1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los ojos de la noche (Dedicado a Lola Perez)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 18 de Mayo de 2011. Respuestas: 28 | Visitas: 2348

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Brilla la luna llenando la noche de negra raza,
    y paciente espera,
    pues sabe que las densas nubes siempre son efímeras.

Las estrellas de la tierra tienen que ganarse el cielo,
    por nacer en el barro que luz le dieron.
    Por eso han de soportar la pesada carga de sus ojos.

Porque no es lo que el alma reconoce que ven ellos,
    ya que todo les responde en blanco y negro,
    miseria, hambruna desigualdad de castas por suelo.

Sopla el monzón arrojando lluvia de ojos hambrientos,
    todos en blanco y negro,
    pero al unísono, su rojo corazón a la vida latiendo…

Les mira la blanca luna, con su cara repleta de mundo,
    y no es por su falta de dinero que no les ve,
    tan solo porque la indiferencia es el mayor desprecio.

En un mundo sagrado de escaleras y peldaños,
    huele el incienso a holocausto,
    [SIZE=4]brillando bajo la luna llena de sonrisas y dientes blancos… [/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=4]Porque no hay más idioma ni mejor voz,[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#0070c0][FONT=Calibri][SIZE=4]que sus ojos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0070c0][FONT=Calibri][SIZE=4]pues cuando a nosotros miran nos habla el amor…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#0070c0][FONT=Calibri][SIZE=4]*[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Calibri][SIZE=4]Lola tu humanidad es luz en mi espejo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Calibri][SIZE=4]del cual estas letras son fiel reflejo…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Calibri][SIZE=4]Con mi cariño…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#7030a0][FONT=Calibri][SIZE=4]Vidal[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][SIZE=4][IMG]http://nosolodepanviveelhombre.com/blog/wp-content/uploads/2008/05/nina-hindu.jpg[/IMG][/SIZE][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 3 de Junio de 2011
    A MONA lISA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    La belleza del corazón tiene voz: La tuya y la de LOLA, y nos regalan su dulzura:¡Gracias!! abrazos para ambos y estrellas a tus versos querido Vidal!

3. Marisa

Marisa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Un bello poema lleno de gran sentimiento y respecto hacia esa persona, que estoy conociendo a traves de estas palabras.
    Un abrazo Vidal.

4. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Muy bello poema lleno de mucha sensibilidad,saludos

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias amiga, hay muchas, precisamente la mayoría tiene tanto trabajo que no sale al público. Gracias por estar apoyando mis letras en este dedicado a la marginación indú. Tu tienes una voz extraordinaria y es gracias a tu enorrrrrrme corazón. Muy afortunados somos de tener tu amistad. Un beso Ethel, te envío mi latir vital...
    Vidal

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias Marisa por tu generosa aportación a este poema dedicado a los intocables de la india, por su descriminación de castas. Se lo dedico a Lola porque en principio fué ella con otro que me a mí me inspiró este. O sea que la chispa de este fuego es Lola y la leña es humana. Por suerte para ellos y mucho trabajo la fundación del padre Vicente Ferrer les está ayudando mucho y otras almas altruistas que tambien colaboran en dicha causa, como la madre Teresa de Calcuta. Almas puras de entrega más que de palabra. Verdaderos predicadores del ejemplo y amor al prójimo. Porque no es lo mismo dar una limosna de caridad en la puerta de la iglesia, que dedicar la vida a socorrer a esas almitas en su lugar de origen, emseñándoles a valerse por si mismos trabajando en una idea común...¡La igualdad desde la libertad!
    Un abrazo Marisa...
    Vidal

7. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.801
    Género:
    Mujer
    Profundos versos dedicados a una amiga muy querida en este portal , estrellitas a tus versos y mi cariño a los dos .

