1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Romanza al hijo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Solaribus, 22 de Junio de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 970

1. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre

He llegado hasta el parral de tu descanso

a beber de tu zumo recién hecho.

A recrearme en este almácigo de violetas,

a apagar esta congoja de luciérnagas

que pesan en mi alma fatigada.

La sombra está como encendida,

la oscuridad reclama lo

que la luz anciana va dejando.

Por eso he venido hasta tus hojas

que, en verde batalla,

dan muerte a la gris melancolía.

La noche está de grillos,

pero también de alimañas.

Mi espada madura te protege,

[COLOR=DarkSlateBlue]pero tu hierro es sarmiento de esperanza.[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Secas y unges mi frente[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]con tu aceite de esmeraldas.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Y la axila, acostumbrada a [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]la fatiga de la guerra diaria,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]renueva la tersura en tu canción[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de juventud iluminada.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]La vida es un cono de luces[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]a medio hacer, como hilvanadas.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Una música por componer durante el alba,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]finos acordes para entonar vespertinos.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Y un regalarle a la noche enamorada[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]la suma de todos tus ensayos escarlatas,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]como un cuaderno garabateado [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de amores y de cielo, de cintas y azucenas,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]exquisito sudor de empeño y sacrificio[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]en las horas al sueño robadas.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]He venido hasta la vid de tu paciencia[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]a solazar la ternura,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]a recoger las ganas en cestos de mimbre,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]a decirte que te amo antes [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de la primera luna del vientre.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]A contarte que el sol brilla en los trigales[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y en la hoz virgen de tus manos.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]A regalarte el sentido de mis brazos.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]A sopesar, juntos, la angustia y la templanza.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Junio de 2010
  2. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Daniel.
    Tierno romance, dulce amor a tu hijo el que dejas aqui plamado.
    En tus versos se descubre la alegría de un corazón al ver aquel otro que en esta vida a latir empieza.
    Estrellas a tu poesía.
    Abrazos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer
    No sé que es lo que más me llama la atención, si la riqueza del lenguaje o ese fluir tan delicado, tan armonioso... si la dulzura de tus palabras o, mejor aún, ese corazón que les da vida, que es cauce límpido entre sus líneas, que las impregna de un sello propio, desde lo más hondo de ti mismo.

BELLÍSIMO
    JULIA

4. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Daniel, esta obra es estupenda, tienes mucho talento. No dejas de sorprenderme como tejes los versos en frescos y delicados azahares.
    Tu poesías llegan a todos los sentidos, se huelen, se tocan, se paladean.
    Exquisito!
    Un beso y estrellas, obvio

5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te mando reputación y estrellas
    un beso
    Rosario

6. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Hola precioso, que hace vibrar las cuerdas maternales, lleno de ternura y dulces palabras recordando la gran bendicion del infante que duerme en brazos de la luna. saludos
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Gracias bonita! Gracias por leerme siempre. Te manod un beso grande. Daniel

8. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    [B]una imagen espectacular y encantadora, sigues cosechando grandes letras poeta, besos a vos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Mil gracias Marian. Gracias por comentar este antiguo poema. Abrazos. Daniel.

10. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Alud de ternura y almíbares, despide tu poema...un gusto leerte.

11. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]SOLARIBUS[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Tus versos son repletos de ternura bondadosa,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]con un cariño paternal admirable.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Un saludo cordial con estrellas.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre

Gracias Guillermo. Es un honor para mí que me leas y comentes. Un abrazo. Daniel

13. Rubhyo

Rubhyo Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[COLOR=darkred]La cimiente, [/COLOR]
    [COLOR=darkred]fruto del amor divino depositado[/COLOR]
    [COLOR=darkred]en el amor humano,[/COLOR]
    [COLOR=darkred]mixtura que enternece el alma [/COLOR]
    [COLOR=darkred]alisando sus arrugas,[/COLOR]
    [COLOR=darkred]cercanía de generaciones que [/COLOR]
    [COLOR=darkred]avisa nuevas esperanzas,[/COLOR]
    [COLOR=darkred]nectar de luz que resplandece como sol naciente,[/COLOR]
    [COLOR=darkred]inocencia que florece en cada[/COLOR]
    [COLOR=darkred]respirar.[/COLOR]

[COLOR=darkred]Felicitaciones por tu paternidad,[/COLOR]
    [COLOR=darkred]felicitaciones a la maternidad,[/COLOR]
    [COLOR=darkred]bendiciones del Creador del Universo sobre tus renuevos,[/COLOR]
    [COLOR=darkred]abrazos de estrellas que brillen en los trigales en las noches[/COLOR]
    [COLOR=#8b0000]y en el día cielos de protección divina que acompañen los Te amo al[/COLOR]
    [COLOR=#8b0000]fruto de tu vuestro vientre.[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 9 de Septiembre de 2010
  14. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Dulce Rubhyo, compilaría tus comentarios y podría hacer un poema sólo con ponerlos uno a continuación del otro. Te quiero amiga. Gracias por leerme siempre. Abrazos. Daniel

Comparte esta página