1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

vanina y el camello

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por driada del fresno, 29 de Septiembre de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 700

1. driada del fresno

driada del fresno Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    VANINA Y EL CAMELLO

Sentada en esa sala Vanina se preguntaba dónde estaba y como había llegado. Nada ni nadie había en ese lugar. Blancas paredes, blanco el banco donde estaba sentada y todo vacío y blanco.
    En otro rincón diviso algo… un camello allí estaba echado. Si un camello. En aquel desolado lugar un camello. El la miro y también pareció sorprendido aunque no se movió.
    Vanina resoplo de fastidio y sin entender. El camello solo dio vuelta su cara y miro la pared.
    Vanina pregunto entonces: ¿Dónde se supone que estoy, como llegue acá, como vuelvo y quien sos?...
    Espero en silencio y luego se dio cuenta…. “debo estar loca hablo con un camello y quiero que conteste… ¡que me pasa!”
    Entonces el camello la miro y si… hablo: “no sé nada de lo que preguntaste. Lo mismo me preguntaba yo… ahora si estás loca es tu problema pero no me insultes”
    Vanina se paró de un salto por el susto. Se acercó al camello muy lentamente… “¡podes hablar!”…
    “¡rayos! De todas las criaturas vivientes tenía que encontrarme con una de esas que se creen especialmente únicas e inteligentes… sábelo sos solo una criatura más si hablo y también orino… así que ¡no molestes!”
    Vanina ignoro la agresión y comenzó a reír… “perdón… es que…. Bueno… es que…. Ok, empecemos de nuevo me presento soy Vanina y quisiera saber dónde estoy y como volver”
    El camello siguió impasible por unos segundos…. “me importa un médano que eres, y ya te dije no sé dónde estamos y menos como volver. Muy tranquilo caminaba por el desierto cuando una caravana enfrento al dos patas que cargaba y cuando abrí los ojos estaba acá con vos”… “bueno a ver yo me presente… yo Vanina tu….” “el camello la miro sorprendido… “soy un ser viviente, es todo lo que se y necesito. Nosotros no necesitamos llevar un sonido que nos haga únicos porque sabemos que no lo somos y así está bien. Algo único es porque fue tan mal hecho que quien lo hizo no quiso repetirlo. Yo por mi parte soy tan perfecto como el desierto”.
    “¿pero sabes que sos un camello?”… “sé lo que la vida diaria me muestra, esos sonidos que me das, me lo dieron muchos dos patas pero yo no necesito serlo o no, no me hace respirar, no me ayuda a caminar, no me saca la sed ni cambia el desierto. Así que allá vos con tus sonidos, yo soy… vivo y eso es lo que importa”
    Vanina volvió a acercarse más. Estiro su mano para tocar al camello y este se corrió violentamente.
    Vanina volvió a su banco. Y por un largo rato nada paso.
    Vanina pensaba “¿será día o noche?, ¿cuánto tendré que esperar?”
    Mientras el camello solo la miraba desconfiado.
    Hasta que a la joven se le ocurrió que aquello no era más que un sueño y que podía despertar y acabar. Pero todos los intentos que conocía para despertar de un sueño fracasaron. Lejos de perder las esperanzas pensó que estaba a la mitad de la noche y que tenía tanto sueño que por eso no despertaba.
    “Señor camello, he descubierto que es un sueño y me estoy aburriendo así que como es mi sueño decido que juguemos a algo. ¿Qué hacen los camellos para divertirse?”.
    [FONT=arial narrow]El camello la miro y contesto: “eres una dos patas tonta y muy molesta…. Nosotros no nos aburrimos y si lo hacemos nos echamos a mirar como las dunas cambian de formas con el viento… pero acá no hay dunas… ni viento… así que no molestes”.[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=arial narrow]Vanina metió su mano en el bolsillo y encontró un mazo de cartas… “bueno mirar dunas es aburrido pero las cartas… venga que le enseño”[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow]
    [SIZE=3][FONT=arial narrow]El camello se acercó y vanina le mostro los naipes y le enseño a jugar truco. “sabía que los dos patas eran traicioneros pero convertir la peor maldad como es la mentira en un juego eso es algo que solo una estúpida raza puede hacer”.[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow]
    [SIZE=3][FONT=arial narrow]Y se retiró de nuevo a su rincón.[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow]
    [SIZE=3][FONT=arial narrow]Vanina volvió al suyo y en una esquina vio dos cubetas con agua….[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow]
    [SIZE=3][FONT=arial narrow]“señor camello tengo la solución, cada uno agarra un balde de agua y a la cuenta de tres lo arrojamos en la cara del otro eso debería despertarnos”.[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow]
    [SIZE=3][FONT=arial narrow]Así lo hicieron se pararon uno frente al otro y a la cuenta de tres… ¡plaf! Baldazo de agua.[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow]
    [SIZE=3][FONT=arial narrow]El camello abrió los ojos y se encontró en el desierto… pero lejos de la paz del mismo estaba en medio de una guerra de tribus y tiros por todos lados……[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow]
    [SIZE=3][FONT=arial narrow]Vanina abrió sus ojos y estaba acostada en una habitación desconocida.. Después de unos segundos lo noto era un hospital… y recordó alguien le había disparado y según los aparatos que la hacían respirar luchaba por su vida.[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow]
    [SIZE=3][FONT=arial narrow]Los dos creyendo que todo había sido un sueño, el camello no sabía que Vanina si existía y Vanina agonizando, la vida del camello desconocía.[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow]
    [SIZE=3][FONT=arial narrow]Entonces el camello cayo mal herido y deseo nunca haber despertado, la dos patas molesta era mejor que aquello…. Vanina deseo volver junto al camello y olvidar que su vida se apagaba cuando recién comenzaba…[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow]
    [SIZE=3][FONT=arial narrow]Entonces ambos cerraron sus ojos, se encontraron mirándose otra vez.. Y juntos juraron no volver.[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow]
    [SIZE=3][FONT=arial narrow]Allí en el purgatorio de la inocencia robada y la alegría aniquilada vanina y el camello jugaron cartas, dibujaron un desierto en la pared y olvidaron que un dos patas le disparo para robarle y que el poder del dinero lo metieron en una guerra que él nunca entendió. Vanina y el camello olvidaron sus nombres, olvidaron los sonidos, y cuando solo fueron uno fundidos en aquel lugar, las paredes fueron cielo, y todo volvió a empezar.[/FONT][/SIZE][FONT=arial narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A MARIPOSA NEGRA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. driada del fresno

driada del fresno Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    no sera un poema pero surgió en una reflexiva noche,

3. MARIPOSA NEGRA

MARIPOSA NEGRA Exp..

Se incorporó:
    8 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    7
    bravooooooooooooooooooooooooooooooooo oye maravillosa historia me encanto eres muy original, besos y mil estrellas

4. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Los usuarios no pueden auto-citarse,auto-comentarse ni subir de cualquier otra forma por sí mismo su propio tema,ha de esperar a recibir “contestaciones” de otro usuarios para poder respondery subir así su tema “

EQUIPO DE MODERACIÓN

[FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow][FONT=arial narrow]

[I][FONT=Arial][COLOR=red]En Mundopoesia hay una categoría destinada a los [B]foros de poesía[/B] y una categoría destinada a los[B] foros de prosa.[/B]

En los [B]Foros de Poesía SÓLO[/B] SE ADMITE POESÍA EN “[B]VERSO[/B]”.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][COLOR=red][FONT=Arial]La prosa poética y la prosa han de publicarse en los FOROS DE PROSA.

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este poema se mueve a los foros de prosa.
    [B]La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario a que se le vete laentrada en determinadas categorías o foros .[/B]

[B]EQUIPO DE MODERACIÓN[/B][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/I][FONT=Arial][I][FONT=Arial]
    [/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 6 de Octubre de 2011

Comparte esta página