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

¡Ah, la sensibilidad, divino tesoro! ¿Como está y como estaría la Tierra si nadie tuviera sensibilidad? La sensibilidad deja en evidencia a su opuesta y entonces se valora el sentido común de nuestras acciones y resultados...
    Debemos ser sensibles a todo lo que nos está ocurriendo y hacernos responsables, que todo lo malo que la naturaleza nos devuelve es tan solo una prueba de nuestra falta de sensibilidad.
    Gracias bella Mariposa por tu generosa aportación a este sentido escrito. Mi paz sea contigo...
    Vidal

9. MONA lISA

MONA lISA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    65
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

La esperanza se cultiva, se alimenta, igual que la verdadera amistad... preciosos y reinvindicativos versos. Felicidades a ti y mi cariño a Lola.
    Mi reputación y estrellas para tus letras, besos de mar amigo[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Realmente estan dedicados a estas almitas nobles de los sin casta en un mundo de escalones sociales entre la más baja indiferencia y la más alta espiritualidad. CONTRASTES...Pero se lo dedico A nuestra amada Lola porque ella escribió uno antes a estos ojos azabache, fuente de mi inspiración. Lola encendió este fueguito en mí, por eso la quiero, quiero, quiero, porque además de mami y abu. es un ser humano extraordinario...
    Gracias a ti preciosa Elba por permitirnos volar un poquito entre las miradas estas lindas mariposas letradas...
    Contigo al paraiso de la amistad, bueno y con el y ella y ellos y ellas, jajajajaja. Os quiero a todos...
    Vidal

11. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Aissssssss perdóname amigo, pues estoy tan liada con el teatro que no entré en el foro, cachisssss estoy como algo abrumada con tantas cosas bonitas que leo ¿me las merezco? Vaya pues tal vez si ¿o qué...?
    Amigo que hermoso es sentir ese amor tan puro de un amigo,
    es llenarse hasta rebosar de felicidad, hoy vine cansada de los ensayos y al encontrarme estos ojos, se me fue todo el cansancio,
    me relajaron y me llenaron el alma de paz y sosiego.
    Gracias Vidal, gracias por ser como eres, te siento en mi corazón.

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Hola Conxa, me alegra ver tu simpatica sonrisa envolviendo estas letras. Gracias por tu generoso comentario. La esperanza es verde valle, pero sabes amiga no es lo mismo sembrar y tener espoeranza en ver germinar la semilla, que sentarse con esperanza de que Dios nos traerá comida. Eso ocurre en la india, que hay demasiadas personas rezando en lugar de labrando la tierra. Pero lo peor es descriminar a las personas condenandolas por castas desde su nacimiento...
    Un abrazo cordial sea paz en ti.
    Vidal

13. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Mis felicidades a los dos y un abrazo para ti, Vidal
    Rosario

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

No existe el perdón, porque ya es cuando hay arrepentimiento. Amada en mí como voy a juzgar yo tu libertad. Libre eres de fundirte en el espacio mismo de tu voluntad. Me conformo con esos reflejos luminosos de tus miradas pensadas con el sentir.
    Todo lo merecido es deuda y contigo son pagos fraccionados...
    Jajajaja. Ensayista, teatrera...¡MUCHA MIERDA! ¡Ojhh, que horror de palabreja! No la entenderé nunca...
    Gracias Lola por estar aquí un ratito arropando estas sencillas letras estimuladas a nacer por tu entrega. Es de desear que estas almitas y se que es cierto ya tienen proyecto de futuro gracias a almas altruistas y nobles. Siempre queda mucho por hacer, pero porque es demasiado lo que a diario se hace mal. Hay que ir en paralelo inverso. Rectificando errores y trabajando en lo correcto...
    Un beso muy fraternal.
    Vidal

Última modificación: 20 de Mayo de 2011
  15. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias guapa por pasar por estos hermosos versos que con tanto amor hace Vidal,
    el alma mater del portal, abrazos grandes.

16. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Vaya Marisa gracias por tu calida aportación en este poema
    que con tanto cariño a compuesto Vidal para mi, besitos amiga.

17. Cisne

Cisne Invitado

Vidal
    Aplaudo tu poesía dedicada a una persona y poeta que
    quiero y admiro mucho Lolita Pérez quien es un gran ser
    humano con un corazón de oro y una poeta de 24 kilates.
    Mis felicitaciones a los dos.
    Estrellas y cariños
    Ana

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. carmen viviana

carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    876
    Género:
    Mujer
    Un bello poema para unos bellos ojos!
    Cariños!

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Hola Rosario, gracias por estar arropandonos con tus alas en este altruista escrito que no desvela nada nuevo, más si nos invita a la reflexión para no adormecer los sentidos con la rutina diaria que el telediario sensacionalista nos ofrece superficialmente. Un abrazo de a tres son seis brazos en uno. Así sea en los corazones.
    Vidal

20. Rayas a gran altura, tanto por el léxico empleado como por las imágenes propuestas ¡Qué gran mujer es Lola! Siempre tiene una palabra amable, sin por ello dejar de emitir su opinión sincera. Amigas como ella hacen falta más. Luis

21. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.186
    Ay, Vidal, esos ojos negro azabache me han traspasado el alma. Nadie es inocente frente a la pobreza de esta gente. Puede que la culpa la tenga la resignación y la mansedumbre de este hermoso pueblo indú. La pregunta que surge es cómo ayudarlos. Creo que proyectando otro tipo de sociedad. Una sociedad que tenga como base la esencia humana, la dignidad de la persona, su derecho a ser considerada como el máximo tesoro de amor. A partir de ahí establecer las bases económicas, morales y de justicia igualitaria para todos y cada uno de los seres humanos que pueblan este planeta. No hay castas, hay personas únicas, imprescindibles y valiosísimas a todos los niveles. Bueno, como siempre acabo hecha un rollo.
    Quiero felicitarte por este bellísimo homenaje que le haces a esa maravillosa persona y poetisa que es Lola. Me uno a tus palabras y le expreso la admiración que siento por ella. Vidal sigues luciendo como el mismo Sol que da luz y calor. Te quiero a mogollón. Estrellas y reputación además de un abrazo de los que duelen, de fuerte que es.

22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    ¿24 Kilates solo? Yo le dou 124 por lo menos, bueno su peso en oro es poco. Mejor no la valoremos, porque así la desvalorizamos al no llegar a su merecimiento. Gracias Ana, un placer compartir contigo este escrito dedicado a su altruista persona y entregado espíritu. Sea mi paz con vosotras, ambas joyas de mi corona que tanto valoro y aprecio...
    Vidal

23. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    La belleza vista con bellos ojos, perfecta comunión de estrellas y luz, de sol y luna.
    Tu atenta mirada que me embelleció este poemita. Gracias amiga por ello.
    sea mi paz bella compañía...
    Vidal

24. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias Luis, que tú destacado astronauta de las letras me diga eso me anima, jajaja. Sabes es que los bajitos nos estiramos como podemos... Toda la razón con Lola hay que hacer reverencias en el mirar ante la luz de su espíritu.
    Ante todo sincera. (Jodo que una es buena pero tambien clara, jajaja.) Gracias amigo por pararte en este humilde perfil, horizonte de las estrellas...Sea mi paz bella compañía...
    Vidal

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Lomita amiga preciosa. Gema encontrada en el barro. Te quiero como eres. Me gusta tu rollo, megusta tu lechuga, tu mogollón y todo lo que derramas que es néctar del mejor, el de la intención. Gracias amiga por regalarme tu presente de esa bonita y cariñosa forma. ¿Como agradecértelo? Pues de la mejor forma que sé...GRACIAS con mayúsculas o sea desde el alma...
    Te beso toda.
    Vidal

26. Alberto Amaris

Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Bellos son tus versos, emotivos, solidarios
    que entre este mundo mal parado
    hacemos de su raza un calvario

Lindo poema poetisa, sensbilidad en tus letras, estrellas y cariños

27. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Genial, amigo
    felicidades y besos para los dos
    un abrazo
    Rosario

28. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Así es amigo Alberto, más no debería ser. Gracias por dejar tu sincera huella. Recibe un cordial abrazo.
    Vidal

29. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Bueno Rosario si nos dás un beso para los dos, nos repartiremos medio beso cada uno, jajaja. Gracias por pasar por estos ojos.
    Un beso cariñoso.
    Vidal

Comparte esta página