1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tus palabras

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por josepanton, 25 de Abril de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 494

1. josepanton

josepanton Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    A veces me adelanto a tus palabras,
    como si supiera aún lo que callas.
    Una a una las voy desgranando,
    cual gotas de racimo, de lluvia enamorada.
    A veces, las aprietan mis manos,
    porque tus palabras:
    son más que esa suave música que oyen mis oídos,
    cuando te amo.
    Trepan por las paredes invisibles del aire;
    se arremolinan en mi alma como las hojas
    oscuras en las narices del viento;
    se quejan, se arrugan, se tuercen
    como las ramas, en el otoño de alambre.
    Construyen mi tristeza o mi alegría, con ladrillos
    de barro o de paloma.

Mujer: Yo escuché a veces tu voz muda,
    cuando apenas nacía en tus labios.

[SIZE=4]El día viajando en el tren del verano.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Solos…[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]A veces, tristes y lentos como un eclipse.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Entonces: yo me inclino a tus palabras,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]más allá de la dicha o el engaño.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]El cielo. El cielo…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]El mar nos trae su voz soltera,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en azules pergaminos de espumas.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]La luna hace rodar palabras[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]montadas en caballos blancos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]

[I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]¡Ay!. Yo he visto a las gaviotas confundidas,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]picoteando a tus palabras en el trigal de tu boca.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Porque después de todo:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Tus palabras son más que esa suave música[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4]que oyen mis oídos, cuando te amo.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. PRAGMÀTICA

PRAGMÀTICA Exp..

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola José Panton:

Que bonito poema como expresa el entendimiento silencioso, esa comunicación que se establece con el ser amado... sin palabras o como manifiesta Ud. adivina antes de que las pronuncien. Es un talento o un sentimiento instintivo el que provoca esa unión, pero cuando hay amor, es el efecto de la pareja.

Por el poema en sí, me encanto, su expresión es clara, natural y a la vez hermosa.

Atentamente... Pragmática

3. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    Què bella forma de expresar el amor que habita el alma y se entiende tan sòlo con la percepciòn que nace del conocimiento del ser amado.

Un gusto leerte

Cordiales saludos

4. josepanton

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Muy gentil de tu parte, agradezco tu bonito comentario
    Un fuerte abrazo
    Josepanton

5. josepanton

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Mariela, una vez más gracias por pasar por mis poemas.
    Un abrazo inmenso para ti
    josepanton

Comparte esta página