese, con lo que me gustan los caballos encima uno mágico.
    Muy bonito Eva, Verdaderamente bonito.
    Besos

27. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Fénix que captas el momento... Pequeña Penélope que tejes y destejes historias aguardando que la emoción definitiva aparezca... Has pintado un cuadro, se advierte desde lejos. En los blancos traspasados de luz, en los azules moribundos. Mi admiración, poetisa... Entiendo tus lágrimas. Daniel

28. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195

Gracias Guillermo; encantada de que hayas disfrutado con mi "Unicornio" aunque al final; muere. De nada le sirvieron los perfumes de adelfas...

Besos madrileños amigo

29. Juno

Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Gracias por tu paso Sol
    Saludos compañera

30. Juno

Se incorporó: