1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hermoso cuadro otoñal

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Vital, 18 de Mayo de 2010. Respuestas: 20 | Visitas: 1622

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Dentro de un marco natural, se está pintando un precioso y único–cuadro. Pincelada a pincelada, cromáticamente perfecto y lleno de magia.
    -Es una representación de: “El otoño”
    Plácidamente, una cortina de mansa agua, resbala por él. Elementales gotas, que como delicadas caricias, permiten que la tierra se relaje y abra, para recibir su preciado alimento, la “materia orgánica”
    Moléculas de agua, besan y abrazan a cada hoja, a cada brizna de hierba, bañándolas con su verde esperanza. Que ahora el “equinoccio” -transforma con su paleta de acuarelas, en luminosos y armónicos colores.
    Desde las altas cumbres, hasta sus faldas y valles, todo se convierte, en una explosión de bellos “amarillos y ocres”
    Brotan del suelo lindos “paraguas”-esas setas y hongos, que parecen jugar entre la hojarasca. El musgo despierta, y se despereza también vestido de esperanza.
    Castaños, higueras, azufaifos, nogales, avellanos y almendros, secan sus frutos para dormir en la despensa.
    Madroños, aligustres, endrinos, ojaranzos, serbales, durillos, acebos, mostajos, escaramujos y espinos ofrecen sus suculentos frutos a los dioses alados…
    [SIZE=3][COLOR=purple]Grandes encinas, robles, y alcornoques alimentan con sus bellotas, a un sinfín de comensales. Los que repletos de agradecimiento abonaran su buena sombra con excrementos, cumpliendo las exigencias en el mercado natural de la oferta y la demanda con sus oligoelementos.[/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=purple][/COLOR][COLOR=purple] [/COLOR]
    [COLOR=purple][/COLOR][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]Amarillea el aire con los membrillos y los caquis al oler sus perfumes, se ponen rojos, por el antojo de “los santos”[/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=purple][/COLOR][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]¡Placer y gozo!-dar un paseo por este precioso cuadro, que mas que cuadro es una autentica “galería de arte”[/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=purple][/COLOR][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]¡Qué suerte!-poder volar por un instante, como vuelan las hojas en su viaje, aunque solo sea hacernos cómplices de su magia siguiéndolas con la mirada y fundirnos con ellas en el “paisaje”[/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=purple][/COLOR]
    [COLOR=purple][/COLOR]
    [COLOR=purple][/COLOR]
    [LEFT][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][IMG]http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2Fblogs.librodearena.com%2Fmyfiles%2Fla_lucha_oculta%2Foto%25C3%25B1o4.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details[/IMG][/COLOR][/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=purple][/COLOR]
    [COLOR=purple][/COLOR][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 21 de Junio de 2011
  2. Mavila

Mavila Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    226
    Que suerte poder volar!!! por la magia de tus letras, llenas de belleza, y calidos colores que impregnan las pupilas de los que humildmente te contemplan.

Un placer leerte.
    Besos y estrellas.

3. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Placer compartir con seres como tú Mavila, esta explendida gama de colores y matices que la naturaleza nos ofrece gratuitamente y si por pedir pidiera, tan solo pediría respeto y generosidad como ella nos regala a diario.
    Gracias por acompañarme, y por ser la primera en besarme con tus cariñosas letras.
    Mi paz es tuya.
    Vidal

4. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Desde tus ojos de poeta, podemos ver ese cuadro natural que irradia luz, frescura, remanso y belleza.
    Gracias, Vidal!, por traernos a la naturaleza y acercarla bien al alma, respirando su fragancia, aprendiendo de las hojas en la danza del vivir.
    Hermosa prosa!, de suave ritmo e inmensa armonía.
    Besos.

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias siempre a ti hermosa Carmela por leer y comprender mi enamoramiento de naturaleza.
    Para mí es admiración y agradecimiento desde lo más profundo de mi ser, por ser parte de ella...
    Besos de armonía en la paz mía te dejo.
    Vidal

6. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    243
    Sabes qué admiro de vos? la capacidad de ver la belleza de todo y poder transmitirla mágicamente. cada vez que te leo, vuelo a cada uno de esos paisajes, eso si me llevo unos mates y me siento a contemplar en paz y con alegría de corazón.
    Besos y Gracias Vidal

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Me alegro amiga Vevero que te guste algo de mí, curiosamente esa faceta o es un privilegio divino o se hace evidente en personas que esten social o fisicamente peor que el resto. Solo al estar o haber estado en el fondo del pozo. permite ver exactamente la direccion de la luz y el fondo oscuro...
    Que sepas ¡Guapa!, que este escrito lo he puesto pensando en tí, si, sí, porque siempre te quejas de que viene el otoño como si fuera un viejo huraño que se lleva las vidas, jajajaja.
    ¡Nó!, reina, lo que pasa. es que el precioso otoño como cualquier otra estación, cobra otra dimensión si se vive desde otra perspectiva o panorámica. Desde la ciudad, tienes razón que es como el fin del buen tiempo y un preludio con el más deprimente invierno. Bueno ya vés siempre hay otra forma de ver las cosas, pero lo mejor es la empatía y situarse a mirar las cosas desde una baldosa diferente, sino caemos en el tópico mental que nos arrastra a la deseperación razonada, como que no haya otra visión...
    Sabes que es mi forma de querer, porque no te puedo besar, abrazar, regalarte una sonrisa, pues me desahogo así, pero con todos, aunque contigo sea algo especial desde el principio que tú te abriste.
    Bueno corazón desde este espejo humano que te permite ver lo que sucede en la otra orilla del pensar a través del sentir. Mi paz dejo envuelta en palabras cariñosas hacia tí.
    Vidal

Última modificación: 20 de Mayo de 2010
  8. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    243
    Hola, primero quiero agradecerte no por pensar en mí al poner este escrito, sino por brindarte tan bellamente humano.
    Segundo me entristece darme cuenta que tal vez no sé expresarme correctamente, pero amo el otoño, por la calidez de sus colores; no es un viejo huraño (la huraña debo ser yo jaja) es el tiempo para la meditación y para profundizar en las relaciones con uno mismo y con los demás, pero no nos vamos a poner aquí a debatir sobre esto. Simplemente quiero que sepas que valoro tu amistad.
    besos

9. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Que belleza encierra tu escritura, que paisajes, que dulzura
    y claro fui yo y me metí en tu cuadro que me dejo transpuesta
    y volé, volé por un instante y creo que me quede colgada de una estrella
    y en mi entusiasmado vuelo surque mares, surque ríos
    y llegue a caer a un campo donde una mano tendida me dio cobijo,
    cobijo para mi alma que tenía mucho frío y una calida sonrisa
    que me sirvió de abrigo, no abrigo para mi cuerpo, mi cuerpo no tiene frío,
    el abrigo para el alma que sintió un escalofrió.
    Amigo gracias por estos magníficos regalos que nos brindas cada día
    y por que te quiero mucho, porque tu alma me dice tanto, tanto, que es mucho.

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Todo lo que me dices lo sé, todo lo que sé, ya sabía, pero lo que más me gusta de lo que sé, es que tu seas mi sincera amiga... Te beso en tus transparencias, esas auroras luminosas cuando fluyen hacia mí tus esencias...
    ¡Ah!, no te preocupes por el vestido ese te queda muy bien...
    Gracias.

Última modificación: 20 de Mayo de 2010
  11. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Muy hermoso el cuadro Otoñal; y tu profundo escrito, esta estaciòn representa mucha tristeza, pero a la vez es muy hermoso, y su particular color te felicito muy bonito, y para ti muchos honores, cariños tu amiga Emy.

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Hermana Lola; Tan solo hago fiel cumplimniento de dar de comer al hambriento. Para eso me ofrezco a diario. El alimento me és gratuito, lo mio tiene menos importancia, tan solo voluntad y entrega de mi tiempo, que ni eso me pertenece, pues no sé el que tenga establecido en lo que llamamos vida. Pero si he aprendido qu lo unico que es nuestro es el presente. Lo que hagamos ahora mismo ya está hecho y eso nos dá capacidad para realizar sueños, tan solo desechar de hacer algo para hacer otro algo y si es estar donde se necesita en el momento oportuno, pués tu como maestra lo sabes, es poner el punto en la i...
    Lo demás es vanidad, libertinaje en lugar de libertad, querer en lugar de amar...
    Te dejo en paz y mi paz en tí dejo. Disfruta de ella.
    Tu Vidal.

Última modificación: 21 de Mayo de 2010
  13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Para mí amiga Emy, el mayor honor es que me comenteis con vuestros cariñosos besos hacia mi persona. GRACIAS.
    Un fuerte abrazo.
    Vidal

14. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Book Antiqua][FONT=Edwardian Script ITC][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]Olor a tierra mojada, caminos tapizados de hojas, las aves surcan los cielos en busca de su alimento y desde lo alto del monte, se ve bañado el valle de ocres amarillentos…[/I]
    [I]¡Que festín multicolor!, que delicia para los ojos que ven impávidos la belleza que describes en esta obra de arte natural y a disposición de todos y de cada uno de los seres que deseen ver y gozar de la belleza creada por la paleta del celestial autor.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]La naturaleza habla en cada suspiro que sale de tu pecho, veo tu corazón saltar de gusto mientras describes el otoño en la campiña. Un paseo que doy con gusto, tomada de tu mano, por esta multitud de colores y sabores que se desprenden de cada árbol, de cada fruto, de cada arbusto y de la tierra que los sostiene.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]El agua escurre entre sus cuerpos purificando su estructura, avivando la mixtura de verdes que dan la pincelada final a esta magistral descripción de un otoño muy particular… Tu otoño.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Con una visión personal y única nos entregas esta obra que has podido captar con la luz del corazón, aquella luz que hace que tu alma se emocione al contemplar la belleza de la naturaleza. Es el disfrute de la vida palpitando en tu pecho, es un deleite leer y ver a través de tus ojos, pero mi goce máximo es deleitarme con la paz que se desprende de tus letras y que baña mi alma al leerte.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Un escrito lleno de colores, formas, matices y diseños que se enmarcan en esta obra pintada magistralmente por la mano de Dios y plasmado hábilmente por tu mano soñadora… Muchas gracias.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Eryca.[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    has pintado en letras un hermoso otoño amigo...el mismo que veo en el parque cerca de casa en este último día de otoño de Argentina.
    Bella prosa.
    Un abrazo

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Siempre hay personas que besan la fuente y yo siempre digo que la fuente no es nada sin el agua. En mi boca aflora naturaleza en esencia, más no es mi boca el agua sino la fuente. La naturaleza es canción divina. Es la voz misma de Dios para nosotros en la Tierra. Solo vemos o queremos ver lo que a duras penas comprendemos. Y no me extraña que sigamos pensando en Dios como un ancianito con barba. Dios és en esencia en cada una de sus obras, incluidos nosotros. Nosotros en conjunto somos su voz. Notas de una misma canción, melodía de vida, regalo eterno en su bondad infinita. Yo le digo a todo humano que se crea grande y poderoso, que mire al cielo, o que se suba en una nave espacial y se compare con todo el espacio que vea, y que razone que lo que vemos es infinitamente nada comparado con lo que no vemos ni podemos imaginar, y eso es lo que actualmente estan reconociendo cientificos, fisicos, matemáticos, etc.

Eryca amada. Agradezco y valoro en alto grado tu entrega en este hermoso comentario. Gracias amiga por tu excelsa complicidad. Dios te premie con mucha luz an tu caminar...
    Mi paz dejo para ti...
    Vidal

Última modificación: 20 de Junio de 2011
  17. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.186
    Ay Vidal, ¡qué bello cuadro otoñal nos compartes con descripciones a borbotones! El otoño, una estación más, necesaria en el proyecto vital. Vuelve año tras año. Según nuestra edad, contamos otoños o primaveras, conforme nos aproximamos a la juventud o a la madurez. Todas las estaciones son bellas y el otoño está entre ellas. Me encantó tu relato. Eres un narrador excelente, capturando la atención del lector con todo lujo de descripciones y detalles. Besazos y estrellas porque repu no me dejan. Te quiero Vidalillo y nunca me harto de decirlo.

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

¡Uffff! El último día, he llegado por los pelos, jajaja. Bueno ahora llega el más fresquito del año, el que nos obliga a sacar ropa del armario...¡Que sea leve!. Gracias Marce. por tu bella compañía. Me alegra que tengas el parque enfrente eso te hace cómplice de los cambios de estación. ¡Algo mágico sin duda...
    Te beso con todo el calor de este verano que tengo enfrente de mí...
    Vidal

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

¡Ahhhhhh! Si te tuviera cerca te contaría un cuento cada noche para dormirte, jajaja. Gracias Isi.por la paciencia que derrochas en leerme. Tengo un tesoro contigo. A ver si algún lo reconozco. Si amiga el otoño y la primavera, el atardecer y el amanecer, cada nuevo día, cada cumpleaños. Nos pasamos la vida navegando en distintas estaciones...
    Un abrazo besucón...
    Vidal

20. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Que precioso prosa mi querido Vidal, que magníficos trazos y pinceladas das este bello relato. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Hola Yaneth, me alegro de encontrarte aquí. Gracias amiga por arroparme con tu sincera mirada y tan grato comentario.
    El otoño etapa de reflexión y recogida de frutos, para sobrellevar la cercana pausa del invierno. Belleza y canción se come y bebe por los sentidos del corazón... Ser humano, es ser manifestación en lo extraordinario...
    Un abrazo en mi comprensión.
    Vidal

Comparte esta página