1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una decisiÓn… una rutina.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Princesa Mexicana, 3 de Septiembre de 2013. Respuestas: 12 | Visitas: 1015

1. Princesa Mexicana

Princesa Mexicana Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    Suena la alarma del celular, despierto sin quererlo aún, la pospongo cinco minutos más.
    ¡me quede dormida son las 5:50 a. m.!
    Tengo 20 minutos para salir de aquí, salgo en treinta, el autobús tarda, me desespero.
    ¡por fin llego! está lleno, otra vez en la puerta,
    bajan
    bajan
    bajan
    espero
    vuelvo a subir
    a medio camino hacia mi siguiente parada se vacía el camión, tengo asiento al frente, detrás de una pareja, escucho su melosa platica, no me incomoda, pero la ignoro…

Un papel, una pluma, mi mano… y aun sin maquillaje su mirada sigue siendo la misma; aun sin maquillaje su esencia está intacta, y aun sin aquella mascara su belleza no cambia…

Llegue a mi parada, tomo el siguiente autobús, veo el reloj de mi celular
    ¡rayos!
    Maldigo
    Voy a llegar tarde, casi corro para llegar al aula 15, aun no llega el profesor,
    suspiro
    sonrió
    saludo
    me siento al lado de mi amiga, me pregunta algo, no la entiendo, le pido volver a decirme, se la contesto sin ninguna emoción.

Las bromas comienzan a surgir, reímos y seguimos con las bromas y sarcasmos, llega el profesor, pero la seriedad no se apodera del ambiente, lo incluimos en la risa, saluda y comenta una frase que acaba de oír en el radio, siguen las risas.

Hay exposición de compañeros;
    escucho
    tomo notas
    pienso
    sonrió porque lo dicho ya me paso. La clase se ha vuelto pesada, salgo al sanitario, regreso en cinco minutos, tomo mi lugar, sigo en la exposición…
    piensa
    piensa
    piensa
    analiza
    entiende…
    Un segundo, deja de pensar…al salir de clases, un lápiz, el cuaderno, mi mano…

Estúpida filosofía de autoayuda que solo me recuerda lo que me ha dolido vivir, pero que sigo aquí…

Tenemos tiempo libre, las cuatro vamos a desayunar frene a la universidad, conversamos sobre aspectos vánales, 100% mundanos, esta vez sin filosofar, terminamos los alimentos pero seguimos en la mesa media hora más, hay gente esperando por un lugar, tomamos conciencia, disimuladamente recogemos nuestras cosas, pagamos lo consumido, regresamos al instituto, buscamos un lugar para seguir esperando clase; hay muy pocos, algunos manchados de excremento de pájaro, otros en donde pega el sol, otros donde hay solo una persona (obviamente no vamos a invadir espacios) decidimos a donde hay menos excremento. Esta vez no hay que escribir…

De regreso a casa, tomo el primer autobús frente al hospital, hay quien grita a donde va, y por su acto recibe pocas monedas del chofer.

subo y tomo asiento al frente junto a la puerta, escucho el radio, mucha gente ha sido víctima hoy.

Bajo del autobús, busco donde poner saldo; volteo a la izquierda hay un anciano pidiendo dinero, más adelante un niño con rostro que demuestra su desamparo, sus hermanos junto a él con rostros que parecen haber heredado la desdicha, le he dado una moneda al anciano y tres a cada niño, de regreso veo solo las tres monedas en los vasos de los infantes, y la moneda en el del anciano y me hace pensar en la gente que camina a su lado y al mío, una pluma, una hoja, mi mano…

Y el tiempo parece caminar más lento que la rutina de aquellos, y la misma que inhibe su espontaneidad y perpetua una sola expresión ¿les ha vendado los ojos? Nadie los ve o al menos parecen no querer verlos…

He regresado a casa se que él me espera.

Me ve, besa mis labios y abraza mi mortalidad; por la noche le abrazo y me aferro a su espalda, le digo lo que necesito y su reacción me sorprende, sonríe y dice no requerir explicaciones, abraza mi cuerpo y mis ojos comienzan a soltar el llanto sin control.

Hemos hablado toda la noche, mañana ha de partir temprano a trabajar, sueño que el tiempo me atormenta; mi tiempo con él terminó; una pluma, el primer cuaderno al alcance, mi mano…

Maquillaje corrido, lagrimas sobre el rostro, el alama destrozada, mi vida con un giro de 360º, una historia terminada, tristeza dibujada en la cara, sentimiento de culpa presente, mi cuerpo inmóvil, mis parpados cansados sin sueño aparente, fantasía ausente, mis pensamientos guían una pluma que tomada por mi mano no para; que lata mi corazón ahora duele me recuerda que existo, me sitúa en la realidad de mi decisión…

Por la mañana me abraza y me pregunta si fue un sueño, respondo que no, su silencio me agobia.

Ambos partimos a destinos distintos, su autobús llega, lo veo alejarse, me alejo.

Espero mi autobús, la espera se hace eterna, no dejo de secar mi rostro empapado. Llega el camión, parezco autista; un lápiz, un cuaderno de dibujo, mi mano…

No te prometo no llorar, no he de prometerte nada pues no puedo prometer cumplirlo, solo te agradeceré haberme elegido, te diré que puedes soltarme e intentare caminar al ritmo que mi persona pueda, para si algún día decidimos volver, ofrecerte una mejor humanidad, intentare vivir sin ti sin olvidarte, intentaremos saber con todo esto si en verdad nos amamos o en su defecto que ya todo ha terminado…

Escucho la música en mi celular, toda parece hablar de lo mismo, la gente me ve, siento en sus ojos lastima y curiosidad, pero no ha de afectarme esto es mío de nadie más, he llegado, camino a casa, por primera vez no quiero llegar,
    camino
    camino
    camino
    camino…
    Muero de frio y no me importa, sigo mi camino; pierdo mi mirada en el infinito de la nada, un coche se para, el conductor está enojado, lo ignoro ni siquiera me disculpo. Esta vez escribo en el aire…

Y se ve en su rostro ausencia y nostalgia, no se ve en su andar voluntad, no piensa, no actúa, solo siente…

Llego a casa y me he asegurado de disimular, mi madre me recibe con gusto y yo le abrazo, le beso la mejilla, le sonrió y nada pasa, no quiero que pase…

Última modificación: 5 de Septiembre de 2013
  2. yomboki

yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Emotivo y sumamente descriptivo,un verdadero placer llegar a tus letras y eso que tu nick me desanimaba.

Saludos y felicidades.

3. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    Le agradezco su amable visita y su bonito comentario... el placer ha sido completamente mio tener su huella en estas líneas... pero ¿porque le desanimaba mi pseudonimo? ¿hay algo de malo en él?
    saludos y abrazo fraterno a su alma desde México hasta su suelo...

4. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Bello relato. Me hizo imaginar
    exactamente lo que iba pasando.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos cordiales.

Lourdes

5. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.379
    Género:
    Hombre
    Un relato cambiante de escenario, de adentro, afuera, adentro y de nuevo afuera, viendo tanto la calle con el pensamiento interno que no desea ser objeto de examen público.

Solo falta revisar algo la ortografía y la puntuación, ello por cuestiones de presentación y facilitar la lectura.

La esencia la idea está allí. Fuerte y clara, y hasta dolorosa, como es la vida a veces.

Te doy las gracias por habernos compartido tu relato.

Un abrazo.

Dragon Ecu

6. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    ¡Hola! Lourdes que gusto tener su visita en mis líneas es un honor, le agradezco cada palabra, le envio un saludo y abrazo fraterno a su alma desde México hasta su suelo...:::sonreir1:::

7. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por su adorable comentario, lamento mi puntuación si me falta por editarlo :D... le envio un saludo, beso y gran abrazo fraterno a su alma poeta :D...

Última modificación: 4 de Septiembre de 2013
  8. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Encuentro mucho talento en este relato amiga estimada,
    se ve claramente el alma y la forma de ser de quien nos cuenta
    todo lo que le pasa en ese día entre ruidos
    y lecciones.
    Un beso.

9. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    ¡Vaya!... que hermosa visita la suya estimado poeta y más aún la honra al dejarme su afable opinión... agradecida profundamente me encuentro por ello...le envío un fraternal abrazo, un beso y saludos desde México hasta su suelo...

10. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Un bello, emotivo, intimista y exquisito relato de la vida diaria, de como las diferentes sensaciones nos vuelven alegres o tristes, como a pesar de estar no estamos y disimulamos nuestro sentir. Felicitaciones Princesa Mexicana por la profundidad, meticulosidad y gran aptitud con la que ha plasmado su día, reputación y saludos poeta

Última modificación: 8 de Septiembre de 2013
  11. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    Le estoy humildemente agradecida por su afable apreciacion poeta, que honor recibir de usted algo asi, hermoso comentario... le envio un enorme y cálido abrazo desde México hasta su suelo... saludos

12. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    aun en medio de la rutina diaria... como duele decir adiós...
    hermoso relato :)

13. Princesa Mexicana

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Mujer
    Asi es Princesa siempre duele decir adios.... gracias por su gentil comentario le envio un gran y fraternal abrazo desde México hasta su suelo poeta...

Comparte esta página