1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Introspección

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 18 de Junio de 2010. Respuestas: 28 | Visitas: 1965

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Destino oculto, penumbra negra
    oscura cae la tarde incierta
    las horas cuento noche despierta
    amaneciendo alba que alegra.

Ocaso negro noche de espera
    sombra nocturna trae el desvelo
    pasará el tiempo sin el consuelo
    sueño o visión, es fe certera.

Tenue tú asomas llegando bruna
    quita al fulgor su sentimiento
    licantropía trae la luna.

Trasnocha el manto con paso lento
    noche estrellada inoportuna
    pasan los sueños, queda el lamento.

Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©

Última modificación: 10 de Mayo de 2013
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Precioso...
    un beso con estrellas
    Rosario

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.357
    Género:
    Hombre
    Bien presentado y representado el tema en este soneto decasílabo que nos compartes...:::banana:::

4. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.708
    Género:
    Hombre

Estimado Antonio;
    tu soneto decasílabo, o sonetillo decasílabo,
    tiene un errror sistemático y es el considerar el decasílabo como un verso simple de acentuación libre, cuando la única forma para tal verso es la "hímnica o "esproncedaica" (acentuada en 3-6-9).
    Si no, es un verso compuesto de dos hemistiquios pentasílabos;
    estos hemistiquios se tratan independientemente, igual que en los versos alejandrinos, o sea que valen las reglas de terminación de verso (esdrújulo, grave o agudo), además la acentuación de cada hemistiquio debe ser de tipo Yambico o Dactílico (1-4 ó 2-4);
    nunca en 3ª sílaba (verso 7º).
    Por ahora NO APTO;
    un saludo cordial,
    edelabarra

5. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    800
    Género:
    Hombre
    Buen soneto que tiene una sutil y enigmática versia creo que te quedará perfecto con las correcciones que sugiere el maestro Eduardo.
    Un abrazo

6. Joel Luna Romero

Joel Luna Romero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Aunque hayan algunos fallos métricos, te ha salido un bonito soneto...

Un abrazo amigo...

Joel

7. Gracias a los riesgos que corres tú y a las correcciones del profesor todos aprendemos. Estrellas a tu propuesta

8. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Rosario, siempre tan generosa con mis letras.
    Un abrazo.

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias Maestro, como ves es mas fácil de lo que lo quise hacer. Nunca te acostaras...
    Un abrazo.

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Después de dejarme claro que la forma clásica correcta en la composición del soneto decasílabo es con hemistiquios pentasílabos, he procedido a hacer las correcciones oportunas Maestro. Espero haber aplicado correctamente tus enseñanzas y disculpa por el trabajo extra que te doy, intentare hacer mas décimas y ovillejos y meterme menos en innovaciones.
    Un cordial saludo.

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es Maestro, creo que ya quedó corregido. Muchas gracias por pasar y comentar.
    Un abrazo.

12. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias Joel por tu amable comentario y por pasar.
    Un abrazo.

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Como sabes apreciado Luís en esta vida todo tiene su Jin y su Jan por un lado como bien dices corro el riesgo de mostrar mis verdaderos conocimientos de este bello arte, o sea casi ninguno y por otro tengo la ventaja de aprender aunque sea a costa de mi oculta vanidad. Si este incorrecto intento de decasílabo con las formas de soneto endecasílabo aparte de para mi, ha servido para que algún otro adquiera los conocimientos impartidos por el maestro Eduardo. Bajo mi humilde opinión, considero que mereció la pena.
    Muchas gracias por tus siempre sinceros comentarios, los cuales podré estar o no de acuerdo con ellos pero siempre hacen reflexionar.
    Un abrazo.

14. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390

i Hola Antonio !

Hermoso contenido el que tiene tu soneto, independientemente de su estructura; aquel es talento, este es obra de carpintería; disculpa que me meta en tu decisión de no innovar más en el campo poético; no estoy de acuerdo contigo, ya que tienes mucho talento y además las composiciones estructuras de las diferentes formas poéticas se aprenden, no así el talento que es innato.

Como decimos: ¡ No te arrugues, ni te achiques !
    ¡ Siempre pa`lante.

Sigifredo Silva

15. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.045
    Género:
    Hombre
    Me interesan las emociones que despiertan. Una gran composición.Un placer leerte.Castro.

16. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

[COLOR="red"]Estimado señor Antonio Nieto Bruna lo felicito por su soneto, siempre es bueno innovar porque de ello se aprende y aprendemos todos en el foro, lo felicito y a mi entender a quedado perfecto. Con mucho cariño y admiración lo saluda. Marta[/COLOR]

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Sigifredo por tu aliento, algo que siempre nos viene bien a los que la luna de vez en cuando nos hace taciturnos.
    Un abrazo.

18. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Estimado Antonio, aparte de pedirte que le des algo más de tamaño a tus versos (el 2) yo te lo puse en el 4. te volveré a dar un buen consejo que no falla en los sonetos 2ª, 6ª...aparte de la penúltima... Son más sonoros y nunca fallan... Un abrazo con estrellas por tu valentia y arrojo.

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El placer es mío amigo Castro de verte por estas humildes letras.
    Un abrazo.

20. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Marta por tus siempre generoso comentario a mi quehacer poético. Me llena de tranquilidad tu cualificada aprobación de la modificación realizada, pues aunque creo haber entendido al profesor, siempre me quedan mares de dudas tan grandes como el que nos une. Referente a la innovación, realmente no me expliqué con claridad, realmente me refiero a mi propia innovación pues saliendo de los octosílabos para mi todo es otro mundo. Como voy comprobando diariamente en poesía está casi todo inventado.
    Un abrazo.

21. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.107
    Género:
    Mujer
    Bello poema pero con total desolación ante un futuro incierto, bellos versos que con melodía llegan a este hermoso poema, me encantó Antonio, un beso lleno de mucho cariño

22. David Martinez Vilches

David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    Hermosos versos, y valiente su creador, por innovar en el soneto.
    Un placer pasar por estos versos,

Un fuerte abrazo.

Por si quieres pasar, también he hecho un soneto decasílabo con hemistiquios: http://www.mundopoesia.com/foros/ta...-rima/287764-ayuda-con-soneto-decasilabo.html

Y otro que he hecho, también soneto decasílabo, pero esproncedaico: http://www.mundopoesia.com/foros/po...silabo-esproncedaico-amoroso.html#post2852042

Gracias a ti me he animado a meterme con este verso desconocido, muchas gracias.

Última modificación: 21 de Junio de 2010
  23. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimado Pedro siempre son bien recibidos los consejos de todo el mundo y de ti en particular, pero tengo bastante dificultad en comprender lo que me quieres decir, como ya sabes esto de las reglas de acentuación es mi talón de Aquiles, así que o me haces un plano o :::sonreir1::: mejor un esquema unifilar, :::sorpresa1::: o presiento que me quedaré como estoy.:::wub:::
    Muchas gracias amigo, por tu amble comentario y por pasar por este rincón.
    Un abrazo.

24. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[CENTER][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]ANTONIO[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][I][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman] [/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][I][FONT=Franklin Gothic Demi][COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Un soneto con esencia psicológica,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][I][FONT=Franklin Gothic Demi][COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]me fascinó el cierre.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][I][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][I][FONT=Franklin Gothic Demi][COLOR=blue][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Un abrazo fortísimo.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]​
    [FONT=Times New Roman][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][FONT=Franklin Gothic Demi][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Mayca por tan amable comentario y por tu paso por este rincón.
    Un abrazo.

26. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El placer es mío de tenerte en ellos, amigo David.
    Gracias por tu consideración.
    Un abrazo.

27. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Me complace estimado Guillermo, que te gustase el cierre, pues para mi los cierres de los poemas son una de las partes mas importante del mismo.
    Recibe tu otro fuerte abrazo.

28. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.708
    Género:
    Hombre
    [FONT=ItalicT]

Rítmico y melancólico tu soneto,
    estimado Antonio;
    tiene mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font]

29. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado Eduardo.
    Un saludo cordial.

Comparte esta